Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Pases y memoria con Vray 1 50rc5

3dsmax Pases y memoria con Vray 1-50rc5

El frame buffer me ha dado problemas con renders a 3000 px que asumo como falta de memoria, el Light Caché lo hace en negro y los pases de irradiancia hacen cosas muy raras, menos el Z-Depth salen todos los pases en negro, incluido el RGB, aparte de hacer unos proxies y reducir el tamaño de los mapas he probado a exportar la imagen en bruto como (*.vrimg) y desactivar la memoria del buffer, hasta aquí todo bien, el render lo tira con buckets sin problemas, pero no sucede lo mismo con el resto de los pases.
    1. Al desactivar render todo memory frame buffer libero la memoria, pero el apartado Split render channels, el cual me permitía autoguardar cada pase de Render Elements, queda deshabilitado, el guardado desde Render Elements de max no funciona en estos casos, pero al parecer el buffer de Vray debería reconocer los pases elegidos aún apareciendo desactivados, el caso es que mis pases no aparecen de la manera tradicional por ninguna parte.
    2. Aún me queda la opción de sacar los pases a partir del (*.vrimg) convirtiéndolo a (*.exr), pero tampoco he logrado leer los pases del (*.exr) desde Photoshop, pasados a RGB o cómo sea.
    • el vrimg2exr casi siempre da error abriendo el (*.vrimg) si es muy grande, al parecer es un bug solucionado en la versión final del vray1.5 pero no estoy seguro de que sea lo que me pasa.
    • doble click en el archivo y sí que lo escanea y lo transforma en (*.exr), pero no se con que configuración de la línea de comandos.

En cualquier caso, Adobe Photoshop sigue sin leer los pases, he probado con el OpenEXR para Adobe Photoshop y con el ProEXR. ¿hago algo mal en la línea de comandos del vrimg2exr? ¿tendré algún problema de versiones?
    No pretendo que me digáis que problema específico tengo, pero estaría bien saber de algún caso en el que este proceso os haya funcionado correctamente para saber el camino a seguir, lo único que encuentro por internet son dudas de este tipo, pero no consigo aclararme, ni siquiera se si un solo (*.exr) puede contener todos los pases o habría que sacarlos uno a uno, en fin, ¿cómo saco los pases a alta resolución a falta de memoria? El tema Vrimg parece interesante, pero me está superando. Saludos.
    Última edición por dixan; 22-11-2008 a las 21:34
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!