Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Lambo gallardo otro mas

Lambo gallardo otro más

Por si no lo has tenido en cuenta, recuerda que la pintura de coche crea el efecto Fresnel (menos reflectiva cuanto más perpendicular al punto de vista).
    ¿todas las pinturas de coche crean efecto Fresnel? Lo comento porque el otro día estaba pasando el trapo a la moto y me dió por sacar una fotografía con el móvil. Aparentemente la reflexión es similar en todos los ángulos.

Adjunto la fotografía, aunque se vea como el culo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas deposito.jpg  

Lambo gallardo otro más

Todas no, pero casi de todas formas, la de tu moto esta super-pulida. Y el color negro acentúa el efecto espejo.

Lambo gallardo otro más

Había dejado un poco colgado el coche, pero aquí os dejo la última prueba que he hecho. Creo que el material de las llantas está un poco mejor. También he recolocado la iluminación y he puesto un par de cosas para que hagan reflejos.

La iluminación HDRI la tengo pendiente aún. Cuando me maneje mejor, probaré con el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 001.jpg   002.jpg   003.jpg  

Lambo gallardo otro más

Mucho mejor. Solo un par de cosas:
    • si no me equivoco, los cristales llevan brillo especular además de reflejo y eso es un error, los especulares deberán provenir únicamente del entorno real, y no de una simulación cómo se obtiene con el nivel de Spec del material.
    • has hecho el efecto Fresnel de la pintura al revés, el efecto espejo debe ser más acusado contra más paralela sea la superficie a la línea de la mirada.

Lambo gallardo otro más

Antes que nada, decir que he visto mi coche en la cabecera del foro y no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho. Gracias por tus aportes, Caronte. Sobre lo que comentas de los cristales, lo más seguro es que no haya elegido el material adecuando. Y con lo del efecto Fresnel, la verdad es que estoy perdido. Cuelgo los materiales que he puesto, a ver si me puedes decir con que valores debo jugar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cristal.jpg   pintura.jpg  

Lambo gallardo otro más

Para el cristal, me refería a que dejases que los brillos especulares provengan de los reflejos del entorno, si por el tipo de material no puedes, sube el exponente al máximo para obtenerlos completamente nítidos, para la pintura de coche, tendrás que decirlo en los foros de Yafray, porque no veo ningún control para invertir el efecto (solo veo un botón Fresnel), así que, puede que sea un bug.

Para que entiendas mejor el efecto, piensa en el mar, si miras directamente hacia abajo veras poco reflejo (veras el negror de la profundidad) y si miras hacia el horizonte, veras el reflejo del cielo al 100%
    Como esta ahora tu coche, el mar parecería un espejo mirando abajo y se vería muy oscuro hacia el horizonte.

Lambo gallardo otro más

Para el cristal, me refería a que dejases que los brillos especulares provengan de los reflejos del entorno, si por el tipo de material no puedes, sube el exponente al máximo para obtenerlos completamente nítidos.
    Ok, probaré a cambiar esos valores y tiraré otro render.
    Para la pintura de coche, tendrás que decirlo en los foros de Yafray, porque no veo ningún control para invertir el efecto (solo veo un botón Fresnel), así que, puede que sea un bug.

Para que entiendas mejor el efecto, piensa en el mar, si miras directamente hacia abajo veras poco reflejo (veras el negror de la profundidad) y si miras hacia el horizonte, veras el reflejo del cielo al 100%.

Como esta ahora tu coche, el mar parecería un espejo mirando abajo y se vería muy oscuro hacia el horizonte.
    Sí, sí, ya sabía lo que era el efecto Fresnel. Por eso te ponía la captura del material, porque no sabía cómo se podía invertir.

De todos modos, pienso que puede estar bien, pero como los objetos que he puesto para reflejar están sobre el coche, la parte más alejada del mismo no tiene nada que reflejar. No sé si me explico. Voy a probar a meter más objetos para crear reflejos y renderizaré otra vez. Gracias por los apuntes, Caronte.

Lambo gallardo otro más

Solo fijándote en el techo del coche, puedes apreciar como el reflejo se desvanece al aumentar el ángulo de la superficie (o sea, al revés de lo que debiera), a no ser que sea efecto de la iluminación.

Lambo gallardo otro más

Te dejo el enlace a una galería de un tal Gabi, que es otro crak funcionando con YafRay, y deja unos parámetros de pintura de coche que seguro te servirán. (esta hacia el final de la página). http://www.Yafray.org/forum/viewtopi...=1813&start=15. Saludos.

Lambo gallardo otro más

Solo fijándote en el techo del coche, puedes apreciar como el reflejo se desvanece al aumentar el ángulo de la superficie (o sea, al revés de lo que debiera), a no ser que sea efecto de la iluminación.
    Creo que puede ser por la iluminación. Las luces están cerca del coche, por lo que apenas iluminan los objetos lejos de el y por eso se ve poco reflejo. De todos modos, me fijaré más en este aspecto en siguientes trabajos.

He cambiado valores al cristal y creo que ya aparece como decías, Caronte. Ciertamente, se ve mejor.

Y con esto creo que doy por finalizado el coche. Para el siguiente trabajo, más.
    Te dejo el enlace a una galería de un tal Gabi, que es otro crak funcionando con YafRay, y deja unos parámetros de pintura de coche que seguro te servirán. (esta hacia el final de la página).
    Muchas gracias por el enlace, Renderiche. He dejado los mismos valores que tenía en la pintura, pero me lo a punto para próximos trabajos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lambo_01.jpg   lambo_02.jpg   lambo_03.jpg  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12