Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 185

Tema: Las dudas de un manazas montando su PC

Las dudas de un manazas montando su pc

Dexter, ese disipa (como todos los buenos) se nota sobre todo a plena carga, es donde hace bien, bien su trabajo, serías el primero en decir que no es uno de los mejores si no el mejor del mercado.

Solo te doy un detalle, en una de caja ms-tech de 30 euros lo metí sobre una p5b deluxe y cabe perfectamente y cumple su cometido correctamente. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hombre, yo no estaba diciendo que fuese malo, hablaba en mi caso particular, por tener que montarlo en horizontal, por lo aparatoso del montaje, por tener que montarlo en una dq6, por lo de la Antec solo. Ya te digo, en este caso.

Ya me ha llegado la caja, la tengo aquí en el trabajo, viene embalada tal que si fuera algún órgano para transplantar, a ver si me da tiempo a poner alguna fotografía.

El ventilador ixtrema está muy chulo, en ese dorado macarra.

Así a ojo parecen haber un centímetros, o dos desde la placa hasta el ventilador superior, muy justo lo veo, ya vorem. ¿existen ventiladores de 12cm con menos de 25 milímetros de ancho?

Solo te doy un detalle, en una de caja ms-tech de 30 euros lo metí sobre una p5b deluxe y cabe perfectamente y cumple su cometido correctamente.
    Creo que el problema aquí no son las cajas, el problema es la X38-DQ6, fíjate donde lleva el socket del micro, casi pegado al borde de la placa, casi todas lo llevan más cerca del centro de la placa.

Aún no lo he desmontado, pero lo he medido, si entra va a ser justo, justo. En la solo: 125 milímetros aproximadamente, desde la placa a la fuente de alimantación. En la p182: 200 milímetros aproximadamente, desde la placa hasta el ventilador. Menos de un centímetro de diferencia.

Ahora me toca desmontarlo y ponerme con lo del disipador, a ver si a la tercera va la vencida y hace buen contacto esta vez, veremos cómo esta la pasta cuando lo separe.

No os preocupéis que montare aquí el portátil para seguir dando la vara.

Pues venga va que estoy impaciente. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Me da peresa, tengo la Antec solo abierta, sin puertas ni frontal funcionando encima de la mesa, y la Antec p182 en el estante de debajo, vacía y con el plastiquete.

Lo dejaba para el fin de semana, no he tenido tiempo, y aún tengo que hacer las compras de navidad.

Lo primero es montarlo sin caja y conseguir que el tr me saque unas temperaturas decentes, o es la pasta o es que el disipador no hace suficiente presión.

Buenas y malas noticias sobre el Thermalright. Las buenas son que cabe perfectamente en la Antec p182, le sobra como un centímetro hasta el ventilador de arriba.

Las malas son que abajo, una de las heatpipes parece haber tenido un pequeño derrame ya seco, hay una línea oscura que sale de la base, no parece gran cosa, pero, luego cuelgo las fotografías a ver si se aprecia.

Voy a ponerle cuidadosamente la pasta térmica y a montarlo en vertical, pero me temo que la tempertura anormal de los dos primeros núcleos que me daba tenga algo que ver con esto.

Estos chismes tendrán una garantía más, allá de las tres semanas ¿no? Que fatiga por dios.

Pues aquí sigo, con mi particular vía crucis, cálculo que para el verano tendré el equipo montado y funcionando correctamente.

He montado el disipador y todos los componentes sobre una mesa.

Le he puesto la pasta térmica creo yo que correctamente.

Le he apretado los tornillos incluso más de la cuenta.

Y me sigue dando unas temperaturas de.
    35-35-30-30 en idle y estas después de 15 minutos, a plena carga.

Aquí unas imágenes de la extraña línea en uno de los heatpipes, no se puede limpiar, parece que está seca o impresa en el metal.

Francamente no sé qué hacer, esto ya supera mi capacidad para tomarme el asunto con humor. No sé si intentar devolverlo a pccomponentes, que, por otra parte y suponiendo que acepten cambiarlo pueden tardar de una a cuatro semanas, comprarme otro directamente y usar este de pisapapeles, montarlo en la caja y dejarlo así hasta que se me ocurra algo.

Yo solo quería modelar monstruos.

30-35 grados es una buena temperatura, échale un buen render y controla a cuanto se pone a full, que es donde hay que verlo. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Probare, pero. ¿no es lo mismo 15 minutos, con el orthos que un buen render? 54-54-48-48 me salía, a mi lo que me extraña es esa diferencia entre los dos primero núcleos y los otros dos, yo creo que la temperatura correcta sería la de los núcleos 03 y 04. Según las lecturas que le vi a otro tío en un foro, en idle, un tr con Q6600 sin OC las temperaturas rondarian los 27-28 en los 4 núcleos.

Y lo de la línea oscura? ¿no será un derrame del liquido (o gas) que llevan los heatpipes? ¿esto es seguro? ¿no lo cambiarías o comprarías uno nuevo? ¿con esa temperatura podría subir el micro?
    Curiosamente el spedfan me da unas lecturas distintas.

Aunque supongo que, será un fallo del programa porque el Everest me saca las mismas que el Core temp: 33-33-28-28 ahora mismo solo con esta ventana del explorer abierta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas popopop.jpg  

He probado con un render en Vray, como tengo los modelos en el otro disco duro he improvisado una escena clásica, le he metido GI y subdivisiones a porrillo.

La temperatura durante los prepases:

Y ha llegado a estas ocasionalmente:

Yo tengo la impresión de que las normales serían las de los núcleos 03 y 04. Las otras dos tampoco parecen demasiado altas, pero no lo tengo muy claro, teniendo en cuenta que el micro no tiene overclock.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renf.jpg   temp2.jpg   temp3.jpg  
    Última edición por Dexter; 24-12-2007 a las 00:27

El mío está más fresquito, la verdad, es que no entiendo estas temperaturas relativamente altas, eso sin olvidar que yo los tengo subidos a 3ghz y con el mismo disipa, no sé que solución darte Dexter, es que he montado unos cuantos tr y ha salido todo bien, nunca me ha pasado esto de tener estas temps.

Yo tampoco se que solución darme, estoy desanimado. No sé si montarlo en la caja y olvidarme de momento, o comprar directamente otro e intentar que me cambien este (que lo veo crudo), malas fechas para hacer pedidos y experimentos. Encima después de los gastos navideños estoy como para tirar 52EUR más, menuda.

No te mareés más, no compres otro, este es de lo mejor, montalo bien todo y a funcionar. Un saludo.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo