Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Trucos y tips sobre LightWave

Lightwave Trucos y tips sobre Lightwave

Aquí puedes publicar todos los trucos que sepas sobre el programa LightWave.

Trucos y tips sobre Lightwave

Hola, LightWave es un programa muy de teclado. Prácticamente es casi innecesario acudir a menús con el mouse, pero a veces los atajos no están dispuestos de manera tal que nos sea cómodo. Es sabido que como en cualquier otro programa, en LightWave los tajos de teclado son totalmente configurables, pero lo que propongo aquí es una manera rápida de grabar atajos de teclado para cambiar de vistas a través del teclado sin tener que recurrir al incómodo shift-f n tampoco tendremos que entrar a ningún menú para configurar el teclado.

Ajusta la vista a un solo marco (a pantalla completa) en perspectiva (solo como ejemplo, puede ser cualquiera).

Bien. Ahora si quisieras pasar a vista front tendrás que hacer dos veces shift + f1 (una vez para Bak y otra para Front). Esto es incómodo cuando trabajamos sin menús y a pantalla completa.

Deja el viewport otra vez en perspectiva y a pantalla completa.

Presiona el número 1 (uno) del pad numérico de tu teclado.

Aparece una ventana advirtiéndote: no view Sting assigned to that key. Use Control to save this view.

Bien, sencillamente tienes que hacer eso para que de ahora en más el atajo de teclado para la vista perspective sea una simple presión sobre el número 1 del pad numérico. Solo tienes que mantener Control pulsado y presionar a la vez el 1 y automáticamente quedará grabado el atajo de teclado. Repetí el mismo procedimiento con las demás vistas y de esta manera será más fácil y rápido el acceso a las mismas desde el teclado numérico. Suerte.

Muchas gracias, amigo Askelmar, la verdad es que el LightWave es tecladista al 100%. Y así más rápido todavía. Saludos de Vector.

Interesante truco, Askelmar. No suelo cambiar demasiado de vista, pero resulta interesante el tip. Un saludo.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".

Hola a todos tengo un problema a la hora de exportar un archivo (*.rpf) al After Effects, por lo visto la cámara del After tiene que pillarte sin problema los datos de cámara de LightWave. He encontrado varios tutoriales y utilizado plugin por un tubo, pero parece que siempre se me ve enorme, si alguien lo ha intentado en LightWave o algún otro programa? Gracias.

Hola David. Puedes crear un hilo para hacer tu pregunta, en postproducción por ejemplo, este hilo es solo para poner los tips. Sé que es por la falta de costumbre, no te preocupes.

Cuando lo abras quito este. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, bueno, voy a poner un truco aquí, no es que sea la bomba, pero igual a alguien le sirve. Para hacer materiales cromados y en general muy reflectivos (porcelanas, etc) se puede utilizar un, HDR en el reflection map con la opción Spherical map (material editor/environment).

Esto es más rápido que la reflexión Raytracing y queda muy bien, hay que buscar un HDR que quede bien con el entorno de la escena, claro.

Y otra (la podéis ver y descargar en la página de www.savinof.com) que es poner unos polígonos en forma de cristales que no se vean en la escena, sólo se reflejen y ponerles un nivel muy alto de luminosity, aquí sí haría falta poner Raytracing, pero es más controlable ya que uno pone la geometría a reflejar donde quiere.

Espero que le sirva a alguien.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola, soy nuevo como hago para ver los trucos y tips saludos.

Lightwave Trucos y tips sobre Lightwave

Hola a todos. Estoy participando en el concurso de los 10 años de 3dpoder y he hecho unos tutoriales sobre el proceso que realicé con LightWave. Aquí los pongo para que sirva de algo, también hice una animación, pero es el primer bosquejo y le falta pulirlo un poco. Pero acaba de entrar un gusano en mí computador y estoy parado por el momento, tengo 2 años con LightWave 3d y creo que es el mejor programa del mundo. Tengo que agradecer que con ese programa he ganado en dos años tres premios con mis videos. Claro, he estudiado arte y el programa es sólo una herramienta. No es la virgen de Lourdes, empecé usando 3ds Max, pero cuando empecé a trabajar para la universidad me exigieron aprender LightWave (ellos tienen la licencia), así que, no tuve opción. Pero no me arrepiento. Mis jefes no quieren que pierda tiempo viendo otros programas, dicen que le resta tiempo a adquirir la maestría con LightWave. He coqueteado un poco con Maya y con Blender, pero si se enteran me matan. Es un poco como cuando te casas: tienes una mujer en casa, a las otras sólo puedes mirarlas, lo del idioma es verdad. Pero me propongo ayudar a acabar con eso. Puesto que todo estaba en inglés, he hecho un montón de traducciones. Cuando solucione lo del computador, pienso subir uno sobre la filosofía de cómo texturizar superficies, escrito por leig van der vilt, que considero que es una profesional en ese campo. En lo que pueda subiré más cosas, pongo aquí las imágenes y los tutoriales. El video lo encontraran buscando en las páginas del concurso, atentamente.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3DPoder.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 340.3 KB 
ID: 62755   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3Dpoder (Con Transparencia).jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 469.0 KB 
ID: 62756   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3Dpoder (Sin Transparencia).jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 460.0 KB 
ID: 62757  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados