Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Esculpir mola mas

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Zbrush Esculpir mola más

    Hola a todos, soy bastante novato en 3d, así que, espero que no me quemeis demasiado. Acabo de empezar a utilizar el ZBrush 3 y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me echa una mano.

    Me gustaría saber el procedimiento exacto que tengo que seguir para pintar un modelo y exportar esa textura (a un (*.jpg) o lo que sea.)mi problema, es que yo pinto la figura, pero a la hora de pasar de colores a textura (supongo que, es el botón col>TXR) la figura se queda de color negro y no hace nada.

    He estado investigando en diferentes tutoriales, y lo hacen así, sin embargo, yo no lo consigo. Gracias de antemano.

  2. #2
    next!
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,297
    Gracias (Dadas)
    170
    Gracias (Recibidas)
    159

    Esculpir mola más

    Una vez que le das a col>TeX te crea una imagen, te tienes que ir a la ventana texture y darle a export, y ya está.
    *el asunto es este:
    Has mapeado el modelo antes de extraer los colores?
    En ZBrush 3 lo que haces es algo llamado polipainting, es decir estas pintando sobre polígonos, si quieres que los colores de los polígonos sean trasferidos a un archivo de imagen primero tienes que mapear esos polígonos.

    Espero haberme explicado bien. Un saludo.

    P/d: pon tutulos más específicos a los mensajes la próxima vez porque sino nadie se va a enterar que tienes alguna duda.
    Última edición por A78; 01-09-2008 a las 03:49 PM

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Esculpir mola más

    Gracias A78, quizá el problema sea que no sé cómo mapear los polígonos. Se puede hacer en zb3 o tengo que hacerlo en Maya que es desde dónde exporto el modelo en baja resolución?
    Última edición por super W; 01-09-2008 a las 04:04 PM

  4. #4
    next!
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,297
    Gracias (Dadas)
    170
    Gracias (Recibidas)
    159

    Esculpir mola más

    Mira, es una putada si no has aprendido a mapear aún, porque es mucho mejor mapear a mano para poder controlar los detalles como te de la gana.

    Pero bueno, supongamos que eres un cabezota y quieres continuar a toda costa, lo puedes hacer por supuesto, lo que harás será generar un mapeado automático, la imagen que te saldrá será rara porque el programa distribuira polígono por polígono que será correcto, pero será imposible de modificar para el ojo humano mediante un Photoshop, por ejemplo, retoque o cambio que hagas tendrás que hacerlo con ZBrush (o algún programa para pintar en 3d). Bueno, mucha teoría, vamos a lo práctico.
    1-se supone que estas pintando en el nivel más alto de subdivisión.

    Bajas al nivel más bajo de subdivisión y ahora te vas a la sección de texture (dentro de tool), mira que este activado el botón enable uv, ahí tienes diferentes sistemas de mapeado, puedes probar el que más te convenga, pero por ahora utiliza este: GUVtiles.

    Bueno, le das a ese botón y calculara la distribución de los polígonos en coordenadas UVS.
    2-una vez que acaba puedes ir a la subdivisión más alta de tu modelo y regresar a la sección/ texture y le das a col>TXR para finalmente transferir la textura a una imagen.
    3-venga, exportas la imagen.
    Última edición por A78; 01-09-2008 a las 04:18 PM

  5. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    7
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Esculpir mola más

    Gracias A78, me has sido de gran ayuda, ahora lo entiendo todo. Si que se mapear, pero quería aprender a hacerlo aquí. Entonces, según tú, es más recomendable hacer el mapa antes de exportar el modelo a ZBrush?
    Y se podría exportar este mapa a ZBrush para pintar sobre los polígonos? Es que lo mío es la parte artística en realidad y lo de pintar sobre la propia figura es más atractivo que pintar sobre unas líneas que tienes que suponer que son una cabeza o un pie.

    Otra cosa, una vez conseguida la textura, hay que invertirla o algo así? Me pareció entender eso en un videotutorial, pero no sé ni porqué ni para qué? Espero no ser muy pesado con mis dudas.

  6. #6
    next!
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,297
    Gracias (Dadas)
    170
    Gracias (Recibidas)
    159

    Esculpir mola más

    Entonces, según tú, es más recomendable hacer el mapa antes de exportar el modelo a ZBrush?
    Si. Bueno, existen varias técnicas también. Proyeccion.puedes trasferir colores, Normal Maps y demás una vez terminado, metiéndolo otra vez en el programa que has usado para crear la malla y trabajo la malla de alta resolución sobre la de baja, pero vamos, es una historia extensa y ahora no estoy con todas las luces encendidas, busca información si quieres.
    Y se podría exportar este mapa a ZBrush para pintar sobre los polígonos?
    Si, pero cuidado con la terminología, no estas exportando un mapa, simplemente les estas dando las coordenadas UV a los polígonos, te llevas la geometría a ZBrush tal como siempre, pero la información que contienen los polígonos es diferente.
    Es que lo mío es la parte artística en realidad y lo de pintar sobre la propia figura es más atractivo que pintar sobre unas líneas que tienes que suponer que son una cabeza o un pie.
    Mira, vas pintar con ZBrush de igual manera así que, tranquilo.

    Lo que yo te digo no va a cambiar tu manera de hacer las cosas sino que te ayudaría a mejorar la técnica y sumar más armas.

    Por ahora hazlo automático si quieres, pero a medida que vayas mejorando cosas verás cómo se te hace muy necesario aprender a mapear manualmente.

    Además, en el ámbito profesional se trabaja así, en la mayoría de las empresas de juegos o animación te darán de patadas si no lo haces de la manera convencional, y créeme que a la hora de hacer cambios o generar los mapas restantes como el especular, glossiness o agregar detalles extras en el Normal Map te será infinitamente más fácil si lo has hecho manualmente y una pesadilla si lo has hecho de manera automática.
    Otra cosa, una vez conseguida la textura, hay que invertirla o algo así? Me pareció entender eso en un videotutorial, pero no sé ni porqué ni para qué?
    Suele pasar que cuando llevas el modelo a otro programa y le aplicas la textura extraída de ZBrush esta aparece al revés, porque estos programas trabajan con diferentes parámetros, entonces a veces es necesario darle al botón de invertir en vertical (dentro de la ventana principal texture o lo puedes hacer también con un programa de edición 2d como Adobe Photoshop) y luego exportarlo, pero haces eso solo si es necesario, depende de tu pipeline y planes.
    Última edición por A78; 01-09-2008 a las 07:14 PM

  7. #7
    Ninja Fever
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,754
    Gracias (Dadas)
    344
    Gracias (Recibidas)
    343

    Esculpir mola más

    Pasaba por aquí porque he leído escupir mola más y me he dicho a ver con que me salen esta vez estos degenerados. En fin, sigan circulando.

Temas similares

  1. Indigo mola
    Por elGordo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    : 03-31-2007, 02:04 PM
  2. Mi encuandre no les mola
    Por joanjoan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 02-27-2005, 01:25 PM
  3. Mola el overclocking de tu PC
    Por archkre en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    : 04-07-2004, 02:58 PM
  4. A que mola
    Por jomife en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 02-20-2004, 03:05 PM
  5. Modo mola
    Por Véctor en el foro Infografía General
    Respuestas: 19
    : 01-25-2004, 10:57 PM