El salto a macintosh
Pues eso. Yo me retiro (que no reitero) y en lo sucesivo trataré de eludir (que no aludir) a las medías tintas de ciertas plumas.
A ver, si digo tontas a las discusiones de este tipo, para aclararlo y que no hayan malos s, me refiero a que estamos discutiendo para defender dos formas diferentes de ver una herramienta.
A los peceros parece que nos gusta enfocar el ordenador como si se tratase de una máquina de la nasa a la que hay que meterle datos, drivers, hardware, y tocar muchos botones para que funcione, los maqueros, por el contrario, les gusta que un ordenador sea como el micro-ondas, que lo enciendas y haga su función y ya está. Un botón para el tiempo y el otro para calentar.
Yo agradezco profundamente que por lo menos haya dos plataformas para poder diseñar, modelar, animar, crear música, programar, en fin, pasarme horas creando y divirtiéndome cuando hace apenas quince años para hacer que una esfera girara con un cielo de fondo durante ocho segundos y decir ¡mira mama, he hecho una película de un ovni, significaba quince horas de render y meter datos como loco en un entorno más para científicos que para alguien con inquietudes artísticas o estéticas.
He trabajado con Mac y PC, prefiero el PC por una buena lista de razones, pero si tuviera un buen Mac para hacer música con protols no me molestaría nada, o para editar video con Final Cut. Hasta mi softwares 3d favoritos, A:M, Blender y Wings3d corren perfectamente en Mac.
Insisto, aún recuerdo todo lo que había que hacer en una amiga para crear un cubo, agradezco profundamente que hoy día existan estas plataformas, aunque me incline más por una de ellas.
No sé si lo de media tinta es para mí, pero si algo me describe es que me inclino más hacia lo radical. Lo único mediatinta que me gusta es el café con leche y algunas morenas y en el tema que tratamos creo que no viene a cuento.
Última edición por SHAZAM; 05-12-2006 a las 11:15
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter