Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pequeños tests de animación

Pequeños tests de animacion

Bueno, pues creo que es mi primer mensaje en este foro, y nunca me ha dado por enseñar mis pequeñas pruebas de animación, así que, me he animado para poder compartirlas con vosotros.

Las hice a principio de año (200, en un hueco que tuve, y quería probarme un poco en el tema de animación, que siempre me ha interesado mucho, y bueno aquí os dejo un (*.zip), con varias animaciones para que me recomendéis cosas para mejorar y eso, que serán muchas, ya que, como dispongo de poco tiempo (entre el trabajo de infografista, la mujer, los videojuegos, las cervezas, y el futuro retoño que voy a tener, bueno yo no, mi mujer), me he propuesto meterme más en el tema este próximo año, a ver qué pasa.

Pues eso, no seáis muy cruel conmigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bueno, pensándolo mejor, y viendo algunos mensaje aquí en la sección de animación, sí, podéis ser crueles conmigo.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Bueno, decir también, que olvide decirlo, que le setup del personaje lo hice también yo, eso sí, muy rudimentario, así como el pesado, más rudimentario aún.

Ejercicio 01 se ve que es una caída desde el cielo, en plan agente 007, veo movimientos algo bruscos, creo que si caes a una velocidad agresiva desde mucha altura, si te intentas poner en el pellejo del personaje, no te moverías tanto, ejemplo, en ocasiones parece que está esquivando cosas, dudo que pueda hacerlo, Goku si podría, pero el vuela no cae.

Ejercicio 02 una postura muy bonita, este lo veo bastante bien, se ve que has usado referencias de video. ¿Matrix? ¿Blade?
    Ejercicio 03 el giro ese que hace cuando se va a apoyar en el siguiente cuadrado me parece extraño, el movimiento de las piernas cuando está en el suelo creo que tampoco es muy natural, creo que has intentado hacer algo realista mezclado con cartoon, difícil combinación.

Ejercicio 4 curioso.

Y eso lo que ya te he comentado, en (*.mov) podremos darte más caña y quita esas presentaciones en negro, para una reel está bien, pero para ejercicios cansa tener que estar esperando a que se quite del medio.

Pues sí, tío, nada que decirte en todo lo que has dicho pero, has acertado en todo, sin conocerme, es lo mismo que me han dicho amigos míos, el ejercicio 1 era una prueba, y si es cierto que no quedo nada natural, en el ejercicio 2, mi objetivo era Spiderman, sobre todo en el momento cumbre del salto, no ibas muy desencaminado, en el ejercicio 3, pues sí, que decirte, un giro extraño y en el ejercicio 4, no tengo nada que decir.

Pues lo dicho son cosas que hice hace tiempo, sin conocer este foro y sin apenas conocer gente del mundillo, estos ejercicios no los voy a retomar, pero.

Desde mañana mismo me voy a empezar a proponer hacer cosas con la intención de mostrarlas por aquí y así poder aprender, sobre todo con el modelo que he visto en este foro con su rigging y todo de IkerClon, cuando lo baje lo flipe, lo digo porque lo que has visto todo lo hice yo y de aquella manera, todo muy rudimentario, así que, lo dicho, a partir de ahora cada cosa que haga lo compartiré con vosotros para que me corrijáis y me ilustréis. Un saludo y gracias.

Posdata: por cierto, las futuras cosas que hagas las pondré en (*.mov), con una vista limpia y con los frames.

Posdata 2: vaya tío, en lo del ejercicio 3 lo has clavado a lo que me comento un amigo mío, que estuvo trabajando en Kandor, lo de mezclar animación real con cartoon, lo digo porque me dijo exactamente lo mismo que tú, y tienes razón, y yo me pregunto: porque es malo mezclar esos dos conceptos?
    De nuevo, muchas gracias por tus comentarios.
    Última edición por azes; 07-11-2008 a las 20:52

No es que sea malo mezclarlos, es que es muy complicado, de todas formas, si quieres experimentar ese tipo de animación, podrías echarle un vistazo a la máscara, por ejemplo.

El actor es de carne y hueso, pero en determinados momentos lo estiran y hacen que parezca cartoon, cual es el truco, que hay que saber cuál es el momento exacto para hacer la mezcla.

En anime también se ve mucho esta técnica, que, por cierto, la mezclan de miedo.

Nada amigo, siempre está bien tener gente que haga animaciones por aquí para charlar, dale caña monstruo.