Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 99

Tema: Esto es raro woodcrest = a 4800 x2

?esto es raro? woodcrest = a 4800 x2

Pues hay una serie de cosas (que se convierten en cosazas) que me traen por la calle de la amargura. Por un lado, tengo problemas con las memorias, en el sentido de que estas memorias no arrancan a 1.8v que es el voltaje por defecto que les da esta placa (en realidad creo que es el voltaje que les dan todas las placas para C2D, 1.8v) y mis memorias son DR2-800 a 2.1v y como digo, no arrancan a 1.8, pues como las detecta como lo que son, DR2-800, a esa frecuencia no arranca a 1.8v. Así que el problema es que cuando me da un rato por hacer OC (nunca lo tengo con oc, es solo por probar), y si me paso de OC no arranca el equipo, la placa devuelve los valores de voltaje por defecto, es decir, 1.8v en el caso de las memorias, con lo que no tengo forma de que arranque (esto pasa también si tienes que hacer un clear CMOS, o cuando actualizo versión de Bios). ¿la solución? Pues tuve que comprar un módulo guarro de 533 que va a 1.8v (que lo compré nada más adquirir la placa, pues al montar l equipo no me arrancaba y era por esa causa), abrir la caja, quitar las OCZ, pinchar el de 533, entrar en Bios, meter voltaje de 2,0 para las memorias, apagar, quitar el módulo de 533, y volver a pinchar las de 800, vamos te puedes imaginar, un auténtico coñazo que me subo por las paredes.

Otro problema es que cuando le sale de los huevos, el disco Samsung me lo pone en modo pio, vamos que me va a pedales. Tengo que reiniciar y coge de nuevo el modo ultra5, aunque en cualquier momento lo vuelve a poner en pio recientemente le he cambiado de canal SATA y parece que no lo hace, aunque es pronto para cantar victoria, lo hice hace un par de días.

En fin, aquellos que no sufran este tipo de problemas, pues la placa va bien, pero claro, a mi eso no me sirve de mucho con estas tocapelotadas. Aunque si no me pongo a hacer experimientos con OC o no actualizo Bios y tal, pues lo que es el funcionamiento de la placa es bueno, sin problemas de estabilidad. Y lo del disco juraría que me está pasando solo desde hace un par de semanas, de repente, así que, todavía no he dado con cual puede ser la causa. Inicialmente pensé en una reciente actualización de Bios que hice, volví a la anterior, parecía que no lo hacía, pero lo volvió a hacer, con lo que la versión de Bios no era. Ahora le he cambiado de canal, lo he pasado del 3 al 2, y parece que no lo hace, pero, como decía no puedo asegurarlo todavía.

El chipset g965 creo que es la versión que lleva gráfica integrada.

En cuanto a lo que comentas de esos modelos Quad más bajos, que yo sepa el q6300 no está previsto en ningún tiempo ni medio cercano, y el Q6600 en el último roadmap que he visto, esta previsto para el segundo cuarto de 2007 (según ese roadmap, se habría retrasado desde el 1º cuarto).
    Última edición por poseste; 17-11-2006 a las 19:30

Buenas. Poseste quería saber que tal te va la placa esa con el chipset p965. Yo estoy buscando algo un poco más económico y había mirado la Asus p5b-e con el mismo chipset p965. Me imagino que no habrán muchas diferencias.

Hay otro modelo aún más barato que sería la Asus p5b-vm, pero el chipset es g965 en lugar de p965 (ni idea en que se diferencian). Habrá mucha diferencia? Supongo que también será compatible con los nuevos Quad. También trae un PCI Express x4 menos que la p5b-e y 4 SATA raid en lugar de 6. Pero por 110 euros más iva la veo bien para ser 965.

Por cierto, la semana que viene tendrán en Abyss los nuevos Quad a la venta.

Acabo de hablar con un comercial y tenía el día 22 de nov como fecha de entrada del:
    C2quad socket 775 QX6700 2.6 1.023 euros.

Espero que les llegue el q6300 y el 6600 a precios más asequibles para este mismo mes. Un q6400 puede ser una buena compra. 4 Cores a 2133 Mh y con buenas posibilidades de oc.

Otra cosa, que alguien me saque de dudas. http://www.techpowerup.com/cpudb/details.php?id=402.

Todos los modelos según esa página vienen con ¿caché l2 4 Mb.

En los Core 2 Duo a partir del e6600 duplican la caché de 2 a 4 megas. Parece que en los Quad solo va a variar la velocidad entre un modelo y otro (aunque a mí me ha extrañado). Saludos.
    Esta mal, el QX6700 lleva 8 Mb de memoria caché l2, saludos.

3dsmax ?esto es raro? woodcrest = a 4800 x2

Esta mal, el QX6700 lleva 8 Mb de memoria caché l2, saludos.
    Ya me extrañaba a mí. Gracias. Saludos.

¿Se pueden comprar ya micros Quad en España como componente suelto? ¿han salido en algún sitio precios ya? Un saludo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Otra web donde dan resultados de consumo vatios y de temperatura, comparan el x6800 (dual Core 2,93 Ghz) y el QX6700 (quadcore 2,66 Ghz): http://www.hexus.net/content/item.php?Item=7129&page=4.
    the power requirement delta between the Core 2 extreme QX6700 and Core 2 extreme x6800 rises todo 45w or so.

Overall, we found the Core 2 extreme Fairly easy todo tame with our arctic cooling freezer 7 profesional hsf. Even with four iterations of the prime95 torture test running, we didnt se the temperature Rise above 59c, which is well within the safety zone for these Intel Cores. This was with the processor installed in a chasis equipped with a 120 milímetros exhaust fan running at around 1,200rpm and ambient rom temperatures of between 21 and 22.5c. In comparison, the Core 2 extreme x6800 topped 54c under the same conditions. So the Core 2 extreme is not as Hot running as you might expect for a processor with four Cores, Although youre best advised todo use at least top-notch Air cooling such as the freezer 7 profesional idle -> ambos a menos de 45 ºc.

Full -> x6800 = 54 ºc y QX6700 = 59ºc.

Tal y como he comentado, con un buen disipador, se mantiene el micro dentro de su rango de temperatura, con un rendimiento excepcional, y un consumo vatios/rendimiento inbatible.

Última edición por cabfl; 18-11-2006 a las 20:10

Otra web donde dan resultados de consumo vatios y de temperatura. Comparan el x6800 (dual Core 2,93 Ghz) y el QX6700 (quadcore 2,66 Ghz): http://www.hexus.net/content/item.php?Item=7129&page=4.
    the power requirement delta between the Core 2 extreme QX6700 and Core 2 extreme x6800 rises todo 45w or so.

Overall, we found the Core 2 extreme Fairly easy todo tame with our arctic cooling freezer 7 profesional hsf. Even with four iterations of the prime95 torture test running, we didnt se the temperature Rise above 59c, which is well within the safety zone for these Intel Cores. This was with the processor installed in a chasis equipped with a 120 milímetros exhaust fan running at around 1,200rpm and ambient rom temperatures of between 21 and 22.5c. In comparison, the Core 2 extreme x6800 topped 54c under the same conditions. So the Core 2 extreme is not as Hot running as you might expect for a processor with four Cores, Although youre best advised todo use at least top-notch Air cooling such as the freezer 7 pro.

Idle -> ambos a menos de 45 ºc.

Full -> x6800 = 54 ºc y QX6700 = 59ºc.

Tal y como he comentado, con un buen disipador, se mantiene el micro dentro de su rango de temperatura, con un rendimiento excepcional, y un consumo vatios/rendimiento inbatible.

El Quad duplica al Dual (al menos en aplicaciones como Pov-Ray o Vray). Puede que aún pueda consumir menos o generar menos calor. Ya sacaran versiones optimizadas.

Me parece una solución fenomenal para duplicar el rendimiento sin tener que comprar un equipo Dual. El consumo no parece que se dispare mucho. También faltaría por ver que configuración de máquina han usado ya que han computado el consumo total. No llega a 300 w en full.
    Gepeto unos mensajes más atrás puse que el día 22 de noviembre llegan los QX6700 a Abyss. Un comercial me lo dijo el viernes.
    pues este. Gracias por lo de la placa p5b deluxe. Yo creo que optaré por la p5b-e para la máquina que más discos duros tenga, y la p5b-vm será más que suficiente para máquinas secundarias. Además, ya trae gráfica incorporada. Lo bueno es que son placas con chipset 965 (suficiente para montar un Quad) y a un precio no desorbitado como las p5w, etc. Los fallos que me has comentado creo que los podré sobrellevar, saludos.

Gracias José.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Bueno, pues creo haber encontrado el problema, me queda verificarlo más a fondo, pero no me sobra el tiempo, paso a detallarlo:
    Las pruebas que hice eran un render pre configurado, donde el mapa de irradiancia estaba ya calculado y este echo en una máquina Dual Core, cuál sería mi sorpresa al verificar que los tiempos de las Dual wodcrest, Core a Core, eran muy similares con el x2 4800@4600.

Mosqueado, he repetido la prueba, esta vez he calculado el mapa de irradiancia con una máquina de la misma configuración que los nodos de la granja y ahí, voila, aparece una diferencia de casi un 27% más rápido, que se ajusta más a lo verificado siempre.

El porque de esa diferencia de tiempos y el por que hacer el cálculo del mapa de irradiancia, en una configuración de menos Cores, afecta el rendimiento total final, tengo que asimilarlo o si alguien tiene explicación que lo comente aquí.
    " Un pastón tremendo en cacharros de diversa í*ndole"

Estas usando Light Caché?

Por cierto, la semana que viene tendrán en Abyss los nuevos Quad a la venta. Acabo de hablar con un comercial y tenía el día 22 de nov como fecha de entrada del:
    C2quad socket 775 QX6700 2.6 1.023 euros. Saludos.
    http://www.Abyss.es/w06/productos/fi...04&rastrillo=0.

Ya está aquí el bicho. 4 Cores a 2,6 gh 883 EUR+iva. Plazo de entrega 1-5 días.

Me ha sorprendido gratamente el precio (aunque aún es alto). En newegg están en 1500 $ y normalmente suele ser bastante más barata que las páginas españolas. En newegg podéis ver los comentarios de los valientes compradores.

Cuesta exactamente lo mismo que un x6800 (mejor micro para jugadores). Parece que Intel sitúa a ambos micros como tope de gama por el momento. No sé si lo dejaran un tiempo así para exprimir lo que tienen o se van lanzando con toda la saga Quad para ir sustituyendo los duales (lo que me extraña es que los C2D llevan relativamente poco tiempo).

Si alguien tiene información sobre los planes de Intel molaría que nos lo contase, por ejemplo, si habrán versiones equivalentes a los e6600 o e6400 (me refiero a corto plazo) o incluso por debajo como las que vende Dell en sus WS actualmente (5310,5320). Saludos.
    Última edición por Jose M.; 22-11-2006 a las 13:19

En el primer trimestre de 2006 saldrán los Q6600 y q6400.

En el primer trimestre de 2006 saldrán los Q6600 y q6400.
    Gracias Cabfl. Vaya. Hay que esperar. Yo lo que monte ahora va a llevar C2D. 900 euros +iva ahora, aun siendo un buen micro, es mucha tela. Cuando salgan el resto de las opciones seguro que se puede pillar algo parecido casi por la mitad.

El problema es que eso de trimestre suena a ambigüedad total. Puede ser enero, febrero, marzo. Creo que montaré con chipset 965 y cuando se pongan a tiro (de 400 euros para abajo) cambio el C2D por un Quad a pelo.

En la primera comparativa que ha surgido en internet, comparan una Core 2 Quad 6700 (2,66 Ghz) vs quadfx 2xathlonfx 74 (3,0 Ghz).

Es la primera comparativa que vemos 4 Cores vs 4 Cores (aunque en el caso de AMD los 4 Cores se encuentran en 2 sockets, 2+2 Cores, y su verdadera alternativa 4 Cores no se verá hasta mediados del 2007) y los resultados lo dicen todo:
    El QX6700 rinde más, y el 2xathlonfx 74 consume el doble de vatios, toda una azaña para AMD
    http://es.theinquirer.net/2006/11/3.Kensfield.html
    http://pc.watch, impress.co.jp/docs/.29/tawada92.htm
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...uad-fx_10.html
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...uad-fx_11.html
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...uad-fx_13.html
    http://enthusiast, hardocp.com/artic...zw50aglzdwfzda==
    http://enthusiast, hardocp.com/artic...zw50ahvzawfzda==
    http://enthusiast, hardocp.com/artic...gvudgh1c2lhc3q= lo más asomboros es el consumo de las máquinas:
    2x Athlon 74 = idle 402w full = 501w.

Qx6700 = idle 182w full = 262w. http://www.hothardware.com/viewartic...leid=911&cid=1.

He abierto un hilo nuevo para seguir este tema: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=42167.
    Última edición por cabfl; 30-11-2006 a las 12:26

Core2duo e6700 135/169. Core2quad QX6700 152/248. Yo me quedo con ese dato. Hay un consenso total en este foro con el hecho de que los C2D son grandes procesadores. Pues bien el c2q, duplicando la potencia de estos, no se van ni mucho menos al doble de consumo. En idle muy parecido, y en full son 80 w más. Es decir, un 50% más siendo un 100% más potentes.

Es de agradecer que te puedas comprar un micro de 4 Cores que consuma menos que una estación Dual Xeon super cotizada en este foro, que te va a costar 3 veces más (porque 2 Xeones a 2.6 valen una pasta) y te va a consumir también mucho más.

Dicho esto, es cierto que 248 w es mucho consumo en comparación de lo que estamos acostumbrados para un procesador. Ya irán puliendo los micros para ahorrar energía. Aunque sería iluso pensar, que en un futuro de 32 Cores, los micros consumirán 80 w como los duales de ahora. Probablemente está tecnología multicore pasara la potencia de nuestros micros a otra dimensión. Y quizás el consumo de nuestros PC también.

Por cierto, y cambiando totalmente de tema. Alguien tiene idea de por que estas memorias son tan baratas?
    Khx6000d2k22g.

Memoria DR2 750 1 GBX2 Kingston Hyperx 4-4-4-12 por 191,87 euros. http://www.Abyss.es/w06/productos/fi...0&rastrillo=0#.

Lo digo porque sale por menos de 100 euros cada módulo y eso no lo vale ni 1 Gb de la value 533. Y siendo esta Hyperx cl4 y a 750. Mirando por Abyss es el modelo que sale más económico con diferencia por prestaciones/precio. Tienen algún tipo de handicap negativo las memorias DDR2 750? Lo digo porque normalmente son 667 u 800. Pero vamos no creo que tenga nada que ver.

Yo supongo que, 1 GBX2 se refiere a 2 Gb ¿no? Normalmente lo ponen al revés: 2 por 1 Gb. A ver si están queriendo decir de una forma rara que es un Gb conformado por dos dimms (en este caso de 512 cada uno,) el caso es que he googleado con la referencia khx6000d2k22g y la sensación que me da es que sí que son 2 gigas. Si es así me parecen un regalo a esa velocidad, latencias y precio. No sé vosotros que diréis, pero yo me compraría 4 gigas sin pensarlo mucho. Saludos.

Edito: confirmado. Porque les acabo de llamar. Son 2 gigas. A ese precio me parece un regalo esa memoria. 95 euros por Gb DDR2 Hyperx 750 cl4.

A ver si alguien le saca alguna pega.

Lo único es que trabajan a 1,9 v y la placa que quiero ponerle, la p5b-e creo que viene a 1.8 tendría que cambiarlo con una memoria patatera pinchada. Una lata. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 01-12-2006 a las 18:20

Core2duo e6700 135/169. Core2quad QX6700 152/248. Yo me quedo con ese dato. Hay un consenso total en este foro con el hecho de que los C2D son grandes procesadores. Pues bien el c2q, duplicando la potencia de estos, no se van ni mucho menos al doble de consumo. En idle muy parecido, y en full son 80 w más. Es decir, un 50% más siendo un 100% más potentes.
    No es así. Ese es el consumo de todo el sistema. Los 80w de diferencia es por el segundo Conroe del Kensfield. Es decir, que Kensfield (dos conroes) a 2.66 consume básicamente el doble que un Conroe a 2.66.

En cuanto a los FX estos, pues del todo lamentable. Son micros por decirlo de alguna forma overclokeados: han tenido que subir su voltaje del rango normal de los x2 que va de 1.3-1.35, a 1.4-1.45 para poder alcanzar los 3.0 Ghz de serie (esta subida de voltaje añade un buen número de w). Encima, la placa Dual 4x4 lleva el nuevo chipset de Nvidia que según he leído son dos 590 SLI (que ya un 590 SLI es un devorador de w, mirad la diferencia 35w nada menos en el consumo del sistema con FX-62, uno con chipset Nvidia 590 SLI y otro con el chipset de Ati 3200 Crossfire), con lo que el consumo del sistema 4x4 se ve más disparado todavía.

El problema del consumo, se verá resuelto en breve (este mes empiezan a salir) con los nuevos x2 a 0.65micras, que ha poco que les salga bien la transición (como ya pasó de las 0.130 a las 0.90), reducirán su consumo sobre el 40%. Si se le añade que igualmente en estos dos o tres meses próximos salen también los primeros chipsets AMD, evolución del 3200 de Ati, que se supone seguirán la línea de bajo consumo, y que probablemente se conviertan en los chipsets referencia para plataforma AMD, el consumo general del sistema se va a ver drásticamente disminuido, más que probablemente bien por debajo de un sistema con C2D. El tiempo lo dirá en todo caso.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo