Yo lo veo muy limpio.
Yo lo veo muy limpio.
Hobokaman, Miguel, ventanas circulares. Recordemos:
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Antes de eliminar el polígono hazle un extrude poniéndole la cantidad deseada y a posteriori eliminas el polígono, problema solucionado.Tengo un problema al meter las aristas de la ventana hacia adentro para darle grosor (0,25cm) con el shift pulsado no tengo manera de cotrolar que lo muevo esa distancia ya que el marcador de coordenadas se me pone a cero sin poder ponerlo a 0,25. He probado en darle al botón iaquíerdo sobre el icono de mover, pero ni en el panel que sale puedo poner la distancia que yo quiero.
Y con respecto a la tetera, seamos realistas, la malla, muy limpia que digamos no está, y ni que decir tiene que no quiero meter baza, creo que ha quedado clara mi postura, y por supuesto que todo depende de lo que queramos conseguir.Personalmente, lo más seguro es que utilizase booleanas, pero para reducir los problemas, haría la fachada sin oquedades con una malla suficientemente segmentada para que al aplicar las booleanas no me guarre mucho la malla.No puedo poner las imágenes, porque son alto secreto aún, pero imaginaros una fachada compuesta a base de planos no ortonormales entre sí, facetada irregularmente, donde cada uno de los planos es una fachada gruyere como la que habéis visto.
Gracias dada, ¿cómo haces 4 circunferencias en el mismo plano? ¿y 40? ¿y 100? En cualquier caso, me has recordado esto: descubriendo el valor de pi | microsiervos (ciencia).
Vivo en un déjà vu continuo. La tetera con agujeros es la prueba de hacer mil agujeros.
Y como has hecho lo de la tetera?
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Me refería a que: si quieres hacer el render con un motor de render externo (maxwell, Fryrender, Vray, etc) siempre se pasa a polígonos, aunque en algún caso el proceso sea invisible para el usuario.Caronte: lo suyo es seguir trabajando con Nurbs, no convertir a poly.
Hobokaman:
Caronte: claro, y en ese caso no hay ningún problema, los problemas con los no-quads aparecen con los meshsmooths, los mapeados, las modificaciones, etc.
Gomesil: seguí los pasos del tutorial que publicó Gomesil. (que es divide, select, collapse, chamfer).
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Última edición por dadaa; 11-06-2008 a las 20:55
Una malla muy bonita, pero como te cambien los agujeros de sitio, ¿qué?
Ya me gustaría ver a tu fachada echa con Splines. Hacer lo que hace mi fachada echa con quads.
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Que si que si que es muy guapa y se contorsiona muy bien, pero ¿y si te cambian los agujeros de sitio?
Rebeka, como es una malla recta y estupenda de quads quitas lo que quieras y pones lo que quieras con unos poco clics. Borras, recompones y añades.
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No me vale. ¿y si tienes que mover los círculos no de manera aleatoria y como te vengan bien (como has hecho tú) y ya no te quedan centraditos en tus maravillosos quadsí ¿y si tienes que mover los vértices de los círculos y justo te coinciden con los de los cuadrados tan chulos?
Como son quads los mueves con libertad y no tendrás ningún problema con caras triangulares que, aparecen sin avisar o misteriosas duplicidades geométricas.
Con los quads, mientras la malla siga unida y no atravieses aristas al mover, todo va bien.
En el caso que dices, con un software selection podrías hacerlo cómodamente (si tienes cuidado de no romper la circularidad de los círculos colindantes).
Ahí Rebeca, a la yugular, que no escape con vida.No me vale. ¿y si tienes que mover los círculos no de manera aleatoria y como te vengan bien.
Parece que estamos sacando un poco las cosas de quicio, nadie niega que la técnica de Splines sea más rápida para hacer la pared de Hobokaman, pero Para según qué casos como en la pared curvada de dada funciona mejor con polígonos, aunque lógicamente lleve bastante tiempo hacerlo.
En realidad, la técnica que daría menos problemas en caso de tener que cambiar la posición de los círculos en una pared sería haciéndolo todo con Nurbs, así da igual que la pared sea plana o que haga curvas, el único inconveniente de las Nurbs es si después por alguna razón tienes que convertirlo a malla poligonal editable.
Creo que es una tontería decir que una técnica es mejor que cualquiera de las otras cuando en realidad todo depende del modelo final que se necesite realizar.
Ale, después de este pequeño inciso ya podéis seguir con el hilo mientras investigo más a fondo el tema de las Nurbs.
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