Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 73

Tema: Soldados en Afganistán misión humanitaria

Soldados en afganistan mision humanitaria?

Respecto al armamento de Irak, la información parece que solo fluye cuando interesa. En estos 2 últimos años se han encontrado varios arsenales importantes de armamento químico. Biológico no se ha encontrado nada. Pero estas noticias no se dan en la mayoría de medios de comunicación en España, por que es un tema que a muchos no les interesa, se ganan elecciones gracias a Irak y el terrorismo islámico, y por que además eso da mala prensa, es mejor estar del lado de la opinión pública.
    Todo el mundo sabe que Sadam poseía armas de destrucción massiva antes de 1991, las mostró en los años 80 en la guerra contra irán, luego las presiones de la ONU obligaban al desarme de tales armas a lo largo de los 90, pero la realidad es, que no se sabe que paso con esas armas desde el 91 hasta la invasión de EU a Irak.
    ¿Se desarmaron? ¿se vendieron a terroristas? ¿se trasportaron a siria?
    Sinceramente lo que yo creo es que en un acto final de venganza, Saddam le transfirió las armas a Al Qaeda y a otros grupos terroristas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

El país con más armas de destrucción masiva es EU, y parece ser que, todo dios da por hecho que son los buenos y por lo tanto ellos sí las pueden tener y lo otros no. Te recuerdo que único país en el mundo y en la historia, que ha hecho uso de ese tipo de armamento contra civiles ha sido EU, así que, cojones para hacerlo si tienen.

Por supuesto que si soy el dirigente de un país al que acaban de invadir, y el mismo país que invadió ayudado por otros más quiere espiar qué tipo de armamento tengo, fastidiar, no les dejo pasar, porque no entran observadores de la ONU en EU ¿a ver cuantas armas de destrucción masiva tienen?
    Por que no comentas que la armas que se encontrar en Irak, que no eran de destrucción masiva, fueron vendidas por EU y fabricadas algunas en EU u otras en Israel, el informe al que tenía que esperar EU para invadir o no, dijo que no se habían encontrado armas de destrucción masiva, aun así y antes de la conclusión de este informe EU invadió, y lo que es peor, mi país, en mí nombre, también lo hizo, me dió una vergüenza de ser español que no veas.

Ningún informe de la ONU ha revelado que Irak tiene actualmente armas de destrucción masiva, tu te das cuenta de lo que dices, el gobierno de Zapatero es capaz de poder capar toda la información, vaya es increíble, que poder tiene Zapatero, me dejas alucinado, las armas que mostró en los 80, al loro, hace unos 27 años, no creo que funcionen muy bien, las mostró a la vez que EU, la urs, UK, pero claro, como Irak tiene petróleo, pues claro.

Quizás zapatero retiró las tropas porque todos nos manifestamos mil veces en contra de la guerra, no crees tu que en cuestión de política exterior y de relaciones internacionales para Zapatero era mucho peor retirarse de la guerra, aun así hizo lo que tenía que hacer, lo que tienen que hacer los políticos, escuchar al pueblo y hacer lo que piden, en este caso se pedía a gritos salirse de esa guerra, y es lo que hizo, vaya es que nunca estamos contentos, la cosa es quejarse.
    Por eso cuando atacaron 2 helicópteros españoles, con la muerte de los soldados del primer helicóptero, el señor bono corrió a la zona a callar la boca a todos los testigos, quienes cambiaron su versión inmediatamente.
    ¿tu para quien trabajas? tienes toda esta información tu solo, y no la compartes, y que fue bono en persona habló con todo dios, todos los soldados continúan callados, los afganos, que, por dos duros venden a una hija, también, no dicen nadao, k, y tu si lo sabes, anda tenemos a un espía por aquí.

Pues yo sé que Aznar bien castellano en la intimidad y no catalán como decía, pero SH, callád por favor que me buscáis la ruina.

Guerra de Irak= guerra por petróleo además de ser ilegal, conflicto en Afganistán =protección del pueblo, intervención legalizada por la ONU, y ya está, si me decís que EU fue a Irak a salvarnos del malvado shadam pues como que no me parto el culo 3 meses y no paro.

Hala paz y saludos.

Este mundo es una puta a ver si me da tiempo a ver crecer a mi niña antes de que Fiz empiece a repartir leches.
    Última edición por Pit [reloaded]; 26-09-2007 a las 21:56
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Este mundo es una puta a ver si me da tiempo a ver crecer a mi niña antes de que Fiz empiece a repartir leches.
    No te preocupes, unos cuantos elegidos os salvareis.

A mí me gustaría saber que se cuenta Notxor, que estuvo a un pelo de realistarse para irse para allí (de hecho, no sé ni si se acabó yendo. Notxor, ¿estás por ahí?).).
    Pues tampoco puedo contar mucho. La impresión que tengo es la que me dan compañeros y amigos que sí han estado allí. Prefiero no entrar en valoraciones políticas, sino practicas.

Lo que me llama la atención es la confusión que hay con lo de misión humanitaria, parece que no se entiende que significado tiene. Si me lo permitís os diré lo que yo entiendo con ejemplos: cuando se trata de rescatar a gente de entre los escombros (por un terremoto, quizá) normalmente a la misión humanitaria se envían bomberos con experiencia y material. Cuando se trata de una emergencia sanitaria (por unas inundaciones, por ejemplo) a la misión humanitaria se envía a la cruz roja o a médicos sin fronteras, con hospitales de campaña y medicinas.

Esos dos ejemplos son claros, pero parece que os confunde lo que hay que mandar cuando se trata de evitar que ciertos señores de la guerra se pasen a cuchillo a la población civil de la aldea vecina (que no les apoya). En estos casos, la ONU determina que la misión humanitaria la formen soldados, pertrechados con sus vehículos y armamento. Claro que a lo mejor no os parece que sea una misión humanitaria el defender a la población civil de las milicias irregulares.

Pu esto que hay quien insiste en que están en una situación de guerra hay que explicar que para que haya guerra debe haber lucha armada entre dos bandos. En Afganistán ni siquiera hay dos bandos. Puesto que uno de los bandos (el de la ONU) no está allí para enfrentarse en una lucha armada, sino para evitar que los señores de la guerra afganos vuelvan a imponer su ley, eso conlleva enfrentamientos, emboscadas o atentados. Por eso la ONU envía soldados bien entrenados y no a las hermanitas de la caridad.

Cuando vas a un sitio de esos sabes a lo que vas. Sabes que estas en un lugar peligroso y que puede pasar cualquier cosa, incluso estando en los sitios menos expuestos. Sin embargo, estas ejerciendo tu profesión, estas concentrado en tu misión y por ello no piensas en el peligro. Sé que la familia que deja un soldado aquí pasa más miedo que el soldado en zona.

Me da la impresión de que la gente está percibiendo las fuerzas armadas como si fuera una ONG con tanto malentendido de las misiones humanitarias. Han muerto soldados ejerciendo su profesión de soldado. Nadie quiere que ocurra eso y lo único que podemos hacer es mostrarles nuestro respeto. Han dado sus vidas cumpliendo la misión que les ha encomendado el gobierno de su país. Y en eso, simplificando mucho, consiste el trabajo: en cumplir la misión. Nadie quiere que haya bajas, pero se asume que siempre las hay.

El mayor homenaje o muestra de respeto que podemos hacer con nuestros soldados caídos es hacer el trabajo que estaban haciendo: cumplir la misión. Cualquier otra consideración es hacer sus muertes inútiles. Un abrazo.
    Última edición por Notxor; 26-09-2007 a las 23:31
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Fiz3d, solo te voy a decir lo que sé al 100%, y es que los helicópteros fueron atacados, y no fue con un tirachinas precisamente, cosa de la que bono y su gente están al tanto, y se ocultó.

Lo demás que te diga som meras opiniones personales basadas en mí incultura. Saludos.

Por supuesto que si soy el dirigente de un país al que acaban de invadir, y el mismo país que invadió ayudado por otros más quiere espiar qué tipo de armamento tengo, fastidiar, no les dejo pasar.
    Fiz, cada cosa en su contexto. Sadam quedó en el poder de Irak con una serie de condiciones. No tenía poder legal para expulsar a los observadores de la ONU, ni para impedir la vigilancia de su país. Y esto no es discutible, no intentes dar la vuelta a las cosas que son claras y evidentes.
    Por que no comentas que la armas que se encontrar en Irak, que no eran de destrucción masiva, fueron vendidas por EU y fabricadas algunas en EU u otras en Israel.
    Armas de EU, Israel, Francia, Alemania, Rusia y quien sabe quien más. Sadam le compraba armas e infrestructura militar a todo el mundo. Que Irak fuera un aliado de EU inicialmente contra irán, no le da derecho a invadir Kuwait, amenazar a Arabia saudí, lanzar misiles contra Israel etc. Esta era una guerra de petróleo, cierto, Sadam invadió Kuwait por petróleo, y amenazó a Arabia saudí (el mayor productor de petróleo del mundo) para desestabilizar las relaciones de ese país con EU y Europa. Y atacaron Israel para intentar que el resto de los países árabes se aliaran con Irak en su cruzada particular para hacerse con el poder del petróleo. El resto de países árabes no son tontos y lo ignoraron. Aquí el hijoputa es Sadam, quien demostró en numerosas ocasiones tener armamento y utilizarlo contra los países vecinos para hacerse con el poder del petróleo. También lo utilizó contra su propia población, no olvidemos eso tampoco, que mató a varios millones de árabes en su propio país.
    El informe al que tenía que esperar EU para invadir o no, dijo que no se habían encontrado armas de destrucción masiva, aun así y antes de la conclusión de este informe EU invadió.
    El informe dijo que no habían encontrado nada, y que no habían podido realizar bien su trabajo por que Sadam no les estaba permitiendo. Te recuerdo que las condiciones que firmaron todos los países que intervinieron en la 1ª guerra de Irak, incluido Irak, decía que Irak tenía que demostrar su desarme, y los observadores serían los testigos. A día de hoy, Irak no ha demostrado su desarme. Ni ha entregado su armamento, ni ha demostrado su destrucción. Ese informe lo único claro que decía era que Irak no ha demostrado su desarme, y no permite investigar el paradero de su armamento. Y desde luego ese informe no garantizaba nada, por eso EU se impacientó, ante la pasividad de los demás países como Francia y Alemania. Te recuerdo que los observadores tampoco encontraron los misiles de medio alcance que lanzó con tra Israel y Kuwait en la 2ª guerra. Y esos misiles no son pequeños precisamente. Ni tampoco encontraron los almacenes de armas químicas que se han encontrado en los últimos años.
    Y lo que es peor, mi país, en mí nombre, también lo hizo, me dió una vergüenza de ser español que no veas.
    España sólo envío un barco militar de la cruz roja, después de termina la guerra. Todo lo demás que se diga, es puro electoralismo, que utilizó bien el Psoe y los medios de comunicación socios del Psoe, para manipular a la población. Como ya te he comentado, lo importante no es la verdad, lo importante es controlar los medios para manipular la información. Y para colmo, zapatero envió a escondidas una fragata de guerra armada con misiles de EU en apoyo a un portaviones de EU. minuto digital las claves del día en un minutola fragata española Álvaro de bazan ha participado en acciones de guerra en Irak apoyando a las tropas de la coalición internacionalla fragata española Álvaro de bazan participó en operación de guerra en Irak | elmundo.esuna escuadrilla estadounidense lanzó 2.500 kilos de bombas en Irak protegida por la fragata española | elmundo.esimago mundi: una fragata espaíola en Irakhttp://www.almendron.com/política/pd...ticia_0057.pdfhttp://www.almendron.com/política/pd...ticia_0059.pdf primero lo negaron, siguiendo con el engaño:http://www.informativos, telecinco.e...a/dn_17769.htm y luego intentaron dar explicaciones justificando la misión:bono explicará en el congreso la misión de la fragata española en el golfo pérsico - 20minutos.es zapatero prometió que España no volvería a participar en misiones relacionadas con la guerra de Irak, y por eso retiró las tropas. Y meses después envió un barco de guerra en apoyo a un portaviones de EU.
    Ningún informe de la ONU ha revelado que Irak tiene actualmente armas de destrucción masiva, tu te das cuenta de lo que dices, el gobierno de Zapatero es capaz de poder capar toda la información, vaya es increíble, que poder tiene Zapatero, me dejas alucinado. Las armas que mostró en los 80, al loro, hace unos 27 años, no creo que funcionen muy bien, las mostró a la vez que EU, la urs, UK, pero claro, como Irak tiene petróleo, pues claro.
    Nadie ha dicho que zapatero manipule informes de la ONU. El Psoe y los medios socios manipulan la opinión pública, algunas de esas armas de hace 27 años fueron usadas en la 2ª guerra, y las armas químicas no se deterioran.
    Aun así, hizo lo que tenía que hacer, lo que tienen que hacer los políticos, escuchar al pueblo y hacer lo que piden, en este caso se pedía a gritos salirse de esa guerra, y es lo que hizo.
    Zapatero hizo lo que le interesaba electoralmente, cuando la guerra de Yugoslavia el pueble se manifestó contra la guerra, como hace siempre, y el Psoe apoyó la guerra, y EU usó los aeropuertos militares de España. Y enviamos soldados a la zona. Una cosa es que la población esté en contra de la guerra, y eso es bueno y debe ser así, y otra cuestión es lo que hace el gobierno según los intereses del país o sus relaciones internaciones con los apises aliados. Pero en este caso zapatero vio clara una jugada a su favor para ganar las elecciones. Y te repito, su hipocresía la demostró enviando a Irak una fragata de guerra a escondidas, a espaldas del pueblo.
    ¿Tu para quien trabajas? tienes toda esta información tu solo, y no la compartes, y que fue bono en persona habló con todo dios, todos los soldados continúan callados.
    Esa información es pública. Los pilotos del helicopetero hicieron declaraciones el mismo día del accidente, y fueron grabadas y escuchadas en radio, al día siguiente después de la llegada del ministro de defensa al lugar, intentaron volver a entrevistar a los pilotos, y se negaron, entrevistaron al hijo de uno de los pilotos, y lo dijo bien claro, no querían hacer declaraciones porque les habían amenazado. Y lo dijeron en directo en la radio. Y lo escucharon miles de oyentes. Las explicaciones que dió el ministro de defensa son ridículas, un helicóptero no queda carbonizado si hace un aterrizaje forzozo. Te recuerdo que un helicóptero con Rajoy dentro cayó de muchospregunta de altura, y no pasó nada. Y añado, el informe interno del gobierno se filtró a los periódicos, y decía bien claro que habían sido atacados.
    Última edición por cabfl; 27-09-2007 a las 08:31

Lo importante no es la verdad, lo importante es controlar los medios para manipular la información.
    Una verdad como un templo.

Como leí por ahí: los políticos y los pañales tienen una cosa en común: han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones.

Posdata: ¿Cabfl, insomnio? ¿Qué horas son estas para estar foreando?
    .
    Última edición por SHAZAM; 27-09-2007 a las 05:29
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una verdad como un templo. Como leí por ahí: los políticos y los pañales tienen una cosa en común: han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones..

Posdata: ¿Cabfl, insomnio? ¿Qué horas son estas para estar foreando?
    .
    .
    Yo no tengo horario, y tú?

Yo si tengo horario, lo que no tengo es sueño.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ustedes desvelados y por aquí apenas son las 12.15 am, que desinformación más berraca, hay dos colombianos heridos en ese ataque uno de ellos de aquí de Medellín y por aquí se maneja la información de que es un ataque no a un helicóptero si no a un vehículo terrestre blindado, no sé si estaremos hablando del mismo ataque entonces les pego la información abajo martes 25 de septiembre, 9:44 am.
    el ministro de defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que la explosión que acabó con la vida de dos militares del contingente español y dejó heridos a otros seis fue causada por un artefacto explosivo activado por la rueda trasera del vehículo blindado atacado.

Los fallecidos son los caballeros legionarios paracaidistas Germán Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de alanje (Badajoz), estanley mera vera, de 20 años de edad, natural de guayaquíl (ecuador), y el intérprete de nacionalidad afgana que les acompañaba, rohulah mosavi.

La deflagracción dejó heridos graves a Rubén López García, de 19 años de edad, Julio Alonso sanjuan, de 20 años, soltero y natural de Valladolid y Oscar bertomeu Fernández, de 21 años, soltero y natural de Móstoles, y leves a Carlos soto García, de 25 años de edad, nacido en casas Ibáñez (Albacete), Carlos arbelaez henao, natural de Sevilla valle Cali (Colombia), David ospina motaño, de 19 años, soltero natural de Medellín (Colombia).

En rueda de prensa en la sede de su departamento en Madrid, Alonso afirmó que el blindado español, perteneciente a la fuerza de reacción rápida española de la base de herat, sufrió una fuerte explosión a las 8.55 horas cuando circulaba por la carretera 517, en las inmediaciones de shewan, en la provincia de farah a unos 44 kilómetros al norte de la capital.

Según las datos del informe preliminar que el jefe de estado mayor de la defensa trasladó al ministro minutos antes de su comparecencia, el artefacto explosivo fue activado por la presión que ejerció la rueda trasera derecha del BMR, que encabezaba la columna española compuesta por otros cuatro vehículos.

Alonso indicó que, tras el ataque, los fallecidos y los tres heridos menos graves fueron evacuandos al hospital role 2 de la base española de herat, mientras que los tres heridos graves fueron trasladados al hospital role 3 de farah.

El titular de defensa confirmó que el vehículo atacado estaba dotado de inhibidor de frecuencia y defendió la idoneidad de los BMR para esta misión. En ese sentido, aseguro que los blindados medios de ruedas son adecuados para esta operación, se encuentran entre los mejores vehículos desplegados en ese teatro de operación y son mejores que la mayoría.

Alonso señaló que la causa más probable de la deflagracción fue un artefacto explosivo activado por presión y explicó que las tropas españolas estaban desplegadas en la zona en el marco de una misión de la isaf en apoyo al ejército y la policía afgana para mantener segura esa carretera.

Los militares fueron atacados cuando se disponían a ser relevados por efectivos italianos de la misma fuerza de reacción rápida e iniciaban el regreso a la base de apoyo avanzado de herat, por lo que se encontraban en ese momento en la fase estratégica de una misión ya completada.

El ministro afirmó que mantiene la comparecencia para pedir autorización parlamentaria para el envío de un contingente de 52 instructores militares a Afganistán y subrayó el compromiso del gobierno con la misión de la fuerza internacional de asistencia a la seguridad (isaf), avalada políticamente por el parlamento y respaldada por naciones unidas.

Alonso reconoció que Afganistán es un país inseguro marcado por el terrorismotalibán y el narcotráfico y recordó que isaf ha sufrido un total de 412 víctimas mortales, cuatro de ellas españolas, y sólo este año se han registrado más de 200 muertes por artefactos explosivos improvisados, 45 en la zona oeste del país.

Explicó además que un avión Boeing 707 de la fuerza aérea española está siendo preparado para la evacuación de los fallecidos y los heridos y que, previsiblemente, partirá de la base aérea de Torrejón de Ardoz esta misma tarde.

Alonso expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos militares cuando servían a España y manifestó la admiración y recuerdo del gobierno por ambos. Tras ello, el titular de defensa subrayó que el gobierno español mantiene su compromiso con la misión de la OTAN en afganistan.

El titular de defensa confirmó que el vehículo estaba dotado de inhibidores de frecuencia y defendió la idoneidad de los BMR para la misión en Afganistán, como uno de los mejores vehículos desplegados por las tropas internacionales en el país. En este sentido, incidió en que la misión isaf esta respaldada por naciones unidas y esta concebida para impedir que el terrorismotalibán controle el país.

Diario occidente.

Cuatro de los heridos en el ataque sufrido el lunes por tropas españolas en Afganistán, en que murieron dos militares, fueron dados de alta este martes, entre ellos dos de origen colombiano, indicó el ministerio español de defensa, los dos soldados de origen colombiano son los caballeros legionarios paracaidistas David ospina montaño, de 19 años, y Carlos arbelaez henao, de 26, uno de ellos, David ospina, regresaba este martes a España junto con otro soldado herido en el mismo avión en el que eran repatriados los cuerpos de los dos fallecidos, Germán Pérez Burgos y Stanley mera vera, de origen ecuatoriano, otros dos dados de alta decidieron permanecer en Afganistán, mientras que los dos más graves han sufrido amputaciones de una pierna y un pie y permanecen ingresados en el hospital del contingente español en herat (oeste) con pronóstico estable, todos ellos pertenecen al cuerpo de paracaidistas de paracuellos del jarama (Madrid), indicó el ministerio de defensa, el soldado de origen colombiano Carlos arbelaez ha optado por permanecer en la misión junto a sus compañeros de la brigada paracaidista, que concluirán su rotación en la zona el próximo mes de noviembre, precisó el ministerio.
    el ataque fue producido al parecer por la explosión de una mina que estalló al pasar el primer vehículo blindado del convoy militar español en el oeste del país.
    Última edición por JEOGIOMAR; 27-09-2007 a las 06:46
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Son ataques diferentes. Lo de los helicópteros fue hace más de 1 año.

Son ataques diferentes. Lo de los helicópteros fue hace más de 1 año.
    Muchas gracias por tu aclaración, ya me lo estaba pensando buscando en internet solo aparecía un ataque ha un helicóptero español el 16 de agosto del 2005 pero en el desarrollo del hilo mencionaban los dos muertos españoles y al mismo tiempo empezaron a hablar del helicóptero.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Alguien muy cercano, de la bripac, estuvo en herat y por un casual no salió volando (de esas olas de la vida, muere otro en tu lugar). La gente desde fuera, bien mucho, pero cuando se está dentro y se ven situaciones surrealistas, te preguntas: ¿cómo es posible?
    ¿Cómo es posible, que los americanos digan: a ver.necesitamos unos cuantos espabilados para ir a cazar talibanes? ¿cómo es posible que sabiendo esto, nos extrañemos de que esos mismos talibanes ataquen a los españoles, que se metieron donde no debían? ¿cómo es posible que esto no se sepa? Los talibanes serán asesinos y fanáticos, pero no son espabilados. Tu me atacas, no me voy a quedar de brazos cruzados. Así de simple.

Ahora toca birmania, el gobierno militar esta matando a gente inocente que se manifiesta pacíficamente. Por derechos que son básicos, derechos humanos.

La ONU esta reunida de urgencia.
    ¿Qué haríais vosotros?
    Seguro que muchos se quedarían viendo la tele sin hacer nada, total estamos en España ¿Qué va a pasar?
    A mí me parece que gran parte de la población piensa así, solo se preocupa por lo suyo. Y me produce un gran sentimiento de repulsa, yo pienso que hay que ayudar a esa pobre gente.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo