Y gratis. Echadle un vistazo a los vídeos de muestra. Madcar (car animation plugin) - {e}vermotion - Forum - The best place for architects and CG artists. Saludos.
Y gratis. Echadle un vistazo a los vídeos de muestra. Madcar (car animation plugin) - {e}vermotion - Forum - The best place for architects and CG artists. Saludos.
¿He dicho ya que es gratis?
Que buena pinta, gracias JM. Para colmo los test con mi coche favorito. Para la saca, nunca se sabe cuándo hay que volver a utilizar max.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Los vídeos de ejemplo están muy bien, a ver si tengo un rato y le echo un vistazo.
Una alternativa más profunda y avanzada, hacerlo a pelo:
Digital-Tutors : Maya : animation / rigging : rigging cartoon vehicles in Maya.
Editado: el tutorial es para Maya.
Última edición por Leander; 03-01-2008 a las 17:45
Bueno, no mezclemos cosas. Lo que mencionas es un curso de rigging de coches tipo cartoon, y para Maya. Madcar calcula el comportamiento real de un coche basándose en parámetros físicos.
Son cosas diferentes, para aplicaciones diferentes.
Vaya, lapsus, creía que el hilo era de Maya.Lo que mencionas es un curso de rigging de coches tipo cartoon, y para Maya.
Un material de mucha ayuda. Gracias.
Una pregunta, uno de esos archivos, uno de Fiat 500 que e bajado, cuando le meto el render me sale el Fiat de miedo, pero en los viewports salen solo cajas, me podéis explicar cómo se actica y desactiva eso?
(supongo que, eso se usa para no consumir tanto recurso mientras se trabaja).
Haz click en la esquina izquierda del visor con el botón derecho del ratón y en la ventana emergente pulsa en other. Debe estar seleccionado el modo bounding box, selecciona Smooth y lo tendrás en modo sombreado y suavizado, mira los otros modos y así te familiarizas con ellos.En los viewports salen solo cajas, me podéis explicar cómo se actica y desactiva eso?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias por el enlace, fantástico plugni.
Tenéis idea de lo que acaba de dar el tío por la cara? Hacer un Rig como ese lleva mucho trabajo, y por lo que he visto está muy bien.
Que grande.
Muchas gracias tío te pasaste.
Buenas. Las posibilidades de este plugin son increíbles. He intentado ponerme a hacer algo, pero creo que tengo algún problema con el setup del vehículo. He estado siguiendo el tutorial que Moe publico, pero no consigo linkear el vehículo al esqueleto del Madcar. He estado también analizando el archivo de ejemplo que Karba tiene en la web de descarga, y no consigo dar con la solución.
Lo que ocurre es lo siguiente:
Según el tutorial, un vez descompuesto el modelo en chasis, 4 ruedas y 4 ejes, debes poner los pivotes centrados en objeto y luego, aplicar el controlador Madcar. Si hago esto, los distintos elementos se me posicionan en 0,0,0, es decir todos con su centro en el eje de coordenadas del 3dsMax.
En el tutorial pone que se posicionan automáticamente en las aristas del Madcar, pero en mi caso no es así.
Seguramente hago algo mal, o tengo configurado mal algún parámetro del 3ds Max, así pues, por favor, ayudadme con esto:
Como puedo centrar los pivotes en los objetos, y que al aplicar el controlador Madcar, se posicionen en el lugar que les corresponde (tal y cómo se ve en el tutorial)?
Muchas gracias desde ya mismo.
Última edición por jimi3d; 24-04-2008 a las 12:49