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Tema: Loop de partículas en Combustion

  1. #1
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    Sep 2005
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    211

    Loop de partículas en combustion

    Hola. Tengo que hacer un loop de unas partículas (humo) de 16 frames. Es para un videojuego, de forma que al verse de la impresión de que está saliendo humo constantemente.

    Pero la verdad no sé cómo hacerlo, estoy mirando todas las opciones de las partículas y no veo nada que me indique cómo hacer un loop.
    ¿Alguien sabe cómo hacerlo? O alguna web donde buscar información o lo que sea.

    Es urgente. Gracias.

  2. #2
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    Sep 2005
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    Loop de partículas en combustion

    Bueno al final se me ocurrió una forma cutre de hacerlo. Lo pongo aquí por si le vale a alguien. Y si alguien sabe otra forma que lo cuente también.

    Básicamente, es copiar la capa dónde están las partículas 2 veces.

    Una encima de otra en el workspace.

    La de arriba la pones 16 preloaded frames (en este caso era un loop de 16 frames) más que la de abajo.

    De esta forma, al estar 16 frames antes, sabes que, al pasar los 16 frames, el último de la de arriba, va a ser igual al primero de la de abajo.

    Luego juegas con las transparencias de las capas.

    La de arriba al principio a 0, y la de abajo a 100 y en el último frame al revés.

    Ya tienes loop.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
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    Loop de partículas en combustion

    Miento. Lo que puse anteriormente no funciona. Tengo que pensar por que tiene que haber alguna forma, lo que pasa que ahora tengo la cabeza echa un lío de tanto mirar para los menús.

    Insisto, en que si alguien sabe cómo hacerlo o tiene una idea de lo que sea, que, por favor, indique cómo.

  4. #4
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    Apr 2006
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    2,391

    Loop de partículas en combustion

    Hola, prueba esto: Como vas a hacer un loop, trata de resolverlo con un plano que siempre mire a la cámara. Entonces, en After Effects, Combustion, Shake, el que uses.

    Yo utilizo Combustion, asíque te lo explico así:
    Coge el Combustion, lo abres y te creas un nuevo trabajo de 512x512px.

    Cargas la librería de smoke y eliges un de los humos que trae por defecto, lo puedes modificar.

    Generas una animaicón de unos 30 o 100 frames sobre fondo negro.

    Lo guardas en tif o Targa.

    Esta parte la puedes hacer en Premiere también.

    Ahora, en otro Combustion nuevo, cargas la hilera de tif.

    Te aparece una tira larga que contiene todos los tif generados.

    Cortas la tira a la mitad y las superpones, la de delante la pones detrás y la de detrás por delante.

    De este modo, si le das play como loop, veras que al terminar la animación, comenzara de nuevo y no se notara el cambio, pero sí al medio.

    Entonces lo que tienes que hacer es superponerlas en el medio (que algunos frames se solapen) tendrás que poner una en un layer diferente.

    Luego, con comando alpha vas opacando ambas, o una, hasta que no se note el cambio.

    Una vez consigues el loop, lo renderizas como (*.avi) y este (*.avi) lo importas en tu paquete 3d y lo haces rular sobre un plano frontal a la cámara.

    Si lo haces bien, te puede resultar. Un saludo.

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