Muy buen script half, se ve muy útil y fácil de usar (y el código muy bien comentado), gracias. Sabes, aprovechando te lanzo un par de ideas por si te interesara desarrollar en tus tiempos libres que seguramente muchos agradeceríamos (no sé si sea posible de hacer con Maxscript, me imagino que si porque en el fondo es automatizar una tarea).
Se trata de hacer que cambien los niveles de edición (vértice, arista, polígono) según la posición del puntero sobre la malla, por ejemplo, que al situarse x tiempo sobre un vértice se cambie el modo edición a vértice, lo mismo con las aristas y con polígonos. En teoría algo así se podría desarrollar con maxscript? Me imagino que al estar constantemente rastreando la posición del puntero consumiria bastantes recursos ¿no? No sé si sea factible o conveniente, pero ahí queda la idea.
Otro script que sería interesante y me imagino más sencillo de desarrollar podría ser que la selección de loops o rings se haga gracias a un comportamiento del mouse, por ejemplo, que al hacer doble click sobre una arista se seleccione el loop (como en Silo), o quizás salga más sencillo la combinación de una tecla + click, mejoraría bastante el flujo de trabajo.
En pedir no hay engaño, yo de Maxscript ni la más mínima idea, pero es algo que tengo pendiente al menos conocer (no creo que llegue a ser un crak, pero lo mínimo es conocerlo para saber en qué me puede ayudar), si te sirve alguna de las ideas genial, sino pues no pasa nada. Saludos.