Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Open gl-Quadro 600 problema

Open gl-Quadro 600 problema

Hola buenas, pues como el título dice me he montado un equipo para diseño en 3d, y como gráfica escogí una Quadro 600, el problema es el siguiente, por defecto una vez instalas 3ds Max te deja configurado los drivers de la gráfica como Nitrous que te muestra sombras etc. El problema es que no me gusta ese modo por que consume mucho más recursos de la gráfica, mayor consumo, mayor temperatura, venti a tope, la cuestión es que no me es necesario esa opción y opte por cambiar en option/viewports y puse OpenGL. El problema aquí es que cuando lo cambio y reinicion no es capaz de mover 300.000 polígonos, cuando en Nitrous va como la seda, importo un modelado que tengo de un bonzai con sus geometrías y no lo mueve en OpenGL, pongo Nitrous y lo mueve, en cambio modelo un montón de geometrías que pasan del 1.000.000 y no pasa nada en los dos modos, no entiendo por qué ocurre esto hay que cambiar algo? Otra duda que tengo es la cantidad de drivers que la misma tarjeta tiene la opción de descargar de la página oficial Nvidia para qué sirve cada una? Cual debo de instalar? Algunas dicen que son para AutoCAD y otras para 3ds Max, si tengo las dos como es mi caso que hago?
    A ver si alguien puede ayudarme porque no encuentro explicación. Un saludo.

Mira este enlace (haz clip en la tabla) la cantidad de polígonos que puede mover la Quadro 600, unos cuantos millones de polígonos;así que, descarga los drivers (todos los que aparecen)y pónselos. http://blog.WhiteBlaizer.com/2011/01...-2011-edition/.

Fíjate que en el driver de Quadro 600 para rendimiento en sus especificaciones dicen que es para OpenGL.
    Última edición por jav7; 09-10-2011 a las 22:48

Hola gracias por la respuesta, como comentaba en el mensaje, el problema no es que la gráfica no mueva los polígonos, solo que lo hace cuando cambio el modo de gráficos(los drivers) a modo OpenGL quitando el nitro, he probado todos los drivers,que agradecería si alguien me puede decir por que la misma gráfica y para que la misma gráfica tiene todos esos drivers(no entiendo en que mejora cada uno de ellos)y con todos los drivers me pasa lo mismo abro un archivo en concreto que tiene 472.000 polígonos en concreto y en modo OpenGL no lo mueve pongo en nitro y lo hace, tengo que cambiar o configurar algo? Alguien que sepa sobre el tema si me puede ayudará porque me estoy desesperando. Por cierto, según Nvidia los drivers son compatibles con OpenGL. Gracias.

De verdad nadie tiene ninguna referencia sobre esta gráfica o soy el único que tiene una Quadro? En OpenGL no me mueve absolutamente casi nada que sobrepase sobre los 500.000 polígonos, en cambio en modo Nitrous mueve 5.000.000 como si nada, nadie sabe si hay que configurar alguna cosa?

Txamo, nadie te ha respondido por la sencilla razón que te estás rompiendo la cabeza, si en Nitrous que es como viene configurada te mueve 15 millones de polígonos (como pusiste en otro foro)no entiendo tu desesperación, lo que de una forma funciona bien no lo toques.

Yo ya estoy reuniendo para comprarme una Quadro 600 como la tuya, la GeForce que tengo cuando intento mover un edificio con cara vista de ladrillos de 2 millones de polígonos, el edificio parece que lo han pegado al piso, así que, voy a por la Quadro 600 la pondré en Nitrous sin tocar nada y podre trabajar cómodo con Revit, AutoCAD y 3ds Max. Un saludo.
    Última edición por jav7; 25-10-2011 a las 08:28

Vamos a ver jav7, mi desesperación creo que está fundamentada al cien por cien desde el momento en el que me gasto cerca de 170 euros en una gráfica profesional preparada para poder funcionar en modo OpenGL que me interesa y mucho por diferentes razones, entre ellas están la visualización de en modo alámbrico dado que es más fino y preciso, para mí necesario, para emprezar, segundo me rompo la cabeza por que entre otras cosas si me gasto un inporte en un hardaware que promete funcionar de una determinada manera es totalmente legítimo que lo exija. El Nitrous es un sistema que Autodesk se ha sacado de la manga en esta última versión y que Ati ni te va ni te viene quizás, pero a mí me va y me viene mucho por las razones que, antes te mencionado y por que entre otras cosas hace un uso de la gráfica en condiciones que no debería por la tontería de los sombreados en tiempo real que a mi si no me interesan por que me los tengo que comer? Para eso está el poder el modo driver que elija ¿no? Y poner OpenGL, esos mismos polígonos los muevo en modo OpenGL sin toda la parafernalia de la Nitrous como lo hacía hasta hace nada, ha mayor uso (de manera tonta de la gráfica mayores temperaturas, bastante ruido por parte del mini ventilador, que lleva menos vida útil vamos todo son ventajas con esta versión de 3d Studio y el Nitrous de los cojones, y encima me pones como si fuese un quejica pues no me sale de ahí.

Esta mañana he hablado con los proveedores de Autodesk y me han pasado con los que llevan el apartado técnico y lo pongo entre comillas, lo explico porque, según me ha comentado el que lleva el tema en mí región no soy ni el primero ni el último que les a reportado este problema dado que no eran muy amigos de hacer uso con el Nitrous por razones parecidas a las mías oseaque muy loco no debo de estar, me ha comentado que es un error de programación en esta versión y que todavía no saben exactamente cuál es el problema, por que debería de funcionar correctamente en modo OpenGL, que en futuras actualizaciones quizás, tu veras que haces con tu pasta si quieres la compras y si los problemas que para ti entiendo que no lo son así te parecen adelante, pero ojalá yo hubiese tenido la posibilidad de saberlo, no hay derecho ha que se vendan cosas a medias y mal echas para eso pasaba con una gráfica del montón. Por cierto, no hay ninguna mejora en Revit de una gráfica Quadro a una GeForce, no está soportado te lo pongo por si no lo sabias.

Espero que esto ayude a los que se vean con los mismos problemas, que yo sepa se repiten tanto en la 600 como en la 2000, no es de recibo que se venda algo en teoría compatible con todos los modos que tenemos de drivers y luego no funcione, mi enfado viene de ahí no de una pataleta, cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Un saludo.

Te voy entendiendo y tomo nota, pero entiéndeme a mí, de todos los que han comprado esa gráfica solo he visto dos quejas la tuya y la de otro compañero, de la 2000 los que la tienen dicen que va bien la inmensa mayoría, yo le doy un voto de confianza Autodesk y que programen los drivers para que funcione, creo que debes hacer lo mismo en mí humilde opinión, pues la inmediata superior de las dos, la 4000 son 800 y pico de pavos y por ahí no paso txamo, desgraciadamente estamos en una época que para vender todo el mundo saca productos año tras año sin pulir, televisores, móviles, impresoras, decos de satélite.etr y lo van puliendo con actualizaciones por el camino, ahora lo que voy a esperarme un poco a que subsanen el error y tener paciencia, pues la paciencia corona reyes y ahorra dinero, igual jode que pagas la novedad caro y a los 7 meses la vez rebajada un 40% porque ya viene la nueva, sin pulir y con 300 ventajas. Un saludo.
    Última edición por jav7; 26-10-2011 a las 10:50

No entiendo tu respuesta a mi anterior respuesta, si yo Ati no tengo que entenderte nada, si yo lo que aquí hago es exponer un problema que no es ni mío ni el de que dices de la gama 2000, has leído lo que he puesto?
    esta mañana he hablado con los proveedores de Autodesk y me han pasado con los que llevan el apartado técnico y lo pongo entre comillas, lo explico porque, según me ha comentado el que lleva el tema en mí región no soy ni el primero ni el último que les a reportado este problema chico si por mi tu puedes hacer lo que quieras no vengo a decirte que no lo compres, yo aquí entre para buscar una solución que una empresa que vende un software de cerca de 3.000-4.000 euros no ha sabido solucionar? No ha recomendarte que lo compres o no, que lo quieres adquirir aún y sabiendo que hay problemas y lo usaras en modo Nitrous me parece muy bien, es que de verdad no acabo de entender tu respuesta no le encuentro sentido, yo le doy un voto de confianza a Autodesk, mira no me meto a valorar la confianza que se debe o no de tener, yo creo que la confianza se gana no se exige ni se tiene por que sí, evidentemente sí, Autodesk, me dice que tienen constancia del problema, pero que no saben que va a pasar a partir de aquí pero que respuesta es esa? En que mundo vivimos en el que se nos mean y nos da igual, madre mía cada día que pasa me doy cuenta el porqué de las cosas que funcionan mal es que con gente así.

Otra cosa que dices que tampoco entiendo año tras año se sacan productos sin pulir, vamos a ver estamos hablando de un programa que cuantos años llevan programando y haciendo que se pueda utilizar bajo OpenGL? 7-8? No estamos hablando de un apartado nuevo dentro de 3ds Max que han tenido que programar de manera novedosa es programar sobre programar es decir 3ds Max 2011 funcionaba bien, bajo OpenGL 2012 no, es como si hacen el restiling del Renault laguna, le cambian las ópticas y de repente no funciona el aire acondicionado, que broma es esta?
    Por últimos me hace gracia lo que escribes al final, das un voto de confianza Autodesk, que solo ves mi queja y otra (cuando te repito en conversación con el proveedor de mi zona me dice que no soy ni el primero ni ultimo), vamos que tú no ves los problemas que yo veo y padezco, que si funciona en Nitrous por que cambiarlo si así funciona bla, y ahora dices ahora lo que voy a esperarme un poco a que subsanen el error y tener paciencia, pues la paciencia y los marqueses, me avisas cuando alguien aparezca como yo detallando los problemas de manera tan explicita y me dices si ya funciona en OpenGL, seguro que alguien lo escribiria, anda, confías o no confías antes la ibas a comprar ahora tienes la duda que si esperas, no sé cómo pretendes enterarte de que funcionara conrrectamente es imposible por que cada uno de nosotros tienen diferentes necesidades.

A lo que voy el que quiere almejas que se moje el culo, tendrás que mojarte para ver si te va bien si es cosa de algunoso no, si quieres compralo, pero no me digas lo que me has dicho en las dos intervenciones anteriores haciendo que el problema que he expuesto parezca de imbécil, te remito a lo anterior el proveedor me da fe del problema, un saludo y por favor seamos más exigentes con quienes tienen la obligación de darnos soluciones, me imagino que en tu trabajo tendrás responsabilidades y si te pagan te las pedirán, no entiendo otra manera de ser que la de pedir y exigir a quienes tienen que hacer las cosas bien, que las hagan, nos acostumbran toda la vida a tragar y creemos que es lo normal pues majo eres de los que cuando tenga problemas se las comerá y quedará como el culo tu dinero no debe de tener tanto valor como el mío cuando yo pierdo el tiempo en exigir que las cosas estén bien mientras tu te beneficias de gente como yo que mueven el culo para que tú te encuentres con el problema soluciona, con gente como tu todo mal, así no se puede ser.

Ven aquí tío que cojones te pasa, te dejo tu chica o qué? Aquí nadie tiene obligación de aguantar tu mala forma, ni de darte soporte, cuando uno va a comprar una cosa primero pregunta y se informa, si no lo hiciste ajo y agua y paciencia, si entras a cualquier lado con ese modo te quedas con tu marrón. Lo que faltaba limosna con escopeta, y si me la voy a comprar cuando yo quiera, y si no trabaja bien, la vendo y compro otra de más calidad poniendo algo más, al que no tenga esa posibilidad que no coja el cabreo que tiene que coger con la empresa responsable con los compañeros que al menos te atienden.

Cierren el hilo.
    Última edición por jav7; 26-10-2011 a las 16:21