Hola a todos, tengo un objeto iluminado por una luz Lamp (activado halo), pero a la hora de dar render con Yafray o Vray no sale el haz de luz que se genera al activar halo, solamente se puede ver con Blender internal, alguien sabe algo al respecto.
Hola a todos, tengo un objeto iluminado por una luz Lamp (activado halo), pero a la hora de dar render con Yafray o Vray no sale el haz de luz que se genera al activar halo, solamente se puede ver con Blender internal, alguien sabe algo al respecto.
Tendrás que simular el halo a la vieja usanza (cono+material/alfa).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
También puedes combinar un render del internal con uno de Yafray y montar ambos con nodos o el secuenciador.
No logro dar bien con el proceso, te agradecería el proceso para llegar a el o algún tutorial, gracias por su tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si no se adelanta nadie, esta noche cuando llegue a casa después del curo te pongo cómo hacerlo.
Ok, te agradezco mucho Caronte.
Ya estoy por aquí. Bueno, básicamente debes crear dos escenas, una completa para renderizarla con Yafray y otra (para renderizarla con el motor interno) que solo contenga la luz spot, los objetos que estén en su camino y la cámara.
Después se mezclan ambas escenas con un nodo míx y listo.
Adjunto un (*.blend) de ejemplo usando solo el motor interno, si quieres verlo con Yafray, pasa a la escena llamada Yafray y selecciónalo como motor de render en f10, después vuelve a la escena halo y pulsa render.
Si no entiendes algo, pregunta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caronte, muchas gracias por tu ayuda, te lucistes, la verdad no sabía que Blender tenía esta herramienta tan beneficiosa. Caronte me quedan una cuestión, no logro sacar la imagen, le coloco un fileoutput, pero no logro sacar el render en una imagen más grande, gracias por tu tiempo.
Debes poner la resolución que quieras (en f10 como siempre), pero, en ambas escenas para no perder calidad, y al final debes hacer render siempre desde la escena halo, pero de todas formas, esta escena no es para usarla, es para que aprendas cómo se hace y te montes la tuya propia. Suerte.No logro sacar el render en una imagen más grande.
Muchas gracias Caronte, fuiste de gran ayuda, gracias por tu tiempo prestado.
Caronte, estos archivos que vienen compilados para funcionar con Yafray, vienen como con errores, pues el archivo que tuhicistes me bloque cada nada el Blender, cuando estoy haciendo el ejercicio, instale el Blender que se descarga de la página oficial y ya no me da errores, creo que esto se debe a que también no me funcione bien el Yafray.
No sé, hace tiempo que no uso Yafray.
Ok muchas gracias Caronte por tu tiempo y gran ayuda.