Hola, tengo un problema que no sé muy bien como solucionar, seguramente sea una tontería, pero es que, no doy con ello. El caso es que estoy intentando hacer un renderizado del interior de una casa para el estudio donde trabajo y en la imagen es importante que se vea un patio interior de la casa con iluminación natural. El problema es que me salen ambas zonas excesivamente contrastadas. Sobre todo, el interior, que sale demasiado oscuro. Hasta ahora he trabajado con Artlantis y en este programa tienes la opción de darle ambiente a los materiales. Es decir, que los materiales reflejan la luz y nada más, lo que ayuda a reducir interiores muy oscuros en los que es importante también un exterior renderizado sin tener porque crear nuevas luces o hacer un montaje con Adobe Photoshop a posteriori. ¿Alguien sabe cuál es la mejor solución para esto? Debería trabajar con fotones o es alguna opción del material de Vray que tengo que cambiará he mirado los tutoriales del foro, pero es que, siempre se concentran en exterior o en interior y no hay ninguno sobre escenas donde se mezclen ambos. Gracias por adelantado y un saludo.