Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo instalar motor render en Blender

Como instalar motor render en Blender

Sé que muchos se enojaron con mi mensaje anterior. Pero he reflexionado y voy a comenzar nuevamente con todo y procuraré mostrar mis avances, pero como todo hombre sabio pregunta y escucha consejos voy a seguir los suyos y comenzaré de nuevo y voy a procurar preguntar lo más que pueda, enoje quien se enoje, pero voy a como de lugar a aprender Blender.

Lo primero que quiero que me ayuden a los que puedan y deseen es que me digan como instalar un motor de render en Blender que no sea el Yafray y que no tenga limitaciones en uso y que sea muy bueno y fácil de instalar y usar. Sé que es mucho pedir, por eso digo que el que dese ayudar, y les agradezco de antemano.

Y a Caronte, perdón por el mensaje anterior, siempre, aunque no me guste tiene razón, pero no voy a renunciar y quiero que realmente me perdone y ayude, sería un honor.

Posdata: si pregunto es porque lo he intentado todo por mi cuenta, y como dice Caronte, es difícil ser autodidacta en esto del 3d.

Unhappy Como instalar motor render en Blender

Desde luego si que tuviste una presentación de elefante en cacharería, pero lo importante es que has comprendido tu error.

Yo soy novato y autodidacta, pero soy asiduo del foro, (más o menos anónimo pues mi nivel no me permite presentar cosas importantes) y de esta manera me mantengo informado de las técnicas y programas, novedades etc.

No sé si has intentado buscar información por medio del buscador interno del foro. Esa es una posibilidad.

Sobre tutoriales y tips de Blender, hay abundancia.

No sé linkear, pero estoy suscrito a tres hilos que te pueden ayudar:
    -Tutoriales para Yaf(a)ray de arquinauta. (hace dos días fue la última respuesta).

Cosas sobre el motor Yafray en Blender de Gekonidae.

Integrar otros motores render en Blender de neo-one.

Precisamente este fin de semana he intentado instalar el Yafray y ha resultado fallido, seguramente por mi incompetencia, pues lo intenté siguiendo un tutorial para tontos.

Bueno, inténtalo y no abandones el Blender porque es un gran programa.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

No creo que nadie se haya enojado. Yo te aconsejo Yafray: https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...ray-70977.html.

Aquí se explica perfectamente como instalarlo (en castellano). guía de instalación de Yafray para novatos.
    Última edición por SHAZAM; 09-02-2009 a las 16:57
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sé que muchos se enojaron con mi mensaje anterior. Pero he reflexionado y voy a comenzar nuevamente con todo y procuraré mostrar mis avances, pero como todo hombre sabio pregunta y escucha consejos voy a seguir los suyos y comenzaré de nuevo y voy a procurar preguntar lo más que pueda, enoje quien se enoje, pero voy a como de lugar a aprender Blender.
    Buena decisión.
    Lo primero que quiero que me ayuden a los que puedan y deseen es que me digan como instalar un motor de render en Blender que no sea el Yafray y que no tenga limitaciones en uso y que sea muy bueno y fácil de instalar y usar. Sé que es mucho pedir, por eso digo que el que dese ayudar, y les agradezco de antemano.
    Yo también te recomendaría Yafray, pero si te lías con los parámetros, a lo mejor prefieres probar un motor unbiased donde eligiendo la configuración recomendada, prácticamente no tienes que, ajustar nada, pero todo esto es a costa de un mayor tiempo de render (horas en lugar de minutos). Si eso te sirve, yo probaría: http://www.luxrender.net/
    Si pulsas en documentation tienes un manual y una guía de instalación.
    Y a Caronte, perdón por el mensaje anterior, siempre, aunque no me guste tiene razón, pero no voy a renunciar y quiero que realmente me perdone y ayude, seria un honor.
    Tranquilo, no hay nada que perdonar, pero como sigas escribiendo mi nombre a ese tamaño voy para, allá y te parto las piernas.
    Psd: si pregunto es porque lo he intentado todo por mi cuenta, y como dice Caronte, es difícil ser autodidacta en esto del 3d.
    La forma correcta de preguntar es poniéndote a hacer lo que pretendes, ya sea un tutorial, una instalación o lo que sea y en cuanto te quedes bloqueado porque no consigas hacer algún paso, que preguntes así estaremos encantados de ayudarte, pero si pides algo tan enorme que al que quiere ayudarte le suponga un esfuerzo muy grande, ya te puedes olvidar, porque cada uno de nosotros disponemos de tiempo limitado y en el hipotético caso de que lo dedicásemos integro a ayudar a gente como tú, no habría suficiente para llevaros de la mano a todos.