Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Help open source fans

Help open source fans

Ayuda a aquellos amantes de los programas libres y código abierto. Quisiera armarme de una buena suite y/o conjunto de buenos programas para iniciar mi despacho de diseño gráfico. El debe incluir programas de dibujo vectorial (tipo Illustrator), edición de mapa de bits (tipo Adobe Photoshop), 3d (tipo max, Autodesk Maya o LightWave), edición de video y para montaje de efectos en video (tipo Premiere y/o After Effects), edición y mezcla de audio y creación de secuencias midi (tipo Audition, Soulforged, cubase, CakeWalk, etc.) y de creación de animación 2d y/o contenido multimedia) tipo flash o director). En fin, que la idea es empezar mi propio despacho sin gastar en licencias ya que de momento no puedo darme ese lujo y no deseo ni puedo usar software pirata. Agradecería a esos expertazos que hay aquí de esos programas opensource y freeware.

Vaya, si alguien puede darme tips para iniciarme por mi cuenta, lo agradecería de todo corazón. (no tengo ni idea). Saludos.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Blender (suite 3d). Wings3d (modelado 3d). Gimp (retoque fotográfico). Inkscape (gráficos vectoriales). Audacity (audio).

Si vas a meterte en Linux, musix 0.59, es un live CD con todo lo necesario para editar audio y música.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Help open source fans

Muchas, muchas gracias maestro Shazam.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Rosegarden (secuenciador midi).
    30 años de Star Wars

Help open source fans

Ese viene en el musix.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Help open source fans

Aquí tienes una tabla bastante grande con muchas equivalencias de programas GNU comparados con los de Windows, espero que te sirva. http://Linux.ciberaula.com/articulo/...windows_linux/.

Help open source fans

Ese viene en el musix.
    Thanks viriathus, gracias Shazam. Vendrá para Windows? Es que en Linux estoy en cero.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Aquí tienes una tabla bastante grande con muchas equivalencias de programas GNU comparados con los de Windows. Espero que te sirva. http://Linux.ciberaula.com/articulo/...windows_linux/.
    Oro molido. Muchas gracias Fog.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Ya contaras como te va el tema de montarlo todo con software GNU, tengo curiosidad. Que tipo de empresa montaras?

Help open source fans

Ya contaras como te va el tema de montarlo todo con software GNU. Tengo curiosidad. Que tipo de empresa montaras?
    Deseo comenzar con trabajos de diseño e impresión (offset, serigrafía, flexo, sublimación), si cae multimedi o web, le entro, y después animación.

Pero primero promocionales e impresos comerciales.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Mono-lith, seguro que esto te interesa: http://sol, blogia.com/temas/diseno-web.php. Busca ¿quién necesita Dreamweaver? Y mira más ese blog porque hay más información sobre el tema. Suerte, yo estoy en las mismas, pero lo estoy haciendo muy gradualmente, porque no tengo idea de Linux y tampoco mucho tiempo para probar cosas.

Help open source fans

Mono-lith, seguro que esto te interesa: http://sol, blogia.com/temas/diseno-web.php. Busca ¿quién necesita Dreamweaver? Y mira más ese blog porque hay más información sobre el tema. Suerte, yo estoy en las mismas, pero lo estoy haciendo muy gradualmente, porque no tengo idea de Linux y tampoco mucho tiempo para probar cosas.
    Gracias, gracias, Josepzin. A ver qué tal nos va.
    guerrillero del 3d

Help open source fans

Si te pasas x Linux esta es mi recomendación (algunos tienen versión Windows). blender (suite3d). Inkscape (diseño vectorial). Gimp (retoque fotográfico). hugin (panoramas 3d). Scribus (maquetación). kton o uira (animación 2d - Tipo flash).

Y si vas a meterte con programación y web y tal: quanta+ (diseño y programación web). cssed (editor CS). netbeans + Mobility + c/C++ (java y C++). monodevelop (c#). realbasic (programación tipo Visual Basic, es de pago, pero es multiplataforma).

Ah y unas páginas imprescindibles ad+ de la que te dieron: http://alts, homelinux.net/. http://learn, clemsonlinux.org/wiki/category:migration.
    Última edición por alberizo; 21-12-2006 a las 22:29

Help open source fans

Manejar las opciones del mencoder es como dominar la magia. Complicado, pero potente. A la lista, añado el avidemux (un editor de vídeos muy simple, pero para múltiplexar, cortar o recodificar vídeos va muy bien).

Y para montaje no lineal, pues el secuenciador de Blender es lo que suelo usar yo, hasta el día en que intente hacérmelo con Cinelerra.

De postproducción, no sé cómo andará el jashaka. La última vez aún andaba muy verde.

Help open source fans

Si te pasas x Linux esta es mi recomendación (algunos tienen versión Windows). blender (suite3d). Inkscape (diseño vectorial). Gimp (retoque fotográfico). hugin (panoramas 3d). Scribus (maquetación). kton o uira (animación 2d - Tipo flash).

Y si vas a meterte con programación y web y tal: quanta+ (diseño y programación web). cssed (editor CS). netbeans + Mobility + c/C++ (java y C++). monodevelop (c#). realbasic (programación tipo Visual Basic, es de pago, pero es multiplataforma).

Ah y unas páginas imprescindibles ad+ de la que te dieron: http://alts, homelinux.net/. http://learn, clemsonlinux.org/wiki/category:migration.
    Muchas gracias por estas joyas Alberizo.
    guerrillero del 3d

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo