Yo me gaste toda la pasta de conciertos yendo al Monsters of rock, madre mía menuda odisea pasamos.
Yo me gaste toda la pasta de conciertos yendo al Monsters of rock, madre mía menuda odisea pasamos.
ey, hey, hey, voy a ir un poco justillo esta semana chavales, pero lo hago, eh, lo hago. Y la next phase, entintao, a ver qué pasa.
Y que eso, buenos trabajos, por supuesto artistas, y todo, es práctica y munncha constancia, así que, a trabajar.).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lord te lo agradezco mucho, me encanta que la gente me eche un cable con la composición y demás, pero tengo algo que decir: yo también sé que sabes de anatomía porque es evidente, por eso te diré que si se inclina una cadera hacia uno u otro lado tienes que inclinar de manera inversamente proporcional el eje de los hombros para que tenga equilibrio, claro que tiene mucho más brío y movimiento si se le inclina una cadera o si se le exagera más la cadera donde apoya su peso, pero hay que hacer lo propio con los hombros porque si no se cae.
Como lo primero que hago es dibujar la cabeza, después el eje de la columna y justo después el eje de los hombros así que, la cadera siempre la supedito al eje de los hombros, sobre todo en las jamonas, así que, lo que posiblemente haga sea exagerar más los dos ejes. Gracias mil.
Vasilis, esas tetorronazas no están caídas tío, simplemente la gravedad hace su trabajo, si no sería plasticor.
(Aunque el plástico tampoco me disgusta).
Ya le meteré color y lo colocaré.
Última edición por climb; 17-09-2007 a las 21:56
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Sois unos tíos vanidosos. Saludos.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Aquí está el novato de sege para hacer preguntas tontas.Lord te lo agradezco mucho, me encanta que la gente me eche un cable con la composición y demás, pero tengo algo que decir: yo también sé que sabes de anatomía porque es evidente, por eso te diré que si se inclina una cadera hacia uno u otro lado tienes que inclinar de manera inversamente proporcional el eje de los hombros para que tenga equilibrio, claro que tiene mucho más brío y movimiento si se le inclina una cadera o si se le exagera más la cadera donde apoya su peso, pero hay que hacer lo propio con los hombros porque si no se cae.
Como lo primero que hago es dibujar la cabeza, después el eje de la columna y justo después el eje de los hombros así que, la cadera siempre la supedito al eje de los hombros, sobre todo en las jamonas, así que, lo que posiblemente haga sea exagerar más los dos ejes. Gracias mil.
Vasilis, esas tetorronazas no están caídas tío, simplemente la gravedad hace su trabajo, si no sería plasticor.
Ya le meteré color y lo colocaré.
Dond puedo aprender esas cosas tan majas que sabéis de anatomía? (se que hay que empollar, pero la sarna con gusto no pica o cómo se diga) por supuesto se que en internet, pero prefiero algo un poco más organizado, algún enlace o algo por el estilo (cabe destacar que tengo 16 tacos y mi economía, bueno para algún libro si que llegaría).
Posdata: Climb me encantan tus dibujos tipo cómic con el entintado y eso, me quedo agilipollao mirándolos.
Amm y un enlace majo que he encontrado por ahí por si a alguien le da la vena de mirarlo. anatomía artística del hombre - Google book search sobre anatomía.
Dew majos y saludos.
Última edición por segebort; 17-09-2007 a las 22:19
Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...
Segebort para que no vayas muy lejos aquí te dejo estos enlace que hablan de anatomía, libros, y otras cosas que sirven también como color y eso. (están en el apartado de ilustración y 2d).
Lelos que hay bastante información útil. libros - Foros 3dpoder.. aprendiendo cosas - Foros 3dpoder..
Si, lo de los hombros es cierto, pero ten en cuenta que la posición de la cadera depende de la posición de las piernas que son las que sostienen el peso de todo el cuerpo, pues eso, si está claro, perfecto, a seguir.
Tetazas tetazas, perdón, pechazos pechazos.
Quizás, y yo no soy quién para criticar, se ven caídas porque el sujetaperas esta caído y por la zona de abajo demasiado caído también, quizás levantándolo un poco de abajo, no diera esa sensación de tener las peras caídas.Vasilis, esas tetorronazas no están caídas tío, simplemente la gravedad hace su trabajo, si no sería plasticor.
Yo opino que es mejor unas peras de plástico que unas peras feas, pero donde se pongan unas peras naturales y bien puestas.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
El hilo de personaje semanal se ha convertido en el hilo de opinión sobre peras. Muchas gracias qarlos. Posdata: donde estén las naturales.
Mejetes, saludos.
Última edición por segebort; 17-09-2007 a las 23:49
Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...
Si es que en cuanto se nombra a la bestia.
Ok, me mola que se me anime a mejorar, y creo que lord lleva razón, mañana le toco un poco las caderillas y los hombros.
En cuanto a las bufas, por favor, buscad María swan en internet y deleitaos caramba, y veréis que unas tetazas si son bien hermosas tienden a pesar, aun así los comentarios de Vasilis los tengo muy en cuenta y lo revisaré.
Y segebort, no sé si lo que te voy a decir te va a ayudar o no, pero la anatomía no siempre se estudia en los libros, también se observa. En mi caso no solo he estudiado anatomía si no que la he dibujado en una proporción 1-20. Creo que es esencial dibujar muchísimo, hasta que te duela la mano. Familiarizarte con los músculos a saco Paco.
Como libro te recomiendo uno que no es caro ni es de esos que pesan 4kilos y son enormes con dibujos a lapicero con indicaciones que no sabes nunca donde es exactamente el supinador y el pronador y, blabla.
Para mí el mejor libro de anatomía con mucho por encima de los demás es guía de los movimientos de musculación. En la portada ves a un tipo culturista enseñando sus bíceps. La mitad de su cuerpo es músculo y la otra mitad hueso.
El libro es azul y créeme cuando te digo que he tenido de todos los libros de anatomía y como este ninguno.
Es un briconsejo, aunque nada como dibujar cuanto más mejor.
Yo me iba al círculo de bellas artes de Madrid hace unos años a dibujar modelos desnudos bastantes horas y días.
Eso es lo que yo hacía, y seguro que lord habrá hecho otro tanto de lo mismo, pero en otro sitio. Saludos.
Posdata de hecho, para vaya la marrana le voy a quitar el sujetaberzas y dejarla con las bufas al aire, ala.
Última edición por climb; 18-09-2007 a las 00:09
William Somerset Maugham
Climb, no sé si lo leíste, pero hay un hilo sobre pechos (arqueoloforología3dpoder). modelar pechos - Foros 3dpoder..
Y Shazam pasó un enlace valiosa? Simo: shock absorber. Un saludo.
Yo soy más de la opinión de boba bu, eso quizás es modelado 3d, pero lo importante es saberlas dibujar bien, entenderlas y dibujarlas milímetros, me estoy poniendo malito.
William Somerset Maugham
No es tontería, ese web es una mina anatómica lo malo es centrarse en lo que hay que centrarse, aunque supongo que, la experiencia del círculo de bellas artes es una gran ayuda.
Pues casi que te lo ha dicho todo Climb, sí, ese libro creo que se cual es Climb, yo lo que se de anatomía pues eso, a base de observar modelos de natural en la facultad y dibujar mucho, dimos anatomía artística y anatomía morfológica en clase hace un par de años y dios que risa, preguntadle a Bobabu lo bien que lo pasábamos en esa clase que recuerdos, por cierto, bu donde estas?