Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Blender 3ds Max

[concluido] Blender o 3ds Max

Hola, tras bastante tiempo inactivo parece que vuelvo a este mundillo. Buscando mucho por internet dicen que Blender es un programa para uso profesional y que es poco intuitivo, y que 3ds Max es más intuitivo para los que comienzan.

No es que vaya a dedicarme profesionalmente a esto (al menos eso creo) pero según veo el 3ds Max es lo que más piden en las empresas del sector.

A día de hoy lo que me interesa y a lo que quiero llegar es al modelado de personajes realistas para después animarlos.
    ¿Cuál de los dos programas me recomendáis? Saludos.

Posdata: no pretendo hacer un Flame ni mucho menos con esto y espero que la respuesta sea lo más objetiva posible para evitar esto.
    Última edición por apoka; 17-04-2008 a las 19:23

Blender o 3ds Max

Pues para tener un software 3d legal 100%. Blender,Wings. Si tú o tu jefe paga el software y las licencias, lo que te pongan.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blender o 3ds Max

No es que vaya a dedicarme profesionalmente a esto.
    Elección: Blender.
    3ds Max es lo que más piden en las empresas del sector.
    Si lo que quieres es trabajar en alguna empresa que utilice max, a respuesta es obvia: 3ds Max.
    A día de hoy lo que me interesa y a lo que quiero llegar es al modelado de personajes realistas para después animarlos.
    ¿Cuál de los dos programas me recomendáis?
    Cualquiera de los dos, pero como no sé si te sobra la pasta para comprar max, te sugiero que elijas Blender.

Si escoges este último dale una vuelta a estos enlaces: guía de Belanche
    manual de Morcy
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder
    6 videotutoriales de iniciación en castellano.. Suerte.
    Última edición por SHAZAM; 16-04-2008 a las 09:25
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max

Hola, gracias por las respuestas (no me esperaba que fueseis tan rápidos). Shazam, gracias por los enlaces, pero algunos de ellos ya no existen, de todas formas, gracias.

Creo que voy a decantarme por Blender, pero durante esta semana estaré abierto a cualquier sugerencia. Saludos.

Blender o 3ds Max

Shazam, gracias por los enlaces, pero algunos de ellos ya no existen, de todas formas, gracias.
    Oops echaré un vistazo para arreglarlos, gracias por el aviso, hasta hace poco funcionaban todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max

Yo Blender no lo he usado, he estado siempre con 3dsMax, y me parece un programa genial para lo que tú solicitas. Las empresas por lo general te piden 3ds Max.

Aun así, escojas lo que escojas, el modelado solo hay uno, si tu sabes modelar, te da = en qué programa hacerlo, simplemente cuando pruebes nuevos programas tendrás que saber dónde está colocado cada botón. Pero el sistema de modelar va a ser el mismo en cualquier programa. Un saludo.

Blender o 3ds Max

Soy usuario intermitente de 3ds Max hace cuatro años de los cuales el último a nivel profesional, y a pesar de que no tengo quejas del y no puedo más que decir que es un gran programa tampoco dudo en recomendarte que te inicies con Blender.

Te preguntaras ¿por qué? Muy sencillo, tienes un programa con toda la funcionalidad de 3ds Max de forma gratuita y con actualizaciones también gratuitas, a demás si lo que te interesa es el modelado orgánico de personajes si aprendes en Blender, te aseguro que si por algún motivo tienes que pasarte a max en no más de una semana ya estarás montado con el programa.

Por otro lado, y no menos importante será totalmente legal.
    Ánimos y suerte.
    Última edición por sejob1975; 16-04-2008 a las 08:19
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Blender o 3ds Max

Lo que más me atrae de 3ds Max es la cantidad de información rulando por la red y la inmensa comunidad que se ha formado a su alrededor (blender está en el mismo camino, por supuesto). Otra cosa que me atrae es que lo suelen pedir en empresas importantes de este sector (como dije antes no sé en qué acabara esto). Algo que no me hace mucha gracia y que puede que me perjudique si lo uso es que usa DirectX y según e podido leer puede que en unas máquinas vaya a la perfección y en otras vaya a pedales cosaque UE no pasa con Wings3d o blender3d (basados en OpenGL). Mi PC es muy mod esto, estoy pensando actualizarme dentro de poco (en un par de semanas tal vez) pero mi gráfica es una FX 5200 para que os hagáis una idea. Me descargue la versión trial de la página de Autodesk y solo te dan 30 días de prueba (lo veo excesivamente poco para un programa de tal magnitud), hay otras maneras de obtener una licencia gratis, pero antes de hacer eso tengo que estar seguro. Saludos.

Blender o 3ds Max

Bueno para el que le interese y cerrando ya el tema (no quiero ser rallante), el programa elegido ha sido Wings3d (si al final ni Blender ni max). Como he dicho solo para modelar. Para lo demás ya lo pensaré llegado el momento. Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio muchas gracias. Saludos.

Blender o 3ds Max

Bueno para el que le interese y cerrando ya el tema (no quiero ser rallante), el programa elegido ha sido Wings3d (si al final ni Blender ni max). Como he dicho solo para modelar. Para lo demás ya lo pensaré llegado el momento. Muchas gracias a todos por la ayuda, en serio muchas gracias. Saludos.
    Si es solo para modelar la elección es buena, sin embargo, ten en cuenta que Wings3d está orientado a box-modeling.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter