Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: Entorno calle urbana bulliciosa animación 3d

Hola Txoldo, sin problema. El trabajo es una película (prefiero llamarla así) de unos 4minutos donde se muestra la rehabilitación del teatro Fraga de Vigo.

Objetivo: presentar a la propiedad, caixagalicia y a todos los vigueses en una exposición publica en el propio cinefraga (que ahora está hecho un asco) cómo va a quedar y por lo tanto recibir el apoyo y aprobación de la opinión publica por trabajar un edificio histórico de la ciudad.

Tiempo de desarrollo: 1-2meses, como la información del arquitecto viene en cuenta gotas y con muchas modificaciones, el contrato tarda y mil cosas más, se puede dilatar un poco nuestra entrega para dejarla todavía mejor, de todas maneras, el día 14 de septiembre es nuestra deadline y, aunque tenemos todos los modelos nos queda acabar el setup de luz y animar el 60% de los personajes.

Tiempos de renderizado: llevamos un montón ade años trabajando y sin ayuda externa ni inversores y con esfuerzo hemos conseguido ahorrar para una RenderFarm que ya hemos pagado, 15 duales Dell 3.02 con 2gram y el tiempo de render más largo que admitimos es 20 minutos para un frame de 720x306px.

Software: 3ds Max por supuesto, todo modelado directamente en 3ds Max, coches de librería de 3d02.com (creo), personajes virtuales (en ortas escenas los veras mucho más de cerca) hechos por nuestro equipo y motion capture con un traje supermalo de gypsy que hace que todos nuestras capturas cogen un poco o bastante según el ángulo de vista.

Render engine1: Vray (rápido, barato, rápido con Glossy relfection) en vez de Mental Ray (deja mucha en el fichero), RenderMan (hay que saber usarlo muy bien y eso lleva mucho tiempo) o Arnold (funciona muy custom por ahora, aunque es bueno y he oído que muchos granbdes estudios de Hollywood lo están considerando) o Final Render (también deja mucha y no me gusta particularmente).

Render engine2: Ambient Occlusion, no sé si lo conoces, pero es la repera, lo comento Siquier por aquí y yo lo he visto que lo usan en un montón de sitios, en El señor de los Anillos, el días después de mañana, aquí te dejo un enlace par que veas lo fácil que es de usar, si un pase de GI de Vray tarda 20min uno de ambient 2min, pero es solo un fake, para grandes volúmenes canta, pero para detalles es la leche, y aun así es bueno pasarlo sobre el GI, enlaces de Ambient Occlusion: http://perso.wanado.fr/ronchin, básq...s/ao/index.htm. http://www.esmaya.org/foro/viewtopic...ient+Occlusion.

El primero es bastante lioso, pero tiene los archivos de Mental Ray que encesitas (si Mental Ray, pero solo usas para este pase y se acabó) y con AFX o Combustion no da el mismo resultado y el segundo de Siquier no usa GI y yo la necesito par los rgandes volumentes.

Como verás marca todas las esquinas, es bueno cuando un pase de GI te queda demasiado suave y quieres marcar esas esquinas que no ha llegado a definir el GI.

Postpro: en After Effects o en Adobe Photoshop.

Aquí mezclamos los 2 pases de render engine.
    0 Ambient Occlusion (blending options/multiplier/ value=25-50).
    1 GI.

Vaya, y por ahora no se me ocurre nada más, espero que esto te haya valido de algo y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla que para eso están los foros. Un saludo.

Lr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas gi00.jpg   ao00.jpg  

Felicidades por el trabajo, me parece fantástico. El tema del motion capture en el personaje de la derecha, si que he notado un excesivo balanceo. También como comentario, si pusierais el autobús articulado en vez de poner un segundo autobús creo que os quedaría mejor (opinión personal). En la esplicación técnica que haces sobre el trabajo no sé si me ha quedado muy clara la técnica utilizada, por las imágenes parece que creas dos renders uno de ellos para realzar la líneas negras y una vez acabados los unes con Combustion, es esta la impresión correcta de mi interpretación?
    Felicidades.

Posdata: no habéis probado Brazil, encuentro que tira muy bien.

Buen trabajo, muy realista a pesar de que a mí tampoco me parece el fondo más adecuando. Aplaudo el nivel de detalle y la iluminación, sobre todo la composición con las sombras.

En la producción en la que estoy trabajando también van a revelar mucho usando AO con dirtmap y Mental Ray, espero que quienes hablaban de marranada de píxeles vayan tomando nota.

Felicidades a todo el equipo, aprovecho para felicitaros también por los recientes éxitos cosechados.

Me gusta eso de Ambient Occlusion, me podéis explicar mejor de que va el tema? Como se usa y si se puede usar en XSI?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Rasheck, si mal no recuerdo, XSI lleva incorporado Mental Ray, ¿no? (igual estoy cometiendo la cagada del siglo). Por lo tanto, supongo que, será posible realizarlo.
    Me podéis explicar mejor de que va el tema?
    ¿leíste los enlaces que publicó Irivero? Saludos.

Alien: lo de coches y autobuses ya no da tiempo a corregirlo.
    Una vez acabados los unes con Combustion, es esta la impresión correcta de mi interpretación?
    Más o menos, a lo bruto digamos, me explico:
    GI pass: render de GI que puede ser mejor o peor, pero conseguir sombras y esquinas muy marcadas es jodido, hay que meterle mucha caña al sampling.

Ambientocclusion pass: plugin de Mental Ray que puedes bajártelo de los enlaces que poste antes, que hace un cálculo en grises manchando las esquinas y píxeles más o menos ocultos del skylight.
    ¿Porqué? Para no estar aumentando el tiempo de render hasta infinito en el pase de GI le metemos por encima este que tarda nada en calcularse.
    ¿Como? Mira los links, pero el resumen es que coges el GI pass y lo multiplicas por el AO pass, lo veras muy claro en el enlace anterior de Siquier y más largo en el otro, yo hago un término medio.

Brazil: si de hecho, lo usamos una temporada, puedes ver una película con Brazil en nuestra web, otra con FinalRender en la misma web apartado de projects/aeropuerto de Barcelona, y Mental Ray en esta película que estamos mostrando ahora además de Vray.

Siquier: gracias, el fondo, me sigue molando, aunque esperaremos al final para decidirnos por otro.

Ao: ya, la gente es la pera, había visto el respuesta que te hicieron y flipe, le dedico a ese colega lo siguiente:
    Digital domain en el día de mañana en todas las escenas que hicieron no usaron GI, solo Ambient Occlusion y un pase de gradiente de negro en la base de los edificios a blanco en la parte superior, además de cien mil pases de suciedad etc.
    Felicidades a todo el equipo.
    Por decir algo, son la polla, Fabian nuestro director técnico, un genio sabe un 75% de absolutamente todo, mensaje, 2d, 3d, web, hard, red, todo y todo.
    Ángel nuestro programador, ahora jubilado tras tanto estrés, Pablo el modelador más hábil que conozco para arquitectura, Cali el Project manager que sabe calmar las aguas siempre y dirigir a todos y Juan, Iñigo, Rodrigo, Juan Carlos, son increíbles, todavía no sé cómo me aguantan, pero es que, lo que más nos gusta del mundo es nuestro curre.

Rasheck: como te dijo IkerClon mira los anteriores y creo que no se equivoca con lo de que XSI tiene Mental, lo que pasa es que los scripts de Ambient Occlusion que usamos nosotros son modificaciones para el Mental de max, no creo que te valgan para el Mental de XSI, pero tan rápido como buscar en Google Ambient Occlusion XSI. Un saludo a todos.

HARDCORE No registrado
    Lo primero Rivero felicitarte por el premio logrado y por la calidad de tus trabajos, sin duda todo un referente hoy en día. Solo una duda ¿sois testers de Arnold?
    En relación al tema del AO aquí os dejo un tutorial de un colega de otro foro para que entendáis mejor de qué se trata y cual es su potencial. Ambient Occlusion.

Y ahora algo de teoría. http://www-Viz, tamu.edu/students/bmoyer/617/ambocc/. http://www.Andrew-whitehurst.net/amb_occlude.html.

Rasheck con lo profesional que eres en xsiforum. Toma, calentito, calentito, para el XSI. La verdad que Sam, la cago de pleno en esmaya.

Harcore ya te ha puesto un enlace, pero este es el tío.
    Shaders Mental XSI. Saludos.

Hardcore: gracias por la felicitación, la verdad es que mis compañeros y yo curramos mucho para que salgan las escenas con detalles a saco y por hacerlo más realista posible.

No somos betas de Arnold, y la verdad es que me he encontrado un montón de veces a Marcos y nunca se lo he sugerido, tengo 3 impresiones diferentes:
    Proebius: dice que está de la hostia, pero en la versión que el tenía de beta no funcionaban bien las opacidades o algo así, no estoy muy seguro, eso sí, muy potente, muy estable, la caña.

Marcos fajardo (el programador): muy estable y muy customizable para trabajar con una burrada de polígonos.

Esdras varagnolo (Digital Domain): muchos estudios de Hollywood se lo empiezan a plantear como alternativa a RenderMan, pero todavía está muy verde.

Ao: muy buenos esos enlaces y buen trabajo de traducción y adaptación del tutorial. Un saludo.

Lr.

Solo felicitaros por el premio, ánimo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Tentaor: muchas gracias.

Estuve mirando y lo del Ambient Occlusion se puede hacer fácilmente en XSI por pases y luego componer en el FXtree de XSI ske el tema del FXtree y los pases es algo que tengo pendiente.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Muy buenos trabajos y muy buena explicación del proceso de trabajo y los porqués. La recreación de toda esa calle con sus edificios.

Estuve viendo la web y la calidad de los proyectos están muy bien.

Felicitaciones por todo.

Luis la imagen de la calle Fraga bastante buena, solo el fondo que como han comentado antes no me convence del todo, Ambient Occlusion=de miedo, te da un toque realista en la penumbra al mezclarlo con Vray que me gusta bastante, ya echaba de menos algún plugin así.

Bueno un saludo para toda la peña.

Posdata: España arrasa en los architectural 3d Awards.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas placebo.jpg  

Buenas. Muy interesante todo el mensaje. Muchas gracias a Irivero por todas las explicaciones, y a los demás por toda la informacción que habéis puesto.

Y felicidades a todos los de los Oscar.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo