Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 103 de 103

Tema: El salto a Macintosh

El salto a macintosh

Shogun, te lo digo sinceramente, prueba los nuevos Mac, y luego cuéntanos esa historia de muchos programas al mismo tiempo y a pleno rendimiento.

Yo he visto como OSX se congela con Combustion o Maya.

Y he podido comprobar lo lento que es Photoshop o After Effects actualmente.

Sacado de una web muy amigable con Apple:

Los nuevos Mac? Hablas de los Dual Core? O hablas del OSX, porque si es así, llevo dos años con el y ningún problema. Con respecto al Dual Core ya te diré después de enero, y sí, el NT no se colgaba no. A mi con una máquina hier optimizada para video, tan sólo tenía instalado Avid, y se colgaba día si día no, era una pasada de fiable.
    www.mistura.org (grupazo de música)

El salto a macintosh

Y el XP otra joya de la corona claro.

El salto a macintosh

El NT era un multitarea de poca confianza, siempre decíamos, bueno, abre Photoshop mientras, que como es multitarea no pasara nada mientras renderizas y zas. Cuelgue al canto.

El salto a macintosh

Vaya, esto continua, es la guerra de nunca acabar.

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    hablando con Shazam hemos llegado a la conclusión que está discusión es tonta, porque en realidad es una fortuna tener las dos plataformas.
    Pues eso.

Yo me retiro (que no reitero) y en lo sucesivo trataré de eludir (que no aludir) a las medías tintas de ciertas plumas. Un abrazo gente (para ti también claflb).
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Post El salto a macintosh

El NT era un multitarea de poca confianza, siempre decíamos, bueno, abre Photoshop mientras, que como es multitarea no pasara nada mientras renderizas y zas. Cuelgue al canto.

Shogun eso es cómo si yo te cuento que fui a una imprenta digital a sacar mi book que estaba hecho con Quark Press de 100 y pico de megas, y el Mac G4 que tenían se quedaba colapsado, tuvieron que hacer varios intentos hasta conseguir abrirlo. Lo cachondo, es que ese archivo se abría en el PC del colega que lo maquetó, un Celeron 900 Mhz. Tardaba lo suyo, pero finalmente lo abría. Digamos que no existe el sistema perfecto, cada uno tiene sus particularidades.

El salto a macintosh

Cita Iniciado por ögun
    los nuevos Mac? Hablas de los Dual Core? O hablas del OSX, porque si es así, llevo dos años con el y ningún problema. Con respecto al Dual Core ya te diré después de enero, y sí, el NT no se colgaba no. A mi con una máquina hier optimizada para video, tan sólo tenía instalado Avid, y se colgaba día si día no, era una pasada de fiable.
    Esa prueba de Photoshop, la realizaron con un Dual Core Intel, de los nuevos + OSX x86, es lo que pasa cuando las aplicaciones funcionan con emulación, y eso ocurre con muchas aplicaciones. Actualmente los usuarios de Apple están sufriendo una transición de 1-2 años. Al menos Apple a actualizado sus aplicaciones, pero los usuarios usan otras muchas más que tardarán en llegar actualizadas, como las de Adobe, y eso significa, que quien paga los problemas es el usuario.

Respecto a Windows NT 4.

Mientras en Apple, existía Mac OS, que ni era multitarea, ni multiproceso, ni tan siquiera era capaz de asignar la Ram a cada aplicación, pues había que hacerlo manualmente y, además se colgaba que daba miedo, los usuarios de Windows, por optar por la versión profesional que era Windows NT 4. En aquella época trabajaba en mi casa con un dualpentium2, y en la facultad se me colgaban los cutres Mac de un solo procesador, programas como Adobe Photoshop, eran más rápidos en Windows NT que en Mac OS, sobre todo los que aprovechaban la capacidad de usar 2 CPU como Premiere o After Effects y, además podía usar otros programas como Softimage3d, Autodesk Maya, 3ds Max que eran multiproceso, y para Mac ni existían, solo estaba el LightWave, que daba pena verlo correr en un Mac.

También es cierto que existían soluciones muy especializadas de hardware+software para Windows NT 4, como Avid, o tarjetas Matrox de gama alta (Digisuite), y la verdad es que no eran muy estables, pero eso era un problema de los desarrolladores del software de ese hardware tan específico.

Aun así, aunque Windows NT 4 no era perfecto, estaba años luz por delante de Mac OS.

A mí lo que más me alucina del mundo Apple, es que sus usuarios nunca han cambiado su discurso, siempre es igual: Apple es el mejor hardware y el mejor so del mundo, es un discurso además bastante elitista, pues suele ir acompañado de desprecio hacia otras plataformas, sin embargo, aún no entiendo, por que una plataforma tan buena, estable, profesional y fiable ha tenido que estar cambiando continuamente, de arquitecturas y de sistemas operativos, era tan buena, que actualmente, ya casi nada es de Apple, pues el hardware es pcx86 (ese que siempre denominaron como arquitectura deficiente e inferior) y además el sistema operativo lo han tomada prestado de Unix, todo ello disfrazado bajo un montón de efectos de colores y transparencias y una carcasa diseñada para entrar por los ojos cuando se venda en el escaparate de una tienda.

Alguien me lo puede explicar, si siempre han sido tan buenos, por que cambian tanto, y por que hoy todo lo han tenido que tomar prestado? X86 + Unix.
    Última edición por cabfl; 04-12-2006 a las 18:47

El salto a macintosh

Yo lo único que sé que probando una G5 Dual de 2,5ghz con 2gigas de mem de un amigo, con mi en su momento un amd65 3200+ +1 Gb, le sacaba en renders de Cinema 4D un 20%.

Yo no estoy en contra de la gente que compra Mac, y respeto su filosofía de elitista o llamenlo como quieran. Pero lo que no puedo admitir (y se comprobo con el tiempo) que sigan diciendo que las Mac son más eficientes que las PC.

Hoy en día, una Mac para usarla de modo profesional, es imposible usarla con 1 Gb, OSX es un devorador de RAM.

Por eso no entiendo, como siguen tildando al próximo Windows Vista, ¿cómo poco eficiente, y cuando esos mismos, hablando del OSX le tiran flores.

zerlingo No registrado

El salto a macintosh

Vaya, si a la gente le gusta mucho darle al pico. Esas gráficas han levantado muchas ampollas.

El salto a macintosh

Bueno, yo prefiero no seguir con esta discusión que simplemente nunca se ha solucionado desde que aquellos garajes se llenaron de microchips y patallás de fósforo verde, allá por 1976, sinceramente prefiero usar las dos plataformas como he hecho hasta ahora, no me considero un defensor acérrimo del Mac, y tampoco un detractor del PC, uso las dos plataformas por igual día tras día, sé que fallos tienen tanto uno como otro, y ya lo he dicho antes, que cada uno compre o trabaje con la herramienta que más le guste. Por otro lado, Cabfl, si crees que la digishit(nombre coloquial) es una tarjeta profesional eso es que no has visto lo que hace el aja io box, en ediciones a 2k y 4k para cine, con entradas y salidas en analógico-digital. La digishit es la tarjeta de video más inestable que conozco, y si no pregúntale a Shazam y verás que te dice de ella y sus incompatibilidades. Y en algo te doy la razón, los Mac de la facultad estaban hechos una, pero ¿Qué pretendías de una facultad a la que se le caían las paredes a cachos?
    Posdata: los cambios de Apple dependen del mercado y de las exigencias de este, nosotros simplemente consumimos lo que nos ofrecen. Menos mal que los service packs son gratuitos porque si no la pasta que te fundes no es normal. Suerte con la discusión yo prefiero seguir trabajando.

El salto a macintosh

Pues eso. Yo me retiro (que no reitero) y en lo sucesivo trataré de eludir (que no aludir) a las medías tintas de ciertas plumas.
    A ver, si digo tontas a las discusiones de este tipo, para aclararlo y que no hayan malos s, me refiero a que estamos discutiendo para defender dos formas diferentes de ver una herramienta.

A los peceros parece que nos gusta enfocar el ordenador como si se tratase de una máquina de la nasa a la que hay que meterle datos, drivers, hardware, y tocar muchos botones para que funcione, los maqueros, por el contrario, les gusta que un ordenador sea como el micro-ondas, que lo enciendas y haga su función y ya está. Un botón para el tiempo y el otro para calentar.

Yo agradezco profundamente que por lo menos haya dos plataformas para poder diseñar, modelar, animar, crear música, programar, en fin, pasarme horas creando y divirtiéndome cuando hace apenas quince años para hacer que una esfera girara con un cielo de fondo durante ocho segundos y decir ¡mira mama, he hecho una película de un ovni, significaba quince horas de render y meter datos como loco en un entorno más para científicos que para alguien con inquietudes artísticas o estéticas.

He trabajado con Mac y PC, prefiero el PC por una buena lista de razones, pero si tuviera un buen Mac para hacer música con protols no me molestaría nada, o para editar video con Final Cut. Hasta mi softwares 3d favoritos, A:M, Blender y Wings3d corren perfectamente en Mac.

Insisto, aún recuerdo todo lo que había que hacer en una amiga para crear un cubo, agradezco profundamente que hoy día existan estas plataformas, aunque me incline más por una de ellas.

No sé si lo de media tinta es para mí, pero si algo me describe es que me inclino más hacia lo radical. Lo único mediatinta que me gusta es el café con leche y algunas morenas y en el tema que tratamos creo que no viene a cuento.
    Última edición por SHAZAM; 05-12-2006 a las 11:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El salto a macintosh

Hablando con Shazam hemos llegado a la conclusión que está discusión es tonta, porque en realidad es una fortuna tener las dos plataformas.
    La verdad es que la discusión es no solo tonta, pues nunca vamos a llegar a nada, salvo enemistarnos, sino también porque no nos damos cuenta de la suerte de contar con más de dos plataformas o s. O.

Es por eso que cuando leí ese comentario me di cuenta que yo las uso a diario, así que ¿para qué seguir discutiendo, a que gastar energía.

Me da pena ver compañeros enesmistados porque usan Linux, Mac o Windows, o max, Autodesk Maya, XSI, y aquí hay gente que se pasa un rato descalificando opciones opuestas, que no respetan y hasta soterradamente insultan.

Quería arrojar algo de luz con este tipo de discusiones, pero ya veo que no solo arrojamos sombras sino que terminamos dejando las cosas a medias tintas (de ahí el comentario) pues cada cual se queda con y cuenta lo que le interesa y encima terminamos casi dándonos tortas.

Me cansa y es absurdo.

Conclusión (la mía claro) no hablar en público ni en privado, ni de política, ni de religión (estas las llevo a rajatabla) ni de fútbol ni de toros y ahora ni de s. O. Un saludo y feliz puente.
    No sé si lo de media tinta es para mí.
    Postdata: espero que te haya quedado claro que no iba por tí.
    Última edición por Miguelit0; 05-12-2006 a las 15:52
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

El salto a macintosh

P, d, espero que te haya quedado claro que no iba por tí.
    Muy claro, de todos modos no me lo tomaba a mal, tengo amigos a quienes les gusta ser equilibraditos con todo y lo respeto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567