La p180 o la 182, que son muy parecidas salvo porque la 182 tiene los controles de los ventiladores tricol fuera de la caja, lo malo que tienen (a mi parecer) es que son enormes y estéticamente no me gustan, me recuerdan al monolito de 2001.
Pero como chasis estoy seguro de que son una gozada. Ten ojo porque las patillas de los laterales son de plástico y he leído que se parten con una facilidad preocupante. A ver si encuentro la review donde lo ponía.Ya puestos quiero comprarme una buena caja. Tengo más o menos dos opciones pensadas: antec_p182.P182, no te arrepentirás.
la nueva versión optimizada de la famosa p180, se denomina p182 y ahora, más que nunca, será la caja de referencia para los iniciados.
El leitmotiv de la p182: refrigeración, insonorización y diseño.
Enfriamiento: la caja se proporciona con tres ventiladores tricol de 120 milímetros provistos con un mando externo para controlar las revoluciones. Una avanzada gestión de los cables y un astucioso compartimiento para alojar la fuente de alimentación optimizan la disipación térmica.
Por fin una respuesta a los anhelos de los aficionados del watercoling. La p182 esta dotada con dos orificios que le permiten la instalación fácil de sistemas de enfriamiento líquido.
Silencio: la estructura de los paneles laterales cuntan con tres capas de aislamiento y el compartimiento para la fuente de alimentación reducen el ruido generado por el sistema.
Diseño: el acabado de color gris esmaltado le proporciona a la p180 un look muy contemporáneo.
Bahías.
Externas: 4x51/4 & 1x31/2.
Internas: 6x3 1/2.
Color.
Negro.
Materia.
Acero y aluminio.
Fuente de alimentación.
No incluye la fuente de alimentación.
Ventilación interna.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros trasero.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros compartimiento superior.
-1 ventilador tricol de 120 milímetros compartimiento inferior.
-1 ventilador de 120 milímetros frontal en opción.
-1 ventilador de 120 milímetros para VGA en opción.
Compatilidad con las place de base.
Atx standard y micro ATX.
Conectores frontales.
-2 x usb 2.0.
-1 x iExplorer 1394 (firewirei, enlace).
Entrada y salida audio.
Más informaciones.
Carril de fijación para periféricos 5 1/4.
Dispositivos de discos duros movible.
Puerta con doble bisagra y apertura hasta de 270°.
Paneles laterales y superiores insonorizados.
Filtro de aire lavable.
Peso: 14kg.
Dimensiones de la caja 520 por 510 por 210 mm.
119EUR + 10 euros de envío: 129EUR en PC componentes.
Lo que me gusta de esta:
Que es Antec y ya conozco esta marca. Dejando aparte mi problema con el disipador la solo me ha gustado mucho, se ve estupenda, todos los detalles están muy cuidados. Todo en general.
Que la puedo pedir a pcomponentes que ya tengo cuenta abierta y me ha funcionado más o menos bien.
Lo que no me gusta:
Los ventiladores tricol. Según he comprobado con la solo, excepto en el modo más bajo, uno solo ya es bastante ruidoso, tres al mismo tiempo. Le cambiaría alguno por el ixtrema ese de 14db, y a la larga probablemente todos, luego no sabría que hacer con ellos.
El ventilador de arriba, la pondría en el compartimento de un escritorio y tendría que quitarle la joroba o uno de los estantes al compartimento.
La puerta, no me gusta tener que abrirla cuando tengo que meter un CD, aunque creo que en la p182 se puede girar hasta tocar la chapa y dejarla así.
Que no la tienen en stock y tendría que esperar. Lian Li PC-a16b.
nuevo modelo de Lian Li, fabricada totalmente en aluminio y unos acabados muy buenos.
Todo poseedor de una Lian Li sabe de la calidad de que gozan estas torres, que, aunque llevan ya unos años en el mercado, aún siguen estando a la vanguardia de toda su competencia.
Este nuevo modelo de Lian Li, goza de una calidad esplendida.
La nueva PC-a16 viene preparada para la refrigeración liquida.
El panel frontal esta todo compuesto por rejillas anti-polvo removibles.
El rak para discos duros lleva unos anillos para absorber el ruido que provocan las vibraciones del disco duro.
Panel extraíble con la placa base, para poder acceder mejor al hardware, y realizar una instalación de hardware más cómoda.
Dimensiones: 215 milímetros x 440 milímetros x 490mm.
Material: aluminio.
Color: negra.
Bahías 5.25 externas: 6 unidades.
Bahías 3.50 internas: 3 unidades.
Ventiladores: 2 por 120 milímetros unidades.
Peso: 6.8kg.
Panel frontal: usb 2.0 por 2, iExplorer 1394 por 1, micrófono x 1, ear x 1 .
144 EUR en colmod, portes gratis.
Lo que me gusta:
Que no pasa de 150 euros y que en Coolmod me regalan los portes.
Que es de una marca que parece tener bastante renombre. Tiene una pinta muy solida. He leído un par de análisis y la ponen muy bien.
Que la tienen en stock y podría pedirla mañana mismo.
Lo que no me gusta:
Que se ve un poco fría y desnuda, no parece tan pijotera como las Antec.
Es un poco feucha.
Que lleve también los 3 ventiladores incluidos.
Que es más cara y que nunca he comprado en colmod.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()