Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que software usar para cada cosa

Que software usar para cada cosa?

Estoy aprendiendo 3d con 3dsMax y estoy barajando las posibilidades para trabajar y modelar con diferentes programas junto con este. Digamos que por dividirlo en categorías tengo dudas sobre cual usar:
    -Para estructuras: archivos de AutoCAD architecture importados sobre max.

Para modelado de personajes: ZBrush? Modelando en Low poly en 3dsmax, importando el (*.obj) en ZBrush, añandiendole detalle y exportando de nuevo un obj para importarlo sobre max? O modelando todo el personaje en ZBrush e importando luego sobre max?
    -Post: Photoshop para fotografías y After Effects para animaciones? Gracias a todos por anticipado.

Sayden, cuéntanos a que te quieres dedicar o a que te dedicas para que nos hagamos una composición de lugar. O sea. ¿infoarquitectura? ¿modelado de personajes? ¿postproducción? ¿texturizado?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

En este hilo se explica el área donde se suelen utilizar los programas 3d más populares: aquí, el mejor programa para 3d - Foros 3dpoder..

Recuerda que para modelar personajes para animación hay que colocar los Edge Loops en su sitio y para ello es mejor modelar la base en un programa de modelado poligonal antes de llevarlo a programas como ZBrush o Mudbox para añadir detalle y sacar mapas de normales.

After effects es un programa de postproducción y efectos, uno de los estándars, sirve para animar en 2d, pero no para ese terreno hay otros más específicos.

Para programas de animación tradicional 2d mira aquí: : programas para animación tradicional : - Foros 3dpoder..

Photoshop es el programa estándar para retoque fotográfico, pero hay opciones más baratas como Corel PhotoPaint, Paint shop profesional o gratuitos como Gimp o Paint.
    Última edición por SHAZAM; 28-01-2008 a las 09:57
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues soy delineante y de vez en cuando me toca hacer estructuras (más o menos sencillas) en 3d. Además, en mi casa me dedico a estudiar animación 3d y estoy intentando hacer un corto (por que yo creo que se va a quedar en intento).

Básicamente haré render fijos en mí trabajo y animaciones en mi casa.

La duda me surge porque no me apetece aprender a modelar personajes (por ejemplo) en 3dsMax si luego resulta que se hace mejor en ZBrush. Para eso empiezo directamente sobre ZBrush.

Shazam, cuando dices que hay que colocar los Edge Loops me suena a chino aún, lo siento, creo que debería haber un canal específico para principiantes por que, en muchas ocasiones, se dan por hecho muchas cosas en los hilos del foro (por ejemplo, yo no sabía que es mejor modelar la base en un programa de modelado poligonal antes de llevarlo a programas como ZBrush).

Por cierto, cuando hablo de animaciones, me refiero en 3d. Gracias de nuevo a los dos.

Si no me equivoco, los Edge Loops son el contorno (por decirlo de alguna manera) de las zonas más importantes de un modelado orgánico? Como, por ejemplo, la órbita de los globos oculares o el contorno de los labios (corregirme si estoy equivocado por favor) pues estos son los principales Edges que van a dar los gestos del rostro a la hora de animar el personaje.

A mi personalmente, me interesa el tema de animación netamente, (intento abarcar todos los campos, pues me gusta tanto todo este mundo 3d) sin embargo, también me gustaría texturizar personajes modelados en 3dsMax mediante el ZBrush, pues he oído que es bueno. Hay algún tutorial para esto?
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

Creo que en la propia página de Pixologic puedes encontrar un extenso tutorial sobre ZBrush (los que he encontrado yo los he conseguido por otras fuentes).

Vaya yo pienso que cuesta aprender a modelar personajes Sayden, por mi experiencia al igual que tú soy delineante como le llaman, allá, y autodidacta del 3d, con el tiempo aprendí max a un nivel en el que logro buenas imágenes de arquitectura, pero lo que me apasiona son los personajes, así que, rato libre que tengo lo dedico a modelar y aprender sobre personajes, en 3dsmax cuando aprendes es complicado, pero si le tomas el hilo la complicación no es mucha y el resultado es increíble. Sobre el tema del ZBrush, yo después de dos años estudiando autodictamente max recién me siento preparado para tomarle el hilo al ZBrush y hace poco (muy poco) lo estoy mirando y la complejidad es enorme, es fácil mirar imágenes que dicen creada en ZBrush y dices : WoW quiero hacer eso, pero es complejo y toma tiempo aprender, como decía mi abuelo es mejor ir lento por las piedras y aprender los fácil, para luego hacer lo difícil.

Espero que te sirva mi consejo.