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Tema: Anisculpt usando el Sculpt para animación

  1. #91
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    Anisculp usando el sculp para animación

    [quote]He publicado Gdeform, que es una herramienta que une la funcionalidad de ZBrush (www.joealter.com - Versión trial de 45 días gratuita) con Morphx 2 (www.lumonix.net - Gratuito), que son dos plugins que debéis tener si queréis usar este script, para lograr algo parecido a lo que mostraba Dani con Blender.

    La herramienta en cuestión.

    Y un pequeño video en inglés chusquero de las 2 de la madrugada explicando un poco cómo funciona:
    Gdeform old versión how todo.
    Tiene una pinta estupenda.
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    Daniel Martinez Lara
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  2. #92
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Vaya, que monada muy bien, vaya crak está hecho el IkerClon.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  3. #93
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Iker, una pregunta. El Morphx sabes si funciona en el 3ds Max 2009? Por en la web dice que es para el 2008 como mucho.

  4. #94
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    Anisculp usando el sculp para animación

    En el instalador vienen los plugins para max2009, en sus versiones de 23 y 64 bits. Sobre si lo he probado en algún personaje, la respuesta es afirmativa, pero es del proyecto en el que estoy trabajando en el estudio y no voy a enseñar nada. Gracias.

  5. #95
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    Anisculp usando el sculp para animación

    No jodas, han sacado una versión de 23 bits? a ver si solucionan ya lo de los cuelgues.

  6. #96
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Borrar.

  7. #97
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Borrar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #98
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    Anisculp usando el sculp para animación

    No jodas, han sacado una versión de 23 bits? a ver si solucionan ya lo de los cuelgues.
    Que malos sois.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  9. #99
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Quizás a alguien le interesa, permite crear shapes correctivos sin necesidad de bakear la animación, quizás sirve alguna idea para mejorar el anisculpt.

    Shape keys sculpting in Blender versión simplificada.

  10. #100
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Gracias César, ya lo conocía, comenté algo en este mensajes.
    De hecho, en Blender ya se puede hacer directamente en un Rig (sin caches).

    Un tipo ha hecho un script que puentea el problema del crazy space haciendo una copia de la malla temporalmente, la esculpes y se lo pasa como blend shape a la malla original. Y por otro lado, me han comentado que van a.

    Solucionar el crazy space para que se pueda usar Sculpt directamente.

    Creo que el tema del script va ha ir por el hecho de exportar solo la malla con la deformación de un frame, le das Sculpt y te lo traes a Maya/max como blend shape para animarlo.

    Y en el fondo creo que todo esto es temporal, creo que todos los software.

    Acabaran incluyendo herramientas de Sculpt más o menos chulas.
    [.].
    Vaya.
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  11. #101
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Ya he subido los scripts del Anisculpt para Autodesk Maya, he hecho un (*.zip) con un Blender tuneado listo para usar, con instrucciones, lista de atajos de teclado y demás.

    El (*.zip) está pensado más bien para los que utilizan por primera vez el Blender, ya que he recibido bastantes emails de productoras, animadores y estudiantes interesados en el tema.

    Adjunto el archivo al mensaje, anisculpt-scripts_and_blender.

    También hay un videotutorial de cómo utilizarlo, anisculpt Maya-script tutorial.

    Vaya.

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  12. #102
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Descargado, pero demasiado sueño para probarlo ahora. Mañana le echaré u ojo en el trabajo que tiene muy buena pinta.

  13. #103
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Parece que está algo parado este hilo. ¿alguien ha intentado lo mismo entre 3ds Max y Mudbox, lo mismo puede funcionar al ser de la misma compañía ¿no?

  14. #104
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Rescatando un poco del olvido este hilo. Aún no he usado la técnica de anisculpt, pero sí que he usado el Blender maqueado de Daniel. Tengo una duda. ¿cómo has conseguido la iluminación?
    He hecho una animación de una pelota sin necesidad de usar ningún tipo de lámpara, ni de foco y hay una luz cálida muy agradable que se mantiene uniforme y que ilumina también los objetos. ¿cómo se hace eso?
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  15. #105
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    Anisculp usando el sculp para animación

    Esta es una forma: http://www.daniel3d.com/Pepeland/mis...rmal_nodes.htm.

    Si te refieres a la escena de Rednelb, Daniel ha utilizado el fondo del world para iluminar mediante AO, eso a grandes rasgos.
    Última edición por SHAZAM; 19-02-2009 a las 16:45
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