Buenas, he visto en un video que hacia IkerClon sobre rigging facial y he visto que el ojo al moverse deformaba ligeramente el párpado y no sé cómo hacerlo, si alguien pudiera explicarlo, le estaría agradecido, gracias.
Buenas, he visto en un video que hacia IkerClon sobre rigging facial y he visto que el ojo al moverse deformaba ligeramente el párpado y no sé cómo hacerlo, si alguien pudiera explicarlo, le estaría agradecido, gracias.
No sé cómo lo hará IkerClon, pero yo lo hice hace tiempo con displacement mapping usando una textura con forma de esfera en escala de grises y trackeando su posición al globo ocular.
No me preguntes cómo hacerlo con 3ds Max, porque uso Blender, pero no es nada complicado si controlas bien tu software 3d.
No hace falta tanta tecnología chachi para hacerlo, Caronte. Además, ¿eso funciona con el ojo abierto o con el ojo cerrado? Creo que tidart se refiere a un ojo abierto que, al moverse, deforma un poco la zona de alrededor.
Es tan sencillo como poner un hueso en la misma posición que el ojo, y o bien hacer que tenga la misma orientación que éste, o tener un Look At al mismo ayudante al que el ojo esté mirando, con las mismas configuración que el primero. Y pesar ese hueso a la zona que rodea el ojo, muy sutilmente.
Vamos, que no es nada complicado. No nos hemos estrujado mucho los sesos, ¿eh?
Muchas gracias a los dos.