Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lograr una iluminación exterior realista en Vray

3dsmax Lograr una iluminación exterior realista en Vray

Hola a todos los de este gran foro 3d, me evoco a ustedes para solicitarles en general si de alguna manera me pueden colaborar a definir de una vez por todas por lo menos una configuración para las escenas exteriores con Vray que logre una presentación realista, ya que hay información muy variada, pero no he encontrado una concreta que me permita lograr una presentación tan profesional como las que se pueden apreciar en este foro, ya que llego a cierto nivel de realismo, pero a mi parecer no logro configurar la escena con los parámetros correctos de:
    -Configuración de Vray.

Configuración y tipo de luz.

De antemano muchas gracias por la atención prestada a mi suplica, así como por la ayuda recibida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vivienda Ciudad Jardin01.jpg  

Lograr una iluminación exterior realista en Vray

Hola, si pones aquí este mensaje no te va a contestar mucha gente. Deberías ponerlo en la sección de iluminación. Dicho esto, yo utilizo Vray Sun + Vray Sky + Vray Physical Camera. Pregunta a algún experto en infoarquitectura que hay muchos por el foro. Un saludo.

Veras, no hay una formula que te haga llegar a la imagen perfecta. En tu caso no tienes que mejorar solo la iluminación, hay otras cosas que deberías mejorar y que te están perjudicando en tu escena.

La composición, el encuadre, los materiales, los elementos decorativos, el modelado en general no tiene el acabado más idóneo.

Es muy cierto lo que se plantea, no hay ninguna configuración que quede realista en todas las escenas, usando Vray Sun + Vray Sky + Vray Physical Camera tienes que llegar a un resultado bastante más interesante que el que estas mostrando, para renders exteriores a mí me funciona muy bien el brute force y después de eso es tocar un poco los valores de la cámara (f number, velocidad, etc) y un poco el Color Mapping. Ahora tienes que, arreglar un poco esos materiales, que de por si no se ven bien definidos, la posición del sol también te va a dar un clima que te puede empujar a renders realistas.

En fin, para un render bien realista las cosas a tener en cuenta son el seteo del render, la iluminación, los materiales, la proporción de los objetos que tengas y un buen encuadre. Saludos.

Smile Lograr una iluminación exterior realista en Vray

Hola la verdad soy bastante novato en esto y creo que se en el punto que te encuentras, usa Vray Sun + Vray Sky + Vray Physical Camera, como te comentan y notarás la diferencia y ya queda seguir toqueteando hasta conseguir el resultado que más te convenza. Un saludo.

Sube tus parámetros, será más fácil que te ayuden con tu configuración, pero, lo cierto es eso: no hay fórmula mágica, tendrás que depurar e ir desarrollando tus proyectos, perfeccionando materiales, iluminación, configuración de cámaras, configuración de motor de render. Suerte.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Smile Lograr una iluminación exterior realista en Vray

Hola, pues bien aquí te adjunto una imagen que aún no me he puesto a trabajar con atención en la iluminación digamos que es la escena base, pero podría servir de guía en tu imagen pues quita de inmediato ese automóvil esta terrible, y los detalles de la vegetación están medio raros, si.

Respondes este mensaje te podría mandar el archivo con los maps la vegetación está hecha con bionatics que es gratuito, y el resto con imágenes con canal alpha cuando mejore la iluminación subo otra imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas viv12.jpg   viv16.jpg   viv18.jpg   m22.jpg  

m35.jpg  
    Última edición por RENSO; 05-05-2009 a las 19:20