Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con Indigo

Exclamation Problema con indigo

Hola, genete. Bueno, la cosa es que tenía ganas de experimentar un rato con Indigo y Blender. Me puse a hacer el tutorial Blender 2.4/Indigo 0.5, el cual lo veo muy bueno y muy bien explicado.

Comencé a leerlo y al fin llegue a la parte práctica en donde tenemos que hacer una escena simple, seguí todos los pasos y al momento de abrir mi archivo.xml en Indigo, me dice.
    Sceneloaderexcep: found unexpected element radiance in element background. (arround line 33, column 9).
    De lo que puedo descifrar que hay un problema con el fondo.

No sé, si a alguien le paso lo mismo o sabe cómo solucionarlo, les estoy muy agradecido. Saludos.

Problema con indigo

Nunca he tenido ese problema, pero me da que no especificas como vas a renderizar la escena. Me explico, tienes tres tipos de iluminación, luz solar, Mesh emitters y un background constante.

Si eliges una sé coherente, con la luz solar mira si tienes una luz solar en la escena, si tienes Mesh emitters pues mira si tienes algo emitiendo luz y con el background tres tantos de lo mismo.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estamos.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Problema con indigo

Disculpa, pero como recién empiezo con Indigo, ni sabía que hay tres formas de iluminar la escena, yo utilizo luz solar (porque aparece en el tutorial) y si la tengo.

Si quieren subo mi.xml para que lo prueben. Saludos.

Problema con indigo

Aquí pongo el.xml y el (*.blend). A ver si alguien me ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Problema con indigo

Sigo peleando con estos programas, aparentemente el problema del principio fue solucionado, gracias a que cambie la versión del exportador, yo había descargado el exportador versión 0.5 y lo cambie por la 0.6 [estables los dos] y al momento de exportar me permite seleccionar el tipo de iluminación de la escena.

Pero ahora, aparece otro problema.

Al momento de render me dice.
    Sceneloaderexcep: found unexpected element IOR in element Specular. (arround line 49, column 13).
    Mirando mi escena, no le encuentro nada raro.

Tengo un objeto Specular que vendría a ser una esfera de vidrio, pero no se supone que este tipo de material tenga un IOR, 1.5.

Ayuda.

Ya no sé qué pasa.

Problema con indigo

No le has configurado el alpha al material de la esfera para que sea transparente, debería ser cercano a cero, dependiendo del tipo de material.

En este momento estoy renderizándolo tu escena con Indigo y BlendiGo 0.9 (no he tenido tiempo para actualizarlo a la versión 1.0.7, la última con BlendiGo), la subiré en un rato, hay que dejarla cocinar en el horno.

Posdata: para cristal yo suelo configurar la IOR con un valor de 1.44, por cierto, lo único que he editado en tu.blend es el material en el editor de Blender y en la ventana de BlendiGo.
    Última edición por SHAZAM; 21-03-2008 a las 03:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Problema con indigo

Aquí te dejo mis pruebas con tu escena, la primera es la que comenté antes, la detuve al ver que no transparentaba mucho la esfera. He instalado Indigo 1.0.7 y su BlendiGo correspondiente. Le cambié la refracción a 1.44 (vidrio según el libro de Jeremy Birn) pero la esfera sigue estando muy opaca.

Por lo menos no aparece el error que describías antes, solo queda configurar el material apropiadamente.

Le echaré otro vistazo cuando tenga un tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test_shaz_ior15.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 69323   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test_shaz_ior144.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 69324  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Problema con indigo

Shazam, sos grande, muchas gracias ya pensaba que no tenía solución :/ ahora mismo le voy a seguir dando caña. Muchas gracias.

Problema con indigo

Ahora que tu dijiste, me di cuenta que yo tampoco lo tenía actualizado y lo actualice, pero me surgió otro problema, el BlendiGo 107 es instalable y yo tengo instalado el Blender en dos partes una en c:\archiv.\blender funda, y la otra ruta es c:\documents and s.\admin.\application data\blender founda.\blender\ (en donde se encuentra la carpeta blender).

Y cuando quería instalar BlendiGo me ponía que en la segunda no encontraba el programa así que, puse la primera, para mí sorpresa, cuando intente entrar al Blender se me había desconfigurado y si hacia clic en algún lado se salía, fui a la primera ruta y me di cuenta que había creado una carpeta Blender, y esto hacia creer al Blender que estaba todo cargado ahí, pero esto no es así, por lo que corte la carpeta Blender y la pegue en la segunda ruta y se solucionó el inconveniente.

Pero cuando intento exportar con BlendiGo 107 me aparece un error del tipo que no encuentra el archivo indigowrapper, Conf y por lo tanto, no puede conseguir la ruta al Indigo, fui a bpydata e intente crearlo yo al.conf, pero me sigue poniendo lo mismo.

Alguien será tan amable de subir el indigowrapper, Conf así lo bajo y lo pongo en mí carpeta?
    Grax de antemano.

Problema con indigo

Es fácil, crea un archivo con el notepad que ponga esto:
    Código:
    cd /d c:\archivos de programa\indigo_v1.0.7\
    Start /b /belownormal Indigo, exe default, igs
    donde pone indigo_v1.0.7 pones la versión que tengas. Luego guardas el archivo como indigowrapper y le pones como extensión.cmd.

Lo pones en la carpeta correspondiente y ya está. Suerte.

Posdata: yo tengo instalada la carpeta de Indigo en c:\archivos de programa, si la tienes en otro sitio sustituyes por la ruta que tengas y listo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Thumbs up Problema con indigo

Sos un genio, muchas gracias de nuevo. Ya me pongo a ver qué le pasa a la esfera esa que sale opaca. Che Shazam, te tengo que corregir 2 cosas, o para mí me funciona de esta manera, capaz que tu te anda de otra.

La extensión me funciono con.conf no.cmd y el código me qudo así:
    Código:
    C:\renders\indigo_v1.0.7\.

Start /b /belownormal Indigo, exe default, igs.
    De la otra forma no me funciono.

Ya estoy cosinando.

Cuando la termine la publico.

De nuevo mil gracias Shazam.
    Última edición por marceze; 22-03-2008 a las 23:47 Razón: me olvide de agrgar info

Thumbs up Problema con indigo

Bueno, estuve haciendo unos pequeños test por lo de la esfera opaca y saque esto, capaz que a alguien le viene bien. Son 3 render de la misma escena y un cuadro que muestra que cambio se le hizo a cada una. Saludos.

Posdata: una pregunta, la placa de video influye en el Indigo? Porque hace unos días vendí mi placa vieja y me compre una nueva, pero todavía no me llega y mientras tanto uso la onboard 64 Mb, cambiaran mis tiempos de render con la nueva de 512 Mb?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ezetest.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 355.3 KB 
ID: 69368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ezetest2.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 317.7 KB 
ID: 69369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ezetest3.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 261.1 KB 
ID: 69370   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DOCU BLENDIGO.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 380.6 KB 
ID: 69371  

Última edición por marceze; 23-03-2008 a las 05:08

Problema con indigo

La placa de video influye en el Indigo?
    Si te refieres a la tarjeta gráfica (Nvidia, Ati, etc) no, no influye para nada en el render.

Interesantes y útiles los datos sobre el material.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter