Dudillas con ae
Mi ordenobsoletador del curro apenas tiene 1 Gb de Ram y suelo trabajar con proyectos bastante complejos de entre 10 a 20 capas de promedio con muchas comp anidadas. Y muchos filtros, por supuesto, dependiendo del tema. Cuando se hace pesado lo recomendable es ir creando películas para luego componer con movies sin filtros. Eso depende, claro, de la composición y cómo se puedan integrar los diferentes clips.
Yo configuro las preferencias de memoria de la siguiente manera:
Memory & cache.
Maximum memory usage: 120%
Image cache.
Maximum Ram caché size 60%
Maximum disk caché size 5000 Mb.
Choose folder: una carpeta en el disco que más tenga espacio disponible que no sea el de sistema.
Y los overflow por si acaso:
Output.
Overflow volumes.
First: el disco con más capacidad que no sea el de sistema.
Second: el disco con más capacidad después del anterior que no sea el de sistema.
Third: y así sucesivamente mientras hayan más discos disponibles, fourth: ídem.
Fifth: ídem.
El previo con space te va reproduciendo la composición sin audio y supongo que, según la potencia de la máquina ira más o menos a tiempo real o a saltos.
Con el 0 del teclado numérico carga un previo en Ram y luego reproduce a tiempo real con audio. Lo he probado en máquinas con 1, 2 y 4 Gb de Ram y siempre carga 20 segundos, aproximadamente. Nunca me he puesto a averiguar si puede cargar más, suelo desplazar el indicador en la línea de tiempo a los siguientes segundos que me interesan y ya está. Para eso lo configuro como from current time en la ventana time controls.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter