Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 99

Tema: Esto es raro woodcrest = a 4800 x2

?esto es raro? woodcrest = a 4800 x2

Estaba editando el otro mensaje cuando has publicado. Bueno pues lo que puse:
    *********. Eso no es así en la inmensa mayoría de casos, ni de coña (lo de programas como pcprobe).

Y es más que obvio que esas capturas son un estupendo botón.

Vamos lo que decía, más fresquitos dos C2D junto, o sea cuatro, hasta con oc, que el mío un C2D a 2.13, vamos para descojonarse.
    *********.
    ¿Eso que has puesto te parece fiable (incluso con el lujo de aplastante)? Venga, que ya es tarde, no nos tomes el pelo.
    Última edición por poseste; 16-11-2006 a las 00:40

Tengo en varias placas el asusprobe, y funciona bien, diferencias de 1-2 ºc respecto a spedfan, o placa base monitor 5, a temp de 45ºc en Athlon 64 x2 4400+ puedes tocar tranquilamente el disipador y no está muy caliente. Así que me vale.
    Última edición por cabfl; 16-11-2006 a las 01:08

Bueno mira Cabfl, vamos a ver si tratamos de no perder el rumbo y aplicar mínimamente el sentido común. Tú puedes poner webs que dan temperaturas x, yo que dan y, como hemos hecho.

Ahora vamos a aplicar mínimamente como digo el sentido común para poder hacer un filtro de esto y sacar unas conclusiones medianamente serias y algo cecanas a la fiabilidad. Veamos, tenemos por un lado un Kensfield que son dos Core 2 Duo pegados uno con otro en el mismo encapsulado, por otro, tenemos el propio Core 2 Duo (el cual posemos ya mucha gente). Tenemos que ha igualdad de reloj, un Kensfield consume rodando el doble que un Conroe (hablo de consumo real, olvídate del TDP porque el TDP no es lo que mide el consumo real de un micro determinado). Tenemos que ambos, sobra decirlo pues son lo mismo, nada más que uno por separado y otro con dos juntos, tienen el mismo proceso de fabricación, es decir, su funcionamiento, arquitectura, caracterisitcas de fabricación, ete etc, es decir, todo, es lo mismo.

A partir de aquí, sabemos por experiencia propia ya de muchos usuarios con Conroe (o allendale, que como sabemos es lo mismo con menos caché l2), que su temepratura normal de trabajo en carga son 50º (incluso pondría una horquilla de 50-55º) a sus frecuencias nominales, unos un poco más, otros un poco menos, luego depende del disipador utilizado, ventiladores de caja y demás, pero vamos, creo que podemos convenir que una media como la que indico, dejémoslo en 50º, es la aproximada y generalizada.

Ahora explica, teniendo todo lo que he dicho en cuenta (que creo no es debatible en ningún apartado, es decir, es del todo cierto lo que ha punto en todas las líneas de arriba), como es físicamente posible que cuatro Cores juntos (Kensfield) que en consecuencia disipan el doble de calor que dos Cores (Conroe) según las webs que pones, se calienten igual que un Conroe. ¿de veras te parece físicamente posible? No me lo puedo creer. ¿no te parece mucho más aproximado a la realidad, que estos micros se calienten realmente mucho más, es que es algo obvio, que un solo C2D, y que en consecuencia, temperaturas como las expuestas por tech, toms y otras que seguro si busco encuentro, están más cercanas a la realidad? ¿de veras te parece físicamente posible que un modelo que consume el doble, se caliente aproximadamente igual (incluso hasta menos) que el modelo de su misma familia que consume la mitad, al ser la mitad de Cores?
    En fin, ahora que cada cual lo piense mínimamente, aplique un mínimo de sentido común a este particular, y saque sus propias conclusiones.
    Última edición por poseste; 16-11-2006 a las 01:30

Vaya, como sube la temperatura.
    30 años de Star Wars

Estoy seguro que se calentara más que un Core 2 Duo, pero no mucho más, la lógica de: son 2 Core 2 Duo juntos = doble calor, no vale, se ha demostrado muchas veces, y en varias webs han comparado el calor del Core 2 Duo vs Core 2 Quad, y las diferencias son de 7ºc, con el disipador estándar medido como a ti te gusta, y con disipador estándar. Con buenos disipadores estas temperaturas se pueden bajar bastante:

Pues ahí tienes, otro que se va a 71º. Si es que es normal que así sea por todo lo que he dicho.
    Última edición por poseste; 16-11-2006 a las 14:08

Como es físicamente posible que cuatro Cores juntos (Kensfield) que en consecuencia disipan el doble de calor que dos Cores (Conroe) según las webs que pones, se calienten igual que un Conroe. ¿de veras te parece físicamente posible? No me lo puedo creer. ¿no te parece mucho más aproximado a la realidad, que estos micros se calienten realmente mucho más, es que es algo obvio, que un solo C2D.
    No conozco la física de los micros, pero si se que doble de Cores no es = a doble calor, y los datos lo confirman, solo 7ºc más.
    4 Cores no son el doble de calientes que 2. Mejor cambia de teorías.
    Pues ahí tienes, otro que se va a 71º, si es que es normal que así sea por todo lo que he dicho.
    Con el disipador cutre de aluminio de Intel.
    Última edición por cabfl; 16-11-2006 a las 18:19

¿Cuándo he dicho yo qué sé calientan el doble? He dicho que consumen el doble, que disipan el doble, que es bien distinto. El doble de consumo no produce el doble de temperatura, eso no lo he dicho en ningún momento.

Yo le cálculo entre 10-15º más (esos dos modelos no van a la misma frecuencia, además del margen de error. No hay que tomar una prueba como la verdad absoluta). 10-15º es bastante cercano. Tomo como referencia, por ejemplo, (pues es un caso muy parecido, aunque con algún matiz en cuanto a su diseño, pero a efectos de impacto en temperatura es el mismo caso) del paso de venice/San Diego a Manchester/Toledo. Los primeros, un núcleo, en carga rondaban los 40º y poco más. Los Manchester/Toledo, dos núcleos, rondan los 50-55º, como los C2D. Así que esa diferencia de temp es la más cercana más que probablemente con cd2 -> Quad. Es decir, que nos vamos a lo que he estado comentando desde hace ya no sé las páginas, temperaturas al menos sobre los 65º. Una barbaridad, que llega (si no pasa) a la temp máxima recomendada para este micro que como sabemos es de esos 65º.

Para bajarlo con disipadores de gama alta, necesitarás ventiladores a altas rpms también para tener temps que no pasen de 60º, que sigue siendo mucho, muy cerca de esa temp máxima, tendrás ruido por un tubo, con lo que volvemos otra vez al otro factor lamentable que he estado diciendo desde hace páginas, ruido a saco.
    Última edición por poseste; 16-11-2006 a las 21:10

¿Cuándo he dicho yo qué sé calientan el doble? He dicho que consumen el doble, que disipan el doble, que es bien distinto. El doble de consumo no produce el doble de temperatura, eso no lo he dicho en ningún momento.
    Como es físicamente posible que cuatro Cores juntos (Kensfield) que en consecuencia disipan el doble de calor que dos Cores (Conroe).
    En idle se mantiene a 41ºc con el disipador estándar de aluminio, así que, posiblemente con el Zalman cnps9500 tendrás temperaturas bastante inferiores a los 40ºc en idle, y poco más mientras trabajas, y cuando renderices posiblemente no supere los 60ºc - 65ºc con un nivel de ruido suave y aceptable. Tal y como han demostrado en alguna web, usando ese disipador: http://www.hothardware.com/viewartic...leid=897&cid=1.we setup our test-bed with a Zalman cpns9500 all copper CPU cooler. This cooler is easily our favorite for high load estrés testing in the labs as it is both hugely eficient, efective, and very quiet.

Si han conseguido mantenerlo por debajo de 50ºc, me imagino que con el ventilador a full=2600rpm, pues posiblemente se pueda mantener por debajo de 60ºc, pero con menos rpm, y un nivel de ruido suave, y no molesto.
    (1600rpm, por ejemplo, habría que hacer pruebas para encontrar el punto de equilibrio entre temperatura y db).

No será silencio absoluto para los purístas y maniáticos, pero será una plataforma con un rendimiento impresionante, en unas circunstancias aceptables y a un precio más asequible que un Dual Xeon 51xx.
    Última edición por cabfl; 16-11-2006 a las 23:15

Volviendo al tema inicial, nolte. El wodcrest a 2,33 Ghz debería ser un 10-15% más rápido que el a64 x2 4800+ en Vray.

Yo le cálculo entre 10-15º más (esos dos modelos no van a la misma frecuencia, además del margen de error. No hay que tomar una prueba como la verdad absoluta). 10-15º es bastante cercano. Tomo como referencia, por ejemplo, (pues es un caso muy parecido, aunque con algún matiz en cuanto a su diseño, pero a efectos de impacto en temperatura es el mismo caso) del paso de venice/San Diego a Manchester/Toledo. Los primeros, un núcleo, en carga rondaban los 40º y poco más. Los Manchester/Toledo, dos núcleos, rondan los 50-55º, como los C2D. Así que esa diferencia de temp es la más cercana más que probablemente con cd2 -> Quad. Es decir, que nos vamos a lo que he estado comentando desde hace ya no sé las páginas, temperaturas al menos sobre los 65º. Una barbaridad, que llega (si no pasa) a la temp máxima recomendada para este micro que como sabemos es de esos 65º.

Para bajarlo con disipadores de gama alta, necesitarás ventiladores a altas rpms también para tener temps que no pasen de 60º, que sigue siendo mucho, muy cerca de esa temp máxima, tendrás ruido por un tubo, con lo que volvemos otra vez al otro factor lamentable que he estado diciendo desde hace páginas, ruido a saco.
    No consumen el doble, el actual q6700 tiene un TDP de 120w y dentro de poco sacaran la versión eficiente de 85w y para el año que viene con el cambio a 45nm, habrá versiones de 65w y 40w Quad-Core. 1 saludo.

Volviendo al tema inicial, nolte. El wodcrest a 2,33 Ghz debería ser un 10-15% más rápido que el a64 x2 4800+ en Vray.
    Tú lo has dicho, debería, pero la realidad es otra, y en el tema temperatura, un micro que trabaje a 60º, 65º en carga es demasiado como temperatura aceptable, repito que si es en una sola máquina, vale todo, se pone uno orejeras y un pinguino de a al lado, para los calores, pero imaginemos 10 a la vez y entonces la cosa se humilde en insufrible.
    ¿Por qué crees que AMD se ha hecho con el casi 60% de mercado en estaciones y grandes servidores, solo por rendimiento¿, pues no, por su temperatura de trabajo y su equilibrado rendimiento en toda condición, así las cosas, habrá que esperar a que la baza de los Quad se equilibre cuando salgan los nativos Quad, no los injertos hechos de prisa y corriendo.

De momento la batalla de los Dual Core se ha equilibrado, cuando saquen uno y otro sus verdaderas opciones, veremos cual es la que se lleva el gato al agua.

En cuanto a los asombrosos rendimientos de los Quad, no sé quién se asombra, el que disponga de una estación Dual doble Core, sabe de que se está hablando, sea una Dual wodcrest 5160 o una Dual Opteron 285, así que, no han descubierto nada, cuando se pruebe un doble Quad nativo, volveremos a las andadas y describiremos otra vez el enorme rendimiento.

Por cierto, Dell oferta las precisión con un Quad de los básicos, con una diferencia de 150 euros a que lleven un wodcrest 5160, pero en mi caso, no cuela.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

En idle se mantiene a 41ºc con el disipador estándar de aluminio, así que, posiblemente con el Zalman cnps9500 tendrás temperaturas bastante inferiores a los 40ºc en idle, y poco más mientras trabajas, y cuando renderices posiblemente no supere los 60ºc - 65ºc con un nivel de ruido suave y aceptable. Tal y como han demostrado en alguna web, usando ese disipador: http://www.hothardware.com/viewartic...leid=897&cid=1.
    we setup our test-bed with a Zalman cpns9500 all copper CPU cooler. This cooler is easily our favorite for high load estrés testing in the labs as it is both hugely eficient, efective, and very quiet.

Si han conseguido mantenerlo por debajo de 50ºc, me imagino que con el ventilador a full=2600rpm, pues posiblemente se pueda mantener por debajo de 60ºc, pero con menos rpm, y un nivel de ruido suave, y no molesto.
    (1600rpm, por ejemplo, habría que hacer pruebas para encontrar el punto de equilibrio entre temperatura y db).

No será silencio absoluto para los purístas y maniáticos, pero será una plataforma con un rendimiento impresionante, en unas circunstancias aceptables y a un precio más asequible que un Dual Xeon 51xx.
    ¿otra vez volvemos a los 50º en full (o menos º, como esa imagen)? ¿otra vez se calientan menos que los C2D? (porque te recuerdo que los C2D en full con disipadores de gama alta están en 50-55º).

Mira Cabfl, para tí la perra gorda.
    Última edición por poseste; 17-11-2006 a las 16:22

No consumen el doble, el actual q6700 tiene un TDP de 120w y dentro de poco sacaran la versión eficiente de 85w y para el año que viene con el cambio a 45nm, habrá versiones de 65w y 40w Quad-Core. 1 saludo.
    El TDP no es el consumo real de w de un micro.

3dsmax ?esto es raro? woodcrest = a 4800 x2

Asus p5b deluxe - Core 2 Duo e6400 - 2 Gb OCZ Platinum DR2-800 - Asus n6600 silencer Fanless - WD raptor & Samsung p120.

Antec p150 & colink 650rpm - Antec neohe 430w & panaflo 80 milímetros mod - Thermalright XP-120 & colink 650rpm.
    Buenas. Poseste quería saber que tal te va la placa esa con el chipset p965.

Yo estoy buscando algo un poco más económico y había mirado la Asus p5b-e con el mismo chipset p965. Me imagino que no habrán muchas diferencias.

Hay otro modelo aún más barato que sería la Asus p5b-vm, pero el chipset es g965 en lugar de p965 (ni idea en que se diferencian). Habrá mucha diferencia? Supongo que también será compatible con los nuevos Quad. También trae un PCI Express x4 menos que la p5b-e y 4 SATA raid en lugar de 6. Pero por 110 euros más iva la veo bien para ser 965.

Por cierto, la semana que viene tendrán en Abyss los nuevos Quad a la venta.

Acabo de hablar con un comercial y tenía el día 22 de nov como fecha de entrada del:
    C2quad socket 775 QX6700 2.6 1.023 euros.

Espero que les llegue el q6300 y el 6600 a precios más asequibles para este mismo mes. Un q6400 puede ser una buena compra. 4 Cores a 2133 Mh y con buenas posibilidades de oc.

Otra cosa, que alguien me saque de dudas. http://www.techpowerup.com/cpudb/details.php?id=402.

Todos los modelos según esa página vienen con ¿caché l2 4 Mb.

En los Core 2 Duo a partir del e6600 duplican la caché de 2 a 4 megas. Parece que en los Quad solo va a variar la velocidad entre un modelo y otro (aunque a mí me ha extrañado). Saludos.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo