Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dual Core en 3ds Max

Dual core en max

Hola, he empezado a usar el max recientemen y me gustaría saber cómo renderizar con los dos núcleos del procesador, gracias.

Dual core en max

En el editor sólo funciona uno, al menos a mí me sucedió que una operación que se me escapó de las manos, congeló literalmente al max y con un núcleo al 100% y el otro a 0% pude pasar el rato con otros programas hasta que max terminó de calcular.

Con Vray van los dos núcleos, cada uno a su bola.

Voy a probar con Scanline.

Si, con Scanline también rualn los dos núcleos. Saludos.
    Última edición por Fly; 07-12-2006 a las 15:41

Dual core en max

A que le llamas editor?

Dual core en max

Me refería al programa en sí, al menos la versión de 32bits de 3ds Max 7, el motor de render que uses parece ser que si puede usar más de un núcleo, por tanto, asimo que el editor de materiales si dispondría de esta capacidad (al menos al renderizar el ejemplo). Pero por lo que he probado el resto de funciones estándar usan sólo uno.

Quizá en otra versión o con algún service pak o parche, no sé, a ver qué dicen por aquí.

Dual core en max

Me parece, que si estas usando una versión legal del Vray, solamente tienes la licencia para un núcleo solo. Por lo menos era así hace un tiempo.

Dual core en max

3dsmax: Los visores, usan uno o 2 dependiendo de la Api de aceleración gráfica, y del driver de la tarjeta gráfica. Si usas software, usara las 2 CPU, si usas DirectX u OpenGL, usara una sola CPU, por que los drivers de Nvidia y Ati, por ahora solo usan una CPU, OpenGL en modo alámbrico usa 2 CPU, si tienes una Quadro, y usas Maxtreme usa una sola CPU.

Tras comprobar que Maxtreme con una CPU es más rápido que OpenGL con 2, se entiende claramente que es más importante una gráfica bien optimizada, que 2 cpus.

Los sistemas de partículas usan una sola CPU.

Renderizando, Scanline, radiosity, Lightracer, Brazil, Mental Ray, Vray, Final Render, RenderMan, todos usan 2 o más CPU, en algunos casos tienes que, ampliar las licencias para usar más de 2 CPU, no es el caso de Vray, que usa todo lo que encuentra.

Dual core en max

Perdón, que tiene que ver la instrucción de la Api especifica con el uso del cpu? Esa opción hasta dónde tengo entendido hace referencia exclusiva a la programación para el cálculo de iluminación y colisiones (al menos en tarjetas de video que aún no tienen esa capacidad de cálculo), pero para nada el driver de la tarjeta de video genera una destinación especifica de uno u otro núcleo en particular (salvo que tuviera una tarjeta de video Dual o Quad GPU, que es otra cosa).

Además, de eso, el trabajo de visores se hace enteramente en las tarjetas de video, más aún si son de las series Quadro o FireGL, que para eso están diseñadas, pero el render es otro cantar, a menos que tengas un sistema poco potente y te toque hacer un swapping.

Dual core en max

DirectX, OpenGL, son Api, siempre lo he entendido así, sino, me he expresado mal. Multihilo de CPU, se entiendo, por que varios chips de video en SLI, o Crossfire, ya sabemos que funcionan, pero esa es otra cuestión.

El driver de Nvidia y Ati, ha sido tradicionalmente monohilo, pero recientemente están intentando aprovechar multihilo (de cpu), solo en algunos juegos se ve que puedan aprovecharlo, y no mucho, la verdad.

Solo he visto multihilo, con OpenGL en modo alámbrico.
    Última edición por cabfl; 08-12-2006 a las 15:33