Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Offtopics de Blender release y avances

Offtopics de Blender release y avances

¿Seguro? ¿cómo qué?
    No sé cómo puedes emular los modos de mezcla. Lo más simple del mundo: ¿cómo mezclas los colores de dos planos al 50%?
    Te hablo de dos objetos distintos, ojo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Supongo que tendrías que usar un nodo render layer para cada capa y mezclarlos con un mix y el método que necesites (add, sub, mult, etc), no sé, estoy en el trabajo y no puedo hacer pruebas, pero lo miraré esta tarde a ver.

Posdata: pensando, pensando, quizás con nodos de material y coordenadas world también se pueda.

Hombre claro, así sí. Pero ya estás usando nodos de composición, y las limitaciones son tremendas, para empezar sólo hay 20 capas.

Y si usamos materiales, tenemos que volver a los nodos, y probablemente usar el mismo material para todo. Para eso lo hacemos todo en el de compsición, y fin.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Hombre claro, así sí. Pero ya estás usando nodos de composición.
    Claro, es que es una composición lo que quiero hacer con las capas.
    Y las limitaciones son tremendas.
    ¿Tremendas? ¿cuales?
    Para empezar sólo hay 20 capas.
    Te equivocas, los render layers son prácticamente ilimitados, puedes usar los que quieras, compruébalo tú mismo pulsando el botón ad en su panel de f10.
    Y si usamos materiales, tenemos que volver a los nodos, y probablemente usar el mismo material para todo.
    Cada capa un material y uno común de salida.
    Para eso lo hacemos todo en el de compsición, y fin.
    Claro, si se puede es lo mejor yo no sé si es que no nos entendemos o que pasa, pero para mí una mezcla de capas al estilo Adobe Photoshop es una composición.

Yo estaba hablando de hacerlo exclusivamente con geometría, sin usar nodos, que era lo que decía gespertino en la página anterior. Con nodos ya sé lo que se puede hacer lo que quieras.

Y lo de las capas, es verdad que puedes poner tantos render layers como quieras, pero si quieres asignar capas 3d a render layers para trabajar separadamente con ellas, te tienes que limitar a las que hay.

Vamos, que no nos entendíamos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yo estaba hablando de hacerlo exclusivamente con geometría, sin usar nodos, que era lo que decía gespertino en la página anterior. Con nodos ya sé lo que se puede hacer lo que quieras.

Y lo de las capas, es verdad que puedes poner tantos render layers como quieras, pero si quieres asignar capas 3d a render layers para trabajar separadamente con ellas, te tienes que limitar a las que hay.

Vamos, que no nos entendíamos.
    Esta tarde hago un ejemplo, que aquí no puedo.

Ok, he estado haciendo unas pruebas y tenías razón en cuanto a que no se pueden mezclar más de 20 capas (aunque tampoco son pocas), bueno, hay que puntualizar que mezclar, quizás con usar transparencias sobré lo que no se puede es usar las operación entre capas, si pretendemos hacerlo en más de 20, quizás usando los operadores entre texturas+las capas, podríamos multiplicar las prestaciones, pero no es lo mismo y se complica todo más, me parece que de momento, la única opción para tener más de 20 capas con operación entre ellas, es usar el sequence editor y aun así, si queremos algo más que lo que viene en el mismo Blender, habría que buscar aquellos plugins que hicieron para la película aquella de un barco (no sé si llegaron a recompilarlos para los nuevos parámetros, float), que estaban bastante bien.

Hola, de hola he encontrado un script para utilizarlo en Blender, que importa las capas desde Gimp. Esta es el enlace desde dónde se puede descargar: alexv 3d: Blender.

Script xcf_layers_suite, (*.zip).

Copio:
    El script hace lo siguiente:
    -Podemos encontrar el script en file - Import - Xcf layers suite.

El script nos dará las opciones:
    * crear cámara ortogonal.
    * crear cámara perspectiva.
    * no crear cámara.

Luego iportara el archivo xcf que escojamos.
    * creara un plano por cada capa importada.
    * el aspecto de los planos es proporcional a la imagen.
    * el nombre de los planos corresponde al nombre de las capas.
    * los planos están apilados y la cámara es perpendicular a ellos.

Luego de importar debemos ajustar la cámara para que abarque la imagen.

Las imágenes de cada capa están aplicadas como materiales en su correspondiente plano.

Tanto los materiales como las texturas tienen nombres de acuerdo a cada capa importada.

Las imágenes también están colocadas en UV, podemos ver la imagen de cada plano en la.

Ventana UV.

Al estar las imágenes colocadas como textura, podemos usarlas en el editor de nodos con los nodos texture.

Las imágenes quedan empaquetadas en el archivo blend.

Si desean usarlo con archivos psd de Photoshop, pueden abrirlos primero en Gimp y grabarlos como xcf.

En la web de alexv3d, también se pueden ver las imágenes de este minitutorial. Saludos.

Gracias Megacat, muy útil el script.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12