Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema de permisos en unidad compartida en Windows XP

Problema de permisos en unidad compartida en Windows XP

Buenas. A ver si alguien sabe cómo puedo solucionar el problema que tengo con el compartido de archivos de Windows.

Tengo 4 o 5 equipos, todos con carpetas compartidas, y todos con Windows XP clonado, por lo que son idénticos.

Ahora resulta que en uno de los equipos, la unidad E compartida no se puede leer en profundidad desde ningún otro equipo. En el momento en que intento entrar en alguna carpeta de la unidad E de ese equipo desde otro equipo, me dice que no tengo permisos. Es un problema común de Windows que resulta frustrante para los usuarios.

He intentado deshacer el compartir carpetas de esa unidad y volver a hacerlo, pero nada cambia, el problema persiste.

En ocasiones anteriores he logrado arreglarlo, pero no recuerdo cómo. Agradecería si alguien tiene la solución a mano y puede ayudarme. Gracias y saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Una posible solución al problema podría ser revisar los permisos de usuario y de compartido de esa unidad E en particular. Para ello, se puede seguir los siguientes pasos:

• Ir al equipo donde está la unidad E compartida y abrir las Propiedades de la carpeta compartida de la unidad.
    • En la pestaña Compartir, hacer clic en el botón Permisos y asegurarse de que se han otorgado permisos de lectura y escritura a los usuarios que necesiten acceder a esa unidad desde otros equipos.
    • Después, ir a la pestaña Seguridad y asegurarse de que los mismos usuarios tienen los permisos adecuados para acceder a la unidad desde otros equipos.
    • Si los permisos están correctamente configurados, se puede intentar desconectar y volver a conectar la unidad compartida en los otros equipos. Para ello, se puede utilizar el comando "net use" en la línea de comandos de Windows.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, se puede intentar deshabilitar temporalmente el firewall de Windows o cualquier otro software de seguridad para descartar que esté interfiriendo en el acceso a la unidad compartida. También puede ser útil comprobar la configuración de red de los equipos y asegurarse de que están correctamente conectados y configurados en la misma red.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|