Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 128

Tema: 3ds Max 9 apesta y fuerte

3dsmax 9 apesta y fuerte

Anima3d con todos los respetos, no sabes de que estas hablando.
    Coincido con Promineo. No quiero ir al cuello, pero es lo que siempre critico, no se puede especular y lanzar al aire lo primero que deducimos sobre estos temas, aquí no se puede deducir nada, o se sabe o no se sabe.

Hash a:m no es un programa orientado a grandes empresas, lo dice el propio dueño-creador-programador, es un software ideado para que cualquiera con un ordenador casero pueda contar historias a través de la animación de personajes 3d. Su filosofía es: un hombre una máquina.

Por otro lado, Pixar anima con Marionette y renderiza con RenderMan, como mucho modelaran con Maya. Lo de blur y Sony ya te lo han aclarado.

Tampoco puedes mezclar el tema más vendido con el tema grandes empresas. Para que sepas, hash a:m esta entre los programas más vendidos, quizás no aquí en España, pero en usa y Japón tiene muy buena acogida. LightWave tiene una base de usuarios muy importante y es muy utilizado en usa y Canadá para televisión y publicidad.

En los foros de habla hispana predomina el 3ds Max porque fue un programa muy accesible desde sus inicios, fácil de piratear, una interfaz muy amiestosa y se obtenían resultados atractivos con pocos clicks. Actualmente ocupa un sitio que se ganó en el desarrollo de videojuegos y la infoarquitectura, sin embargo, si te pasas por foros angloparlantes veras que allí lo tiene un poco más difícil, siendo LightWave y Maya los más populares seguidos de cerca por XSI y Cinema 4D. No digo con esto que max no esté en los primeros lugares, pero cada programa tiene su sitio y no se pueden emitir juicios tan a la ligera sobre que sea el más tal o el más cual.

Y no te guíes demasiado por los foros, hay muchísimos profesionales, allá afuera que ni conocen que estas comunidades existen y llenan las grandes, medianas y pequeñas empresas utilizando todos esos programas: LightWave, XSI, Houdini y Cinema 4D, no solo Maya y max. Por cierto, pasando por encima de la filosofía del creador del programa, unas cuantas empresas destacan en usa, Alemania y Australia aprovechando las económicas y funcionales herramientas de hash a:m.

En fin, lo mejor es que tú mismo te des un paseo por la red e investigues un poco. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax 9 apesta y fuerte

Y sí, que delicioso hacer play, ver el movimiento fluido en solido o en líneas y que no se cuelque, estoy enamorado del 3ds Max 9.
    No me jodas que han arreglado lo del play en el 3ds Max 9, no me lo puedo creer, después de tantas versiones cascando, solo por eso lo voy a instalar, porque quiero verlo con mis propios ojos.

Que no se quede en el olvido dumdum, si casca hay que saberlo, cuando compras una lavadora con un golpe en la chapa te la dan más barata, ¿no deberían hacer lo mismo con el 3ds Max?
    Venga un saludo.

3dsmax 3dsmax 9 apesta y fuerte

Anima3d con todos los respetos, no sabes de que estas hablando.
    Entonces no se por que dices eso, he estado explicando en este hilo y saben la verdad, por que no contestan con fundamentos, solo trivialidades, por que no, por que no. Así cualquiera opina, eh.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

3dsmax 9 apesta y fuerte

Coincido con Promineo. En los foros de habla hispana predomina el 3ds Max porque fue un programa muy accesible desde sus inicios, fácil de piratear, una interfaz muy amiestosa y se obtenían resultados atractivos con pocos clicks. Actualmente ocupa un sitio que se ganó en el desarrollo de videojuegos y la infoarquitectura, sin embargo, si te pasas por foros angloparlantes veras que allí lo tiene un poco más difícil, siendo LightWave y Maya los más populares seguidos de cerca por XSI y Cinema 4D. No digo con esto que max no esté en los primeros lugares, pero cada programa tiene su sitio y no se pueden emitir juicios tan a la ligera sobre que sea el más tal o el más cual. Un saludo.
    Shazam tiene razón en cuanto a la mercadotecnia de los programas, pues tengo amistades en Estados Unidos que usan más Maya que otros, porque me dicen que Maya estuvo primero que max. Entiendo que esto de programas, es la estrategia de la publicidad que se le da. Al fin y al cabo, son los usuarios que deciden que programa les facilita en todo lo que hacen.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

3dsmax 9 apesta y fuerte

Shazam tiene razón en cuanto a la mercadotecnia de los programas, pues tengo amistades en Estados Unidos que usan más Maya que otros, porque me dicen que Maya estuvo primero que max.
    Te han contado una versión falsa, Autodesk Maya, como tal (no Alias Power Animator ni Wavefront) sacó su primera versión cuando max ya iba por la r2, mucho después de las versiones para msdos de 3dstudio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

3dsmax 9 apesta y fuerte

Exactamente, y en aquel en entonces quien podía permitirse una Indigo o Indigo 2 para trabajar con power animator? Y que feas eran, pero que bien iban. Las únicas que podían hacer algo fueron las Intergraph con NT y Softimage.

3dsmax 9 apesta y fuerte

A mí solo me interesa si el 3ds Max 9 rula o no. Me importa tres pepinos que programas usan en ILM, Pixar o blur. ¿Pesta o no apestaña? Un saludo.

3dsmax 9 apesta y fuerte

Pues no sé, pero huele un poco mal.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

3dsmax 9 apesta y fuerte

Si en el momento que tienes pulsado el botón create mode de reactión manager le das al undo, el 3ds Max se desvanece más rápido que cinco milpregunta de suelo en Marbella. Un saludo.

3dsmax 9 apesta y fuerte

A mí solo me interesa si el 3ds Max 9 rula o no. Me importa tres pepinos que programas usan en ILM, Pixar o blur. ¿Pesta o no apestaña? Un saludo.
    A mi todavía no me ha fallado en nada, de hecho, estoy disfrutando de la velocidad del Mental Ray. Saludos, apesta2.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

3dsmax 9 apesta y fuerte

Te contesto a ti y de paso a anima3d.

No debería Juanmax, la evolución de la competencia se traduce en evolución del propio sector y en consecuencia max, y como suelo decir actualizate o muere.

A nivel de usuario.

La verdadera realidad es que max, está empezando a estar desfasado, en cuanto a los demás, debido a que los otros paquetes, cada vez traen soluciones más originales y más potentes.

Y hablo de paquete, sí, cuando lo compras y lo sacas de la caja.

A nivel de estudio, depende de cuan grande sea y depende de las necesidades, normalmente al final o bien se opta por hacer software propio o desarrollar herramientas sobre un software base comercial.

Cada software tiene sus pros y sus contras, esa es la razón por que un estudio elije uno u otro, siempre basándose en necesidades, así por ejemplo, max es el software más usados en la industria del videojuego y Maya en la industria del cine de animación por ordenador. No me quiero extender en los porque s.

Eso no quiere decir que ninguno sea mejor que otro ni que uno tenga más posibilidades que otro, siempre depende del equipo de desarrollo que trabaje con ese software.

Así, por ejemplo, en el caso de Ilion, trabajamos con 3ds Max mayoritariamente, y siempre se oye ¿una película de animación con max? ¿están locos o qué? Creo que la calidad que se ofrece en Ilion surge de un grupo de artistas y no si se trabaja con max,Maya,XSI o sea lo que sea. Si surge una necesidad tenemos un gran equipo de desarrollo que nos resuelve la papeleta, así al final el estudio tiene un software bastante más avanzado del que salió de la caja.

Todo depende de muchas cosas, seguramente en una película que se valla a estar llena de efectos usaran Houdini, por que ofrece de paquete más posibilidades que cualquier otro.

Eso es todo por ahora.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

3dsmax 9 apesta y fuerte

Gracias Shazam, también oigo comentarios a veces de 3dsMax 8 que si casca y tal, a mí me va muy bien. No me importa el software que usan esas empresas porque no tengo sus necesidades, el día que las tenga empezaré a preocuparme, por otro lado, es difícil estar desfasado, siendo un miembro de este foro y otros tantos, con internet siempre a mano las 24 horas del día, el que está desfasado es porque quiere.

Depende de la manera en que trabajes te puede cascar al hacer unas operación u otras.

Yo término la mayoría de proyectos sin que se cierre y cuando se cierra ya se por que es, undo demasiado rápido puede ser motivo, otras muchas veces solo hay que dejarlo que termine sus operación, aunque en el administrador de tareas dice max no responde (es porque está ocupado).

Yo tengo intención de meter max9 en la nueva máquina.

Pero. ¿me respetara todos los setup hechos en versiones anteriores?
    O. ¿tendré que volver a rehacerlos?
    Pronto se disiparan mis dudas. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 09-12-2006 a las 17:27

zerlingo No registrado

3dsmax 9 apesta y fuerte

El max9 no apesta para nada, es el mismo programa de siempre con 2 o 3 mejoras no muy sustanciales, algunas heredadas del Maya. Yo creo que se debería haber llamado 3dsMax 8.5 ya que no trae mucho nuevo la verdad aparte de los pelos integrados en los visores y la nueva versión del Mental Ray.

Por lo demás, nada, ya que esa optimización de los visores no es tanta cómo se esperaba en sistemas de 32bits. Quien tenga una Workstation con Quadro FX, puede beneficiarse del Maxtreme 9 d3d por lo que el rendimiento se aumenta bastante según algunos, aunque en mi opinión es lo mismo. El rendimiento en edición poligonal y subdivisiones es el mismo que en el 7, el 6 u el 8 (no puedes trabajar con soltura con modelos pesados de muchos polígonos).

Vale, si se ha quedado anticuado respecto a los nuevos programas como modo en lo que ha modelado y mapeado se refiere, pues usa otro programa 3d que hay muchos, es lo mejor que se puede hacer. No vas a estar dependiendo de una herramienta para toda la vida cuando continuamente salen más y mejores. Aprender a usarlas tampoco cuesta tanto, sólo son unas cuantas horas leyendo el manual de usuario y viendo cómo se hacen algunos de los tutoriales si se es un Nob. En XSI, por ejemplo, vas a estar = que con max salvo tonterías que tiene uno y no el otro, y viceversa.

Por lo que se refiere a estabilidad con max, siempre la he tenido salvo cuando me daba los típicos errores de bloquearse el programa al cortar en el Edit Poly (y que sigue dando). Los setups de huesos entre las distintas versiones me han funcionado bien. Otra cosa más, molesta, pero con solución, fue que max8 no habría correctamente las escenas del max7 con modelos subdivisiones usando modificadores Edit Poly (el 8 destrozaba las mallas, por lo que en el 7 tenía que colapsar modificadores como tonto y luego guardar).

Tengo max instalado al igual que XSI, y no los uso ya. Sólo uso modo.

Si apesta, usa otro programa que te huela mejor.

3dsmax 9 apesta y fuerte

Por lo demás, nada, ya que esa optimización de los visores no es tanta cómo se esperaba en sistemas de 32bits. Quien tenga una Workstation con Quadro FX, puede beneficiarse del Maxtreme 9 d3d por lo que el rendimiento se aumenta bastante según algunos, aunque en mi opinión es lo mismo. El rendimiento en edición poligonal y subdivisiones es el mismo que en el 7, el 6 u el 8 (no puedes trabajar con soltura con modelos pesados de muchos polígonos).
    Tu estas probando el mismo max9 que los demás?
    La misma escena en max8 (maxtreme al pasarla a max9:
    Max8 = 7-8 f/sg (maxtreme
    Max9 = 11 f/sg (DirectX 9)
    Max9 = 15 f/sg (maxtreme9d3d).

Es una escena de trabajo diario, con bastantes elementos y polígonos, mucha vegetación, coches.

Editando polys, no he calculado el número de frames, pero la sensación es que va el doble de rápido, pero si editas un objeto de varios millones, ira lento igual.
    Vale, si se ha quedado anticuado respecto a los nuevos programas como modo en lo que ha modelado y mapeado se refiere, pues usa otro programa 3d que hay muchos, es lo mejor que se puede hacer. No vas a estar dependiendo de una herramienta para toda la vida cuando continuamente salen más y mejores. Aprender a usarlas tampoco cuesta tanto, sólo son unas cuantas horas leyendo el manual de usuario y viendo cómo se hacen algunos de los tutoriales si se es un Nob. En XSI, por ejemplo, vas a estar = que con max salvo tonterías que tiene uno y no el otro, y viceversa.
    Exactamente, cuantos años se ha usado Rhinoceros en combinación con max? Hay herramientas especializadas en determinados tipos de modelado, y son mejores que las soluciones generales.
    Última edición por cabfl; 10-12-2006 a las 17:02

zerlingo No registrado

3dsmax 9 apesta y fuerte

Uso max9, la versión de 32 bits, he hablado de edición poligonal y subdivisiones, no es lo mismo que tener una escena arquitectónica con cientos de objetos. Trabajando con un modelo de 3 millones de polígonos no hay mejora. Al menos, en mí equipo, usando las mismas escenas problemáticas no puedo trabajar mejor que en anteriores versiones. Es algo bastante penoso siendo el programa que es.

Es lo que digo, que a mí no me va el doble de rápido. Solo puedo tener ahí rotando unos pocos polígonos más, pero de ahí a editar como en modo, seria un milagro.

Por algo, he dejado a un lado max por modo. Max no me sirve actualmente y encima hay alternativas que le dan 10000 vueltas para muchos campos del trabajo en 3d.

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo