Max 6. Vray 1.46. Una escena con billares (con prisas como siempre). Las mesas de billar que llevan un tipo de luz que no proyecta ni sombra, ni luces sobre el suelo.
Creo 3 puntos de luz (porque son 3 lámparas) juego con atenuaciones y uso cuadrado inverso, para que se me ilumine todo el tapete y la mesa más o menos homogéneamente. Le quito las sombras a la luz.
A pesar de la atenuación (la luz no llega al suelo) el suelo se ilumina un poco. Fácil solución. Excluyo el suelo de la luz. Tararí que te ví. La luz sigue iluminando el suelo. Incluyo solo la mesa de billar. Tararí que te ví. Sigue haciendo lo que le sale de la punta de la nariz.
Esto es sin duda lo que más odio del 3d. La aleatoriedad. Los excesivos expedientes x. Que los programas hagan lo que les sale de las narices a menudo.
Este tipo de cosas te convierten casi en un gladiador, luchando contra imponderables sin soluciones lógicas. Cansa.
¿Alguien tiene una ligera idea de que está pasando? Yo ya no doy más de mí. Que duro es esto.