Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencia de sistema operativo

Recomendación de sistema operativo

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro, por lo que primero un abrazo para todos. Mi problema es que cuando renderizo escenas complejas y pesadas con mi ordenador, Windows XP service pack 3 32 bits, 3 Gb. Ram, 3dsMax 2008 y Vray rc5, el programa suele desaparecer a medio render y me deja mirando el precioso fondo de escritorio que tengo.

La misma escena, renderizada con Windows server 2003 64 bits, 6 Gb, Ram y 3dsMax 2008 64 bits con Vray rc4 64 bits se genera perfectamente. Aunque tarda bastante, por lo menos llega al final.

Habiendo constatado que tengo un problema de Ram, instalé Windows XP 64 bits, pero tras unos días en los que nada me funcionaba bien, me decidí a volver al anterior s. O.
    ¿Podéis aconsejarme algún sistema operativo que funcione correctamente con 8 o 10 Gb de Ram? También monto vídeos y hago música en el mismo ordenador. Un saludo y gracias de antemano.

Hola. A mí me pasaba lo mismo. Con una escena compleja, se cerraba a medio render. He probado el XP 64, pero lo he dejado porque me ha dado muchos problemas también.

Ahora cuando reciba las piezas nuevas del PC que estoy actualizando, probaré el Windows Vista 64 bits, a ver qué tal. Y te comento.

De momento seguiré con el XP 32 que es el único que me ha ido bien.

Ah se me olvidaba, la escena se me bloquea solo con el Vray, con Mental Ray la he probado y sin ningún problema. Estuve mirándolo con el profesor de Vray y no hubo forma de solucionarlo, en la academia con doble procesador Xeon creo que pasaba lo mismo, y lo repasamos todo y estaba bien. Así que no sé.

Buenas. Está claro que por lo que se te colgaba el programa era por la Ram no por el so, así que, si quieres más de 4 Gb por narices necesitas un so de 64 si solo metes 4 Gb DRI por ejemplo te vale un so de 32, la ventaja del de 32, al menos en LightWave, es que hay plugins que no los hay para 64 bits o tardan más en aparecer, y los programas son más dificeles de encontrar.

D todas formas te aconsejo meterle 8 Gb de Ram es una pasada, si te decides por esta opción debes escoger entre XP o vista64 (dejamos de lado Mac, ya que max no tiene para Mac, puedes pasarte a LightWave que si tiene para Mac, jej), a lo que stabamos, vista o XP, yo he probado a la par en dos equipos iguales, con los mismos programas instalados, los dos so.probé el Windows Vista más tocho que hay y el XP más tocho, ventajas del XP, consume menos recursos, el XP sin ningún programa iniciado, no consumía casi Ram, el Windows Vista 2 Gb, los renders eran casi idénticos, de hecho, fueron favorables para el XP por 1-2 segundos (renders de 15min), después metiendo mucha caña el aumento de Ram del XP es mayor hasta igualar al vista que va subiendo más lentamente, otro problema del Windows Vista es que ocupaba 4 Gb o algo así, me imagino que habrá versiones que ocupen menos, lo bueno del XP es que la Ram no la fuerzas nada más que cuando le metes caña al equipo, si estás viendo videos no pasa de 1 Gb con el XP y con el Windows Vista pasa de 3 fácilmente.

Otro aspecto es la tarjeta gráfica que esta optimizada para el Windows Vista, pero esto no quiere decir que con el XP vaya a ir peor, en los equipos antes mencionados tenemos la 8800 GTX, y no se notaban diferencias a la hora de mover polígonos, solo decirte que en el otro equipo que tengo con una Quadro FX1400, no me dejaba mover el mismo archivo, iba a saltos.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/