Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar texturizado de partículas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Question Cambiar texturizado de particulas

    Hola, ¿cómo puedo cambiar en medio de una animación la textura a unas partículas ya texturizadas? Tengo unas partículas con una textura normal, un noise, puesto con un operador material static, luego las ánimo, y lo que quiero es que en cierto fotograma de la animación esa textura cambie por un particle age, ¿cómo lo ago? E probado también con un material dinamic, pero no consigo nada ;(.

    Saludos.
    Última edición por Barduk; 29-02-2008 a las 13:19
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,902

    Canviar texturizado de particulas

    No sé, pero yo le cambiaría el título al hilo.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,902

    Canviar texturizado de particulas

    Y a tu teclado le fallan algunas teclas, como la h o la . (Estoy de coña, ¿eh? Pero te aconsejo que cuides la ortografía).

    Y disculpa por el offtopic, pero es importante.


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Canviar texturizado de particulas

    Gracias Moe, creo que no le puedo cambiar el título al hilo.

    Haber si alguien me ayuda a solucionar esto.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Canviar texturizado de particulas

    Para hacer lo que tú quieres tienes que usar material dynamic. Tienes que tener aplicado el material noise y después controlar el fotograma en que quieres cambiar el material mediante un age test con esto cambias de estado las partículas y puedes pasar a otro evento con otro material distinto.

    Te adjunto una imagen con lo descrito arriba.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas particle.jpg  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Canviar texturizado de particulas

    Para hacer lo que tú quieres tienes que usar material dynamic. Tienes que tener aplicado el material noise y después controlar el fotograma en que quieres cambiar el material mediante un age test con esto cambias de estado las partículas y puedes pasar a otro evento con otro material distinto.

    Te adjunto una imagen con lo descrito arriba.
    -gracias Birkov, dentro de un rato lo pruebo y te digo, saludos.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Canviar texturizado de particulas

    Lo siento por el retraso de contestar, e probado con un age test y con todo y nada de nada, no me cambia el material, no sé si hay que tener alguna opción en particular activada dentro del operador age test, o de los operadores material dinámico, si hay que poner alguna opción en concreto decídmelo. Lo curioso es que e probado el ejemplo básico que ha puesto Birkov y sí que me ha funcionado correctamente.

    Yo necesito que cambie el material al hacerse un spa, es decir que estas partículas de Spawn ya nazcan con otro material. ¿se me entiende?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas partis imagen.jpg   partis foro 2.jpg  
    Última edición por Barduk; 07-03-2008 a las 13:03
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Canviar texturizado de particulas

    Disclaimer: Estas conclusiones son sólo siguiendo la lógica al ver ese diagrama, sin basarme en conocimiento alguno sobre Particle Flow.

    Bueno, al ver tu diagrama me parece que deberías mover el material dynamic 02 abajo del Birth 01, porque al ponerlo bajo el render 01 creo que lo que hace es un override de ese material en todo el render.

    Si ya lo has solucionado nos podrías contar como lograste?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Canviar texturizado de particulas

    Disclaimer: Estas conclusiones son sólo siguiendo la lógica al ver ese diagrama, sin basarme en conocimiento alguno sobre Particle Flow.

    Bueno, al ver tu diagrama me parece que deberías mover el material dynamic 02 abajo del Birth 01, porque al ponerlo bajo el render 01 creo que lo que hace es un override de ese material en todo el render.

    Si ya lo has solucionado nos podrías contar como lograste?
    -era justo eso Neng.

    Muchas gracias.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Canviar texturizado de particulas

    diccionario 3dpoder: Cambiar: dejar huevas de pescado a cambio de algo. Edito el título del hilo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    346

    Cambiar texturizado de particulas

    Vaya jj aj a que gracioso Shazam.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    583

    Canviar texturizado de particulas

    diccionario 3dpoder: Cambiar: dejar huevas de pescado a cambio de algo. Edito el título del hilo.
    -no Shazam, ya tenía bastante sentimiento de culpabilidad, es que no podía cambiar el título del hilo.

    Gracias por corregirlo.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


Temas similares

  1. Partículas que siguen a otras partículas
    Por rgisbert en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 23-07-2023, 19:35
  2. Texturizado
    Por creativision en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 17-03-2009, 13:07
  3. Texturizado
    Por alex222 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 28-11-2007, 13:05
  4. Partículas que persiguen partículas
    Por daelon en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 04-02-2005, 17:10
  5. Cambiar shape en un sistema de partículas
    Por lorthas en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 12-05-2003, 17:21