Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Workstation casera montada

Work station casera o montada?

Estoy mirando para comprarme una Workstation y mi presupuesto es bastante ajustado unos 1500 euros. He estado mirando las Dell Precision 490 y se me queda un poco escasa o se me sale del presupuesto.

Luego he estado configurando algo parecido en alternate y me sale algo mejor, pero no sé qué hacer.

Espero vuestro aconsejo sobre configuraciones y vuestra opinión sobre ¿workstation de marca o casera?

Lo cierto es que yo siempre aconsejo que sea un equipo montado por profesionales, con buenas garantías y un buen servicio mensaje venta. Aunque lo cierto es que, si tienes un presupuesto ajustado pues un equipo montado correctamente por uno mismo tampoco te va a dar problemas.

Con 1500 euros te aconsejaría algo como lo siguiente:

Core 2 dúo e6600.

Asus p5w-dh.
    2 Gb DR2-667 Kingston, GeiL o cualquier primera marca.

Quadro FX560 (aunque yo haría el esfuerzo de ir a por una FX1500).

Hd 320 Gb Seagate o WD + DVD-RW.

Fuente silverestone o tagan ~500w.

Caja ~70 euros.

Esto serían unos 1350 euros con la FX560 o unos 1650 euros con la FX1500, aunque lo cierto es que con ese presupuesto y si vas a usar el equipo para 3ds Max, una gráfica de consumo (una GeForce) te podría resultar más interesante ya que, como ya se ha comprobado ofrecen igualmente muy buen rendimiento, en este caso yo iría a por una 7950GT 512 Mb (unos 290/300 euros) e invertiría el resto en por ejemplo, un Hd más rápido o un raid 0. Un saludo.

En una tienda de CS ofrecen este equipo: Intel Core 2 Duo 6.600 doble núcleo. Placa base Gigabyte GA-965p-ds3r. Disco duro 300 Gb SATA 2.

Memoria dram2 2048 Mb bus533.

Caja semitorre ATX.

T. G. Nv-GeForce 7950GT 512 Mb PCI Express.

Regrabadora DVD Dual doble capa.

Lector discos 3.5 144mb.

Ratón óptico swex ps101.

Teclado membrana Genius Kb-09e.

Tarjeta de red ethernet.

Tarjeta de sonido compatible.

Altavoces de 380w.

Pvp. 1339 euros.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Yo nunca he sido amante de comprar PC en tiendas de informática ya montadas. Lo suyo es elegir bien los componentes y ensamblarlo unos mismo. En caso contrario lo mejor es adquirir una máquina de marca.

Digo esto porque es esencial elegir bien los componentes (sobre todo la placa base) y en los equipos montados en las tiendas de informática la verdad es que los componentes no suelen ser muy adecuados.

Comprar un ordenador de marca, a día de hoy, te da la tranquilidad del servicio mensaje venta, pero si eliges bien los componentes y controlas un poco por el mismo precio tienes más máquina, o en su defecto te ahorras un buen dinero. Un saludo.

Gracias por las respuestas. Estoy de acuerdo con vosotros y de ahí viene mis dudas. Un PC de marca te da total garantía, pero suelen ser más caros y como mi presupuesto es ajustado me duele perder potencia.

Voy a consultar en la tienda de un conocido que me presupuestopueste una configuración como la que me habéis aconsejado a ver qué tal se queda de precio y luego decidiré.

Art3d me puedes decir en que tienda ofrecen este equipo? Es alguna por internet?

Pues la verdad es que está muy bien la oferta, porque he probado a configurar eso mismo en otras tiendas y sale más caro.
    ¿Sabes si envían a toda España o solo venden a Castellón?

He contactado con ellos y me han dicho que si que hacen envíos a otras ciudades. Art3d tienes buenas referencias sobre esta tienda? Sabes si son serios? Gracias por la ayuda.

Si, la verdad es que todos los ordenadores que tenemos han funcionado correctamente y sin problemas, así que, mal no puedo hablar.

Serios si que lo son, desde luego, si tienes algún tipo de problema siempre nos han asesorado y se han prestado de muy buen grado.

Sinceramente no veo nada interesante los PC de esa tienda, miraría los componentes que te he dicho en cualquier otra tienda como en alternate, es. Saludos.

Bueno al final, siguiendo vuestros consejos me he configurado el siguiente equipo: Caja Tacens audeo. Core 2 Duo e6600.

Asus p5w-dh.
    2 Gb DR2-667 Kingston.

Fuente tagan 480w.

Hd 320 Gb Seagate SATA I.

GeForce 7950GT 512 Mb.

Estoy esperando que me llegue, ya os contaré como me va.