Abro este mensaje para ver el resultado de la encuesta a ver por cual os decidís, tanto a nivel profesional como freelance y porque crees que es el mejor para ti.
3ds Max
Maya
Blender
Cinema4D
Abro este mensaje para ver el resultado de la encuesta a ver por cual os decidís, tanto a nivel profesional como freelance y porque crees que es el mejor para ti.
Última edición por Doctor_Sk; 03-05-2014 a las 11:11
Deberías especificar que quieres obtener de esta encuesta. Ya se ha hecho en multitud de ocasiones y aparte de los gustos de la gente poco más se ha podido sacar en claro.
Aquí hay gente que trabaja en cine, otra en publicidad, otra en televisión, algunos en videojuegos y unos pocos sobreviviendo haciendo un poco de todo profesional o semiprofesionalmente.
Algunos trabajan en empresas que pagan sus licencias, otras que no.
Buena parte trabaja en España, otra en diversos países de Europa, algunos en USA y Canadá y otras tantos en Latinoamérica. Inclusive hay gente del foro trabajando en Asia y Oceanía.
Y, importante, imprescindible diría yo, ¿Haciendo qué? ¿Modelando? ¿Riggeando? ¿Animando? ¿Personajes, entornos, props? ¿Cómo parte de un pipeline o cómo base del mismo?
Tan sencillo no es, si quieres respuestas con un mínimo de rigor.
Mi duda es: ¿Tu encuesta tiene que ver con las dudas que tenías en el hilo de elegir entre Blender y Max para introducirte en el 3D?
Enlaces de interés:
http://www.foro3d.com/f40/cual-progr...ncia-9761.html
http://www.foro3d.com/f40/cual-cren-...-3d-10467.html
http://www.foro3d.com/f40/encuesta-q...-3d-27529.html
http://www.foro3d.com/f12/aqui-mejor...-3d-33449.html.
Lo que yo tengo claro sobre el tema son las palabras de los genios que pongo abajo en mí firma.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ganas de animar el foro.
Voy a por unas palomitas.
Haha, puedes empezar por leer el hilo cual es el futuro de max y Autodesk Maya, para ver qué no es blanco o negro.
Solo quería ver qué programa es el más usados por los usuarios.
En los enlaces que he puesto arriba hay unos resultados que no han variado mucho, en España se utiliza Max+Vray para inforaquitectura, se reparte el bacalao de los videojuegos entra Maya y Max, y en contenido 3d para cine y publicidad gana Maya.
No quiere decir que no se utilicen otros programas, de hecho, en muchos sitios coexisten varios, pero se mantiene esta tendencia.
Hay algunas páginas en Internet sobre búsqueda de trabajo relacionada con software donde puedes sacar conclusiones haciendo una simple búsqueda. Veras que se consigue trabajo en estudios de animación utilizando LightWave, Cinema y Houdini, pero en mucha menor medida qué con Maya, por ejemplo.
Aquí la mayoría hemos sido maxeros y mayeros, de un tiempo para aquí hay una oleada de Blenderitas emergiendo tanto desde el nivel aprendiz hasta usuarios avanzados. Es el resultado que obtendrás: Max, Autodesk Maya y Blender; en ese orden. Te quedarán fuera tres excelentes programas que merece la pena probar, como LightWave, Cinema y Houdini. Si tu encuesta se limitara a efectos especiales para cine, podrían ganar por goleada Houdini y Autodesk Maya.
Si pusieras una encuesta para saber que suite 3D en desarrollo tiene la mejor relación calidad/precio para emprendedores con presupuesto s limitados, ganaría Blender por goleada.
Por eso es útil especificar.
Seguramente el programa más utilizado por los usuarios es uTorrent.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ha sido una forma de decirlo, siento si te ha molestado mi exageración.
Si te sirve de algo, utilizo a diario 3dsMax para animación de personajes y la iluminación y render de esas escenas. Para el resto del proceso 3D, modelado y escultura digital, uvmapping y materiales, la gran mayoría de las veces Blender. Si los entornos se montan en postproducción también los hago en Blender, incluida iluminación y render (Cycles).
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo utilizo Maya, pero menos Max (Le tengo tirria) estoy abierto a usar cualquier software.
No tiene sentido convertir a FBX y pasar la animación a point caché para importar en Blender para hacer algo que se puede hacer perfectamente en Max; no me disgusta Mental Ray, para ciertas cosas es lento, pero en general cumple su función dignamente.
Igualmente, si he animado en Blender, no tiene sentido renderizar en otro programa teniendo Cycles.
¿Qué me gustaría animar en Maya y renderizar con Arnold? También, si mis jefes pagan la licencia.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
¿Has probado alguna vez Arnold?
Trabajo en equipo y no todos controlan Blender, a veces hay que compartir escenas o simplemente iluminar y renderizar una animación. Pero si tengo que modelar props o entornos, mapearlos y texturizarlos es algo que lo entrego una vez terminado así que, da igual con que lo haga; entonces elijo Blender por el simple hecho de que allí voy más rápido.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter