Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Problema con VRayPhysicalCamera

Problema con vrayphysicalcamera

Hola, yo tengo un problema, trabajo con Vray Sky, Vray Sun y pishycalcamera. No doy con el modo de hacer las sombras más suaves, sale todo oscuro a matar.

Y el otro problema que tengo son los vidrios, no sé qué pasa, pero no me traslucen el Vray Sky y salen negros, lo he intentado todo, pero no hay caso.

Sin embargo, al renderizar con una cámara standrad del 3ds Max ya no tengo estos problemas, pero claro la pishycalcamera es más manejable en otros aspectos, y al cambiar de cámara también debo volver a cambiar varios parámetros.

Ahora estoy probando que si desactivo exposure arreglo en parte lo de los vidrios y las sombras, pero claro ya no afectan los cambios que haga en el valor f-number, shutter sepd, e ISO. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 27.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 49443  

Hola, yo tengo un problema, trabajo con Vray Sky, Vray Sun y pishycalcamera. No doy con el modo de hacer las sombras más suaves, sale todo oscuro a matar.

Sombras suaves: mal la GI, mira la iluminación secundaria.

Vidrios: mal el material.

Cámara: dale con la Vray, pero si no dale con la estándar, para casi todo es lo mismo.

Esposure: no lo desactives el drama no está por ahí.

Proba y cuéntame.

Chers.
    No somos nada...ni siquiera parientes!

A ver, ire por partes mejor, que ya me desespere y no doy con la solución. Esto es respecto al problema de las sombras.

Subo dos ejemplos uno con, uno con exposure activado, donde aparece el problema de las sombras oscuras, y otro con exposure desactivado que es el que mejor se ve, pero claro no puedo controlar, f-number y shutter spedd.

También agrego que el sol esta puesto más o menos detrás del edificio para exagerar el efecto.

Además subo los parámetros de render, sé que son bastante bajos, ya que son solo pruebas, pero creo que eso no debería afectar a la iluminación, sino que a la calidad del render. Saludos.

Posdata: de ahí meteré el tema de los vidrios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_con exposure.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 138.0 KB 
ID: 49457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_sin exposure.jpg 
Visitas: 324 
Tamaño: 144.1 KB 
ID: 49458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_parametros.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 49459  
    Última edición por carlosall; 11-05-2007 a las 14:54

Lo de las sombras, prueba a variar el dark multiplier del Color Mapping y toca f-number y el Shutter Speed, jugando con esos parámetros, tendrías que arreglarlo, o mejorarlo.

Lo de los cristales, pues no sé no le veo explicación, funcionan con en Vray Sky estupendamente, sin hacer nada especial.

Cuando leía esto estaba haciendo los cimientos de unos edificios, he puesto un box enorme, bien grueso, y le he improvisado cristal y tirado un render y no da el problema.

No sé, te subo el cristal, prueba a sustituírlo por tu cristal. Si sigue dando problemas, no es del material, será de otra cosa.

Nombre: cristal_improvisado.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 49460  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pit [reloaded]; 11-05-2007 a las 15:29
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

¿No tendrás algún HDRI asignado al cristal?

Pit, una pregunta, renderizaste con vraypysicalcamera? Otra cosa. No puedo descargar tu material, por otro lado, he creado una escena desde cero y aplicado un material solo con refract en blanco, y sale esto.

Me subes tu escena para probaré tengo 3dsMax 8 y Vray 1.5 rc2.

Yo subo la mía. Saludos.

Nombre: vidrio.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 49466  

Mirando rápido, hay un par de cosas que están mal de tus seteos.
    1º: los secundarios a 1 casi siempre sangran, ojo, pero ahora ese no es el drama.
    2º: fíjate muy bien, pero muy bien, si el mapa de irradiancia del del render anterior está totalmente reseteado. Yo uso vray1.5rc3 y no lo resetea, tienes que, abrir el archivo de nuevo para que se ponga en cero. Lo demás zafa, no tendría que darte dramas. Y exposure déjalo activado, de ahí no es.

Seguí probando que te damos una mano.

Chers.

No sé qué decirte, yo tengo 3dsMax 9 y Vray 1.5 rc3. Cuando abro tu archivo veo prueba_00.jpg. Cuando mergeo tu geometría al archivo en el que estoy trabajando veo prueba_01.jpg.

Y cuando, en un archivo nuevo, mergeo tu geometría y creo el Vray Sun, el Vray Sky y la Vray Cam, veo prueba_02.jpg.

Igual es la versión de max y la de Vray, porque no se me ocurre otra cosa.

Nombre: prueba_00.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 49469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_01.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 49470   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_02.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 49471  

Fíjate también en la péstaña de environment de Vray, está mal eso, destilda el blanco.

Super max a que blanco de la pestaña environment te refieres.

Si no veo mal tienes tildado un color en el environment del Vray (parece blanco). Y eso no está nada bien si estas iluminando con Vray Sun y Sky. Estas sobrescribiendo el environment.

Espero a ver sido más claro, perdóname soy medio bruto.

Chers.

Pit te hago una consulta, a mí también me pasaba lo de Carlos lo solucioné reinstalando el max y le Vray, previo formateo del rígido, ya que de ninguna forma podía sacar del registro de Windows vestigios de una instalación anterior de Vray, esto no permitía una correcta instalación, lo que no logre hasta ahora es hacer pasar luz de Vray Sun a través de vidrio, tampoco con tu material, puedes darnos alguna pista? Gracias.

A ver, ire por partes mejor, que ya me desespere y no doy con la solución. Esto es respecto al problema de las sombras.

Subo dos ejemplos uno con, uno con exposure activado, donde aparece el problema de las sombras oscuras, y otro con exposure desactivado que es el que mejor se ve, pero claro no puedo controlar, f-number y shutter spedd.

También agrego que el sol esta puesto más o menos detrás del edificio para exagerar el efecto.

Además subo los parámetros de render, sé que son bastante bajos, ya que son solo pruebas, pero creo que eso no debería afectar a la iluminación, sino que a la calidad del render.
    El problema de los cristales por lo general pasa cuando no tienes una instancia del Vray Sky del environment en el GI environment (skylight) y en el reflection/refraction de esta misma pestaña.

Viendo un poco tus settings, yo usaría para exteriores Quasi Monte Carlo para los secondary bounces, con un alto valor de bounces para que ilumine más las zonas más difíciles. En Color Mapping, para mí el Reinhard con Burn value entre 0.5 y 0.35 es la mejor opción. El Photon Radius del Sun, no sé si tendrá algo que ver, pero yo trato de que abarque todo lo que quiero iluminar.

Para la cámara proba con un ISO de 100, speed de 125 a 200 y un f-number de 8 a 6.

Les dejo un cristal básico que hice hace un tiempo. Saludos.

Pit./, lo que no logre hasta ahora es hacer pasar luz de Vray Sun a través de vidrio, tampoco con tu material, puedes darnos alguna pista? Gracias.
    Es que no hay pista que dar, lo que no entiendo es cómo no os pasa la luz usando Vray Sky, Vray Sun y Vray Camera, porque no hay que hacer nada especial.

Abrí el archivo de carlossall y me dió el error. Miré los settings y no vi nada raro que influyese en eso en concreto.

Mergeé la gemetría en el archivo que estaba trabajando en ese momento, la apunté con la cámara y perfecto.

Hice un archivo nuevo, aprtiendo de cero, mergeé la geometría creé un Vray Sun, Vray Sky y Vray Camera y sin problema ninguno.

Por eso pienso que puede ser algo que tenga que ver con max8 y la 1.5 rc2.

Miré los settings y no vi nada raro que influyese en eso en concreto.
    Pit estuve probando este fin de semana, y te pregunto.
    ¿Renderizaste con Physical Camera?
    ¿Qué multiplicador tenía el Vray Sky de tu escena? Pues el mío era 0,01.
    ¿Tenias tildado affect background del Color Mapping? Pues yo no, casi nunca lo hago.

El Sun, siempre en 1, a lo ser que trabaje sin Physical Camera ahí va en 0,01.

El asunto es que cuando tialdaba affect bakgroud y cambiaba el multiplicador del Vray Sky a 1.podía ver al fin el vidrio transparente.

Pit corroborame esos datos de tu escena para ver si realmente era eso, gracias.

Subo dos capturas, la primera era la configuración que me daba error.

Nombre: parametros 3.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 516.6 KB 
ID: 49571   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 4.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 529.7 KB 
ID: 49572  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo