Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Disco duro averiado

Disco duro averiado

Hola. No me arranca el ordenador, parece que hay fallos en el disco duro que se me ha jodido del todo. Se queda frito arrancando Windows en todos los modos (incluso intentando reinstalar) y temo el desastre de no poder recuperar los contenidos, se trata de un Hd Seagate 160 Gb SATA, le he pasado las seatools y me da errores en todo: estructura de archivos y directorios, errores de superficie, etc. Creo que el fallo se ha producido porque el ordenador ha debido apagarse mientras el disco duro estaba escribiendo alguna información crítica. ¿alguien puede ayudarme, alguna solución? Adjunto el que han dado las utilidades Seagate.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Disco duro averiado

El log dice que no habías activado smart, esta utilidad menospreciada por muchos te habría prevenido antes de tener un error de este tipo y habrías tenido tiempo para hacer copias de seguridad. Bueno, al lío, intenta arrancar con una distribución Linux que se llama Knoppix (Mars dará más datos, si le apetece). Se arranca desde un CD y se carga en la memoria Ram sin tocar el disco duro. Desde Knoppix podrás intentar leer el disco duro y recuperar datos importantes a CD si es que puedes acceder a ellos. Por lo que dice el log parece un error en el mbr, si no sabes cómo hacerlo ve a una tienda y que hagan un formateo de bajo nivel, eso debería arreglarlo. Si es un error físico la solución es más difícil y más cara.

Disco duro averiado

Me paso lo mismo hace nada con uno igual de 120 Gb, no había manera de hacer nada, al final tuve que ir a la tienda y tirar de garantía, al menos solo perdí los datos de una partición. Suerte.

Disco duro averiado

Si sólo se ha cargado algo del arranque de Windows no tendrás problemas con la Knoppix (va por la versión 3 y pico. Te montara el disco duro con su icono correspondiente y a salvar lo que puedas, si se ha cargado físicamente el disco, hay utilidades para intentar recuperar los datos (mira en www.softonic.com y busca por recuperar en la descripción). En cualquier caso, tendríamos que acostumbrarnos a guardar nuestros datos en backups (y visto lo de 3dtotal, dispersarlos por medio planeta para que no se nos jodan todos). Yo el primero, a ver si después de exámenes.

Disco duro averiado

He instalado otro disco duro con Windows 2000 y estoy grabando los datos en DVD, muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y además lo resucito para no tener que reinstalar nada.