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Tema: Indigo mola

  1. #1
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    Indigo mola

    Le comienzo a pillar el tranquilo al renderer Indigo (www.indigorenderer.com) y al script de exportación de Blender (aun así es recomendable hacerse un poco con la estructura del.xml, para twekear aquí y, allá). Aquí os pongo UI render de un mobiliario de _odue, modelado en Blender. Un saludo.
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    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #2
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    Indigo mola

    Tiene buena pinta, lástima que es solo para uso no comercial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Dec 2003
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    Indigo mola

    A no ser que me pierda algo, según leo en la portada de la web. Indigo is free for non- And commercial use, but as of writing is not open-source.

    De todos modos, por ahora sólo estoy haciendo pruebas para hacerme con él. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
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    Apr 2002
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    Indigo mola

    También lo leí, pues ojalá lo hagan open source, un buen motor unbiased para pobres no estaría mal.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Indigo mola

    Yo también quiero poner una imagen renderizada con Indigo. Básicamente para promocionarlo y animar a la gente a que lo use un poco, porque veo algunos renders con Maxwell y este de momento es gratis(maxwell creo que no).

    En cuanto a la imagen esta modelada con Wings3d, importada a Blender, exportada a Indigo, y editado el xml para usar los materiales nkdata (que no sé muy bien que son, pero molan). No tiene nada de especial, pero la uso para probar cosas nuevas. Esta la tengo renderizada en Yafray, porvray, Indigo y Kerkythea.
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    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  6. #6
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    Apr 2002
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    Indigo mola

    Perdona Elgordo, no había visto el and comercial. Según la traducción del tutorial de Indigo para Blender echa por Afecelis: http://www.indigorenderer.com/blender_tut/index_sp.html.
    Indigo es gratuito para uso no commercial y comercial, pero a la fecha de escribir este tutorial no es de código abiertonuevos mensajes (open-source).
    Del inglés.
    Indigo is free for non- And commercial use, but as of writing is not open-source.
    Leer con prisas no es bueno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
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    2,414

    Indigo mola

    Nada, nada Shazam, no hay ni que decirlo. Anímate a probarlo, con el script para Blender, es la mar de sencillo. Otisnet, si buscas en la ayuda de la web de Indigo, hay un documento con la equivalencia de los materiales nque, a ver si lo encuentro. http://deppixel, UW.hu/projects/nk_materials.html.

    Aquí va otro test. Un saludo.
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    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
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    Oct 2004
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    Indigo mola

    Elgorde->¿Qué versión usas? Porque me acabo de bajar la 0.6 y me da problemas al renderizar. Con la 0.5 iba todo como la seda. Conocía esa página y la he usado, pero no sé exactamente qué son los nkmaterials.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  9. #9
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    Dec 2003
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    Indigo mola

    Utilizo la 0.6, y he encontrado (y me parece haber leído) que los ajustes del script varían algo con respecto al del 0.5 (por ejemplo, la superexposición se comporta de un modo que todavía no he llegado a comprender). Como contrapartida, el depurado de la imagen es más rápido.

    Los materiales nk, ni idea de lo que son (algo de índices de refracción exactos y tal), pero que bien quedan.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #10
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    Jul 2005
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    Indigo mola

    Tiempos, tiempos. Edito: este, estoy probando la escena por defecto y veo que sólo usa un procesador. ¿no usa hilos?
    Edito otra vez: no, ya veo que tiene de todo. Este fin de semana a investigar.
    Última edición por Klópes; 17-11-2006 a las 13:09
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
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    Dec 2003
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    Indigo mola

    Klopes, imagino que los hilos se activan o bien en el xml, o en el.ini. Los tiempos, no te lo puedo decir con total exactitud, pero estos dos renders tardaron cada uno poco más de hora y medía.

    Tampoco me interesaba (o más bien no me molestaba) que quedase algo de grano en la imagen, ya se sabe, en los 80 la arruga era bella, en los 00 el grano es bello. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #12
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    Oct 2004
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    392

    Indigo mola

    Klopes->en mi escena del cubo, creo que lo paré sobre las 10 horas(tengo un cacharro de ordenador). Pero podía haberlo parado mucho antes porque no mejoró mucho. Lo que pasa es que me piré a trabajar y lo dejé ese tiempo. Pero cuando llevaba 2 horas más o menos estaba bastante bien.

    Por cierto, si quieres menos grano hay un truco. Usar Neat image que es un programa/plugin para Adobe Photoshop que elimina ruido, incluso hay unos pre-settings para Indigo. Pero los resultados a veces son inesperados.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  13. #13
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    Oct 2004
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    10,798

    Indigo mola

    Ya tienes la 0.7 para testear con un cojón de features.
    V0.7 test 1.
    * improved disc sampling.
    * added in polarisation simulation.
    * Specular tag of Phong removed, use IOR instead.
    * added Bloom tag todo Camera tag.
    * added in precedence for transparent Specular materiales.
    * some small spedups for kdtre traversal.
    * added in blend material.
    * added diffuse_transmitter material.
    * added autofocus option for Camera.
    * (re)added ply model loading.
    * fucked around with Mesh loading code.
    * meshes should use less memory now.
    * raises fatal error on unexpected element when parsing scene xml.
    * throw error on texture missing, instead of issuing warning.
    * changed how Burn is used, the Burn value is now based on the average image luminance instead of the max over all the píxeles.
    * added in new medium object and changed how Specular materiales work.
    * changed absorption todo absorption_coeficient_spectrum.
    * added glossy_transparent material.
    * added uniform Spectrum type.
    * added internal Mesh instancing.
    * raises error on non-orthogonal rotation Matrix.
    * added s and participating media in general.
    * added normal_smoothing bolean element todo Mesh element.
    * removed enable_normal_smoothing element from model element.
    * added fatal error if no lights in scene.
    * possibly fixed Specular Bump mapping bug (was not Binding UV cords).
    * removed gain from texture elements, using a, b, c polynomial coeficients instead.
    * fixed bug where reverse gamma correction was applied múltiple times todo same texture.
    Anda, ya tiene s. http://www.indigorenderer.com/Montec...o_07_test1.zip.

  14. #14
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    Feb 2005
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    882

    Indigo mola

    Funcionacon Maya?
    www.anarkistudio.deviantart.com

    Anda pasate :mrgreen:

  15. #15
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    Dec 2004
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    14,031

    Indigo mola

    Funciona con Maya?
    A lo mejor en su página lo pone.

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