Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 77

Tema: Irak= voluntarios Afganistán=obligados

Irak= voluntarios afganistan=obligados

Pues nada solo comentar eso, que la gente que fue a lo de la guerra de Irak eran gente voluntaria que además les venia muy bien esa ayuda económica y los que están mandando a Afganistán están siendo obligado, es un pequeño comentario por si a alguien le interesa.

Estaría bien que ampliaras la noticia citando fuentes, por ejemplo. Eso de ir obligado. ¿no se sobrentiende en un ejército profesional? El que se mete a militar sabe a lo que se expone.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ya, pero me refiero a que la gente que fue a Irak eran sobre todo gente de tropa profesional que se ha punto para ir, y que a la gente que están mandando a Afganistán les mandan directamente, la única fuente es mi padre que le mandan en marzo, se ha firmado un contrato para que España, mande de esa forma gente a Afganistán durante 12 años, más no se la verdad, solo se ese poco, lo contaba por si le interesaba a alguien, por supuesto que3 quien se mete al ejército se expone a eso, pero también la última tarea de un militar es la guerra, y esto último me gustaría recalcarlo, este mensaje no lo creo para crear polémica por eso no he puesto partidos políticos ni nada, tampoco busco un gran mensaje todo largo, a si que quien quiera polemizar que no lo haga ok, no lo digo por ti Frodo.

Vaya, que putada para tu viejo. ¿Qué tal anda la situación por allí?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pero en Afganistán el tema está mejor que en Irak, no hay tantos atentados, y no digo que sea un viaje turístico, pero a lo mejor por eso no se piden voluntarios para Afganistán, pero vamos, que es hablar por hablar.

Siento que le haya tocado a tu padre.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pues la verdad es que no lo sé, ya me enterare, espero que bien, de todas formas, España a todo lo que va siempre es de misión humanitaria a si que no me preocupa, me joden más los 4 meses que se tirara fuera, ni en Irak ni en Afganistán su misión era paegar tiros si no todo lo contrario.

Bueno yo ya dejo el mensaje que la gente poste opiniones si quiere y si no pues nada, un abrazo.

Tampoco quiero polemizar pero también la última tarea de un militar es la guerra. Creo que es la primera tarea de un militar, es su profesión en el sentido de la disuacción, de proteger un país y esas cosas. En todo caso sería la última tarea de los políticos. Estos y los diplomáticos tiene el deber de evitar cualquier confrontación y evitar el recurrir a la guerra. Es solo un comentario. Con respectu a tu situación particular yo también lo siento por tu padre. Aunque sea su profesión a nadie le gusta una maldita guerra, obligado y a la zona ta conflictiva como a la que va tu padre.

Posdata: mi padre también era militar.
    Saludos,

Digo que la última tarea de un militar es la guerra, ya que antes esta servir a su país de otras formas, ayudando en todo lo que civilmente no se llega, un ejemplo el prestich o com ose escriba, más ejemplos son los incendios, cuando civilmente no se puede hay está el ejército, desastres naturales y etc, a lo mejor no es correcto decir que es la última tarea, pero tampoco es la última, es una tarea como otra cualquiera, pero es la que menos se realiza. Lo que sí quiero exponer aquí es que la gente suele estar equivocada y en contra del ejército por la falta de inforamcion ya que, creen que solo esta para pegar tiros, bueno y ya me quedo en silencio.

Tienes razón, el ejército esta cambiando, pero seguimos teniendo esos prejuicios en la cabeza, nos falta tiempo para que cale en la gente esa nueva función del ejército.

¿Nueva función?

Yo tampoco quiero polemizar, pero su primera tarea es la guerra, para eso son soldados, no bomberos, ni médicos, ni policías, ni misióneros, etc. Son soldados y se les instruye para eso, para la guerra. Lo único que últimamente se les envía en labores humanitarias porque es que, sino, ¿Qué harían? ¿esperar a que atacasen el país para defenderlo?
    Ya os digo que no quiero polemizar con el tema, pero es que, no son las hermanitas de la caridad precisamente.

Lo siento por tu padre y por ti, pero es que, ¿no sabía dónde se metía?

En eso tienes razón rcar_2001. Cuando en un desastre propio o ajeno se ha solicitado la ayuda del ejército este siempre ha estado ahí. Evidentemente pegar tiros no es la única tarea y siempre esperamos que no sea necesario. No solo se protege a un país militarmente, las labores humanitarias, desastres, terrorismo, etc son de extraordinaria utilidad social. Pero no debemos olvidar que son militares, saben cuál es su objetivo y su principal tarea, sabe a que se exponen.
    Última edición por abarender; 23-12-2005 a las 11:23
    Saludos,

¿Nueva función?
    ¿esa función humanitaria del ejército no es nueva?

Yo sol odigo que las misiones del ejército no han cambiado desde hace casi 40 años, y para la información de alguna persona queivocada, en el ejército hay bomberos, en el ejército hay mecanocos, en el ejército hay admisistrativos, en el ejército hay médicos, en el ejército.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo