Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aplicar poliuretano a una fachada

Aplicar poliuretano a una fachada?

Hola requiero de vuestros consejos para tal fin, resulta que he terminado una animación de un montaje de fachada ventilada, pero por una metedura de pata del cliente, y menuda metedura, resulta que se le olvidó decirme que tenía que aplicar antes del montaje una capa de puliuretano a la pared para hacer de aislante, pues bien, ahora que me dispongo que realizar todo el trabajo de render de nuevo pues quería saber algún método de aplicar esa capa de puliuretano a la pared de forma animada, yo había pensado meter otra parede ya texturizada detrás de la actual e ir haciendo que aparezca por detrás, pero lo veo de una forma demasiado uniforme, y creo que el cliente quiere ver cómo se va aplicando. Había pensado en partículas, pero claro aparte de que costará un huevo no lo veo necesario. ¿alguna idea? ¿alguien me puede enseñar una textura de poliuretano ya aplicada en una fachada con pistola? No recuerdo muy bien cómo queda y no sé muy bien el colo que es, gris, amarillento?
    La pared en cuestión:
    Un saludo y muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas s0.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:50

El poliuretano se aplica con manguera sobre la fachada una vez puestos los anclajes que sujetan el vidrio (hay obras en las que ves que lo aplican antes, pero está mal echo, porque luego hay que romperlo para sujetar los anclajes a la estructura), es de color amarillento y tiene el aspecto de espuma de mar congelada. De grosor irregular, pero dentro de unos límites de tolerancia. No veo necesario animar el chorro desde la manguera (porque o fabricas todo el tinglado y explicas el proceso o ver cómo de la nada sale un chorro de espuma amarilla queda raro). Yo lo animaría de manera que, se moviera cómo se mueve la espuma de afeitar (que es un poco el mismo principio, una espuma que se expande entre un 10-15% una vez en contacto con el aire) arrastrándose por la fachada. Con una máscara de opacidad animada y la misma máscara como desplazamiento podrían dar un resultado decente.

Muchas gracias Mesh, empezaré a hacer pruebas haber que tal me sale, aunque aún no lo tengo muy claro como implementar los mapas de opacidad, la textura más o menos la tengo clara, con un Bump para darle relieve y una textura de esponja muy cerrada para darle cuerpo creo que estará correcta, pero la forma de animarla aún no la tengo muy clara. Un saludo.

Alguien me podría decir se ya aplicado sería algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas poliuretano.jpg   poliuretano2.jpg  
    Última edición por Roberto; 21-02-2008 a las 11:32

Creo que la cosa quedaría algo así: ¿Qué os parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Poliuretano4.jpg   Poliuretano5.jpg   Poliuretano6.jpg  

Aunque el espesor sea mayor al que se ve en esta fotografía, yo diría que el acabado no tiene tanto relieve, o quizá el ruido debería ser mucho más pequeño.

La aplicación la haría expendiendo desde una zona y no desde varias a la vez. Algo parecido a como lo hace un operario.

Más o menos cómo se ve aquí, saludos.
    Última edición por 3dpoder; 21-02-2012 a las 13:51

Muchas gracias, me a ayudado mucho esta fotografía, a ver si ahora cuela la maldita animación que para la que le voy a cobrar me está volviendo loco, para este tío ni un trabajo más, ah. Menos mal que me lo estoy tomando con calma y voy alternando con otros trabajos sino sería para volverse loco. Un saludo.

Vaya todavía sigues con ese cliente? No era un racho que no aceptaba tus precios de oro? Que cosas.

Vaya todavía sigues con ese cliente? No era un racho que no aceptaba tus precios de oro? Que cosas.
    Si el mismo, ya veo que vamos a acabar mal, pero el ca, b, como a un me debe la mitad del dinero pues si no le meto el maldito puliuretano pues supongo que, no me dará el resto. Así que la próxima vez se va a tener que buscar otro, ni haciéndolo por escrito vuelvo a trabajar con él. Eso sí, ahora va a tener que esperar un par de meses a que termine otros trabajo mejor pagados, que se joda, que de momento yo ya he cobrado la mitad, pero el no tiene nada.

Hace cuanto tienes ese cliente o cuanto te tardo?