Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 540

Tema: Laboratorio Mental Ray 3.5

Laboratorio mental ray 3-5

Estimados amigos. Alguien podría decirme porque el techo sale medio rojizo? Creo que es por el piso el cual es de madera plastificado y estaría rebotando la luz en el techo.

Que debo hacer? O que material utilazar para un techo?
    La cuestión es que soy nuevo y estoy probando por primera vez metal ray, no tengo idea si es 3.4 o 3.5. Estoy trabajando con max8.

Desde ya muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas LIVING8.jpg  

Estimados amigos. Alguien podría decirme porque el techo sale medio rojizo? Creo que es por el piso el cual es de madera plastificado y estaría rebotando la luz en el techo.

La cuestión es que soy nuevo y estoy probando por primera vez metal ray, no tengo idea si es 3.4 o 3.5. Estoy trabajando con max8.

Desde ya muchas gracias.
    Cada material tiene un Photon basic?

Desde ya muchas gracias.
    Si estas con 3dsMax 8 tu versión de Mental Ray es 3.4.

En cuanto al exceso de bled, lo puedes reducir como bien te dicen, poniendo a los materiales en la ranura Photon, el Shader Photon basic y decides tu el color que tendrán esos rebotes para cada material. En tu caso, lo normal sería ponerle al suelo que es lo que realmente te produce ese bled.

De todas formas, no lo reducirás x completo. Si kisieses que fuese blanco (o sea que no reciba ninguna variación de color) tendrías que aplicar un Shader de terceras partes para que en el pase de l FG l bleed tampoco te tiña el techo. Dicho Shader te lo pongo a continuación (en su día fue una aportación que hizo César Sáez).

También te pongo la explicación de su funcionamiento (también x César Sáez).

Lo del Final Gather precomputation es genial (lo mejor del Shader al menos para mi), lo que pasa es que el FG se calcula en 2 etapas, una que es el precomputation (la preparación del FG previo al trazado del render propiamente tal) y otra (sale como Final Gather a secas) que se calcula a medida que va apareciendo el render en pantalla, el tema es que este Shader nos permite controlar ambas etapas con la ganancia de (por ejemplo) poder utilizar un material para el cálculo y otro mucho más complejo para la visualización ahorrándonos así una inmensa cantidad de tiempo de cálculo. Por ejemplo, un estándar de un color plano (similar al del mapa que usaremos en la visualización para el color bled) para el cálculo y un DGS con Glossy, Bump y bitmaps varios para la visualización. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola, creo el color bleed le da esa integración a las partes, es un efecto que generalmente se busca, aunque molesta cuando se da en exceso, quizás eliminarlo completamente haga que se vea todo más artificial.

Eliminando el aporte de la GI al color bleed yo creo que ya lo disminuiras suficiente como para que no se tiña tanto, es cosa de probar. Saludos.

Hola, creo el color bleed le da esa integración a las partes, es un efecto que generalmente se busca, aunque molesta cuando se da en exceso, quizás eliminarlo completamente haga que se vea todo más artificial.

Eliminando el aporte de la GI al color bleed yo creo que ya lo disminuiras suficiente como para que no se tiña tanto, es cosa de probar. Saludos.
    Gracias a todos por aportar sus ideas. Lo que he hecho es jugar un poco (como dijo César Sáez) con el GI, energy, caustic y decay de una luz que estaba de relleno para el techo.

Ahora me quedo así. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas LIVING8.jpg  

Thumbs up Laboratorio mental ray 3-5

Hola, se fue el rojo del cielo, pero para mí gusto queda todo muy plano, no es que esté mal, pero yo trataría de acentuar más la entrada de luz por la ventana, iluminarlo de forma que se vea claramente que esa zona recibe más luz y que esa luz se va perdiendo al dispersarse en el interior.

De todas formas, para gustos colores, es sólo una apreciación personal. Suerte.

Yo creo que también falta trabajar más los materiales. En general veo la imagen muy rara.

La imagen da la sensación de que no está iluminada con GI ni con FG. Al menos es la sensación que me da a mí también. Un saludo.

Parece que haya sido renderizado con Scanline.

La imagen da la sensación de que no está iluminada con GI ni con FG. Al menos es la sensación que me da a mí también. Un saludo.
    Estimado Trompesoft.

Disculpeme mi ignorancia, pero qué significa FG? Como vera soy nuevo en esto cada día trato de agregar algo nuevo y mejorarlo. Creo que preguntando se aprende. Saludos.

Fg quiere decir Final Gathering. Lo puedes encontrar en la opciones de Mental Ray en la pestaña Indirect Ilumination. Si quieres aprender bien su funcionamiento, una chica muy maja hizo un mensaje con la traducción de la mayoría de opciones de Mental Ray. Te dejo el enlace y así te informas mejor: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41160.

Fg quiere decir Final Gathering. Lo puedes encontrar en la opciones de Mental Ray en la pestaña Indirect Ilumination. Si quieres aprender bien su funcionamiento, una chica muy maja hizo un mensaje con la traducción de la mayoría de opciones de Mental Ray. Te dejo el enlace y así te informas mejor: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41160.
    Muchas gracias por tu aporte. Esto me va a servir muchísimo. Saludos.

Question Laboratorio mental ray 3-5

Buenas a todos, estuve revisando la documentación del 3ds Max, leyendo el hilo del Mental 3.4 y este, pero no consigo eliminar el sangrado en el render con Final Gather (todos los materiales son Arch&design con un Photon basic en el cuadro de Photons). Hay una luz Mental Ray spot en la ventana de color blanco, esto es lo que sale si renderizo solo con Final Gather:

Esto es lo que sale si lo hago solo con Photones:

Y esto si renderizo con FG+Photones, el color sale bien excepto en el techo que tiene restos de sangrado (el material blanco de las paredes no tiene ningún tipo de reflexión activado):

Estos son los paramétros del render:

De hecho, rendericé una animación donde la tetera se mueve dentro de la habitación y no hay fallos de luz ni nada similar excepto por el dichoso sangrado del techo, si a alguien le interesa puedo subir la escena para que le echéis un vistazo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas photones.jpg   finalgather.jpg   todo.jpg   parametros.jpg  

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me dedico a la visualización 3d para arquitectura, tengo mucho conocimiento de Vray, max y Autodesk Maya, pero en Mental Ray, estoy intentando manejarlo decentemente. Bueno, les dejo un saludo a todos, y estoy para ayudar el no lo que pueda con mi experiencia. Saludos.

3dsmax Laboratorio mental ray 3-5

Hola a todos, muy buen tutorial, pero lo que ando buscando es como fabrico una cortina con material Mental Ray, ya sea Mental Ray propio o Arch+Design. Cuando utilizamos un motor de render es necesario poner todos los materiales de dicho motor o no, desde ya muchas gracias.

Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo