Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Reto Vray-shader-render cabeza humana

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Angry Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Hola amigos, esto ya es un reto personal entre Vray y yo. Nota: (el modelado y la escultura en ZBrush ya está lista).

    Eh dividido esto en 3 Faces para no liarme con tanta cosa y hacer las cosas por partes, que es como el título dice:
    (face 0)= modelado en 3ds Max, esculpido en ZBrush y texturizado en ZBrush y Adobe Photoshop.
    (Face 1)=vrayskin. Estoy dándole caña a hacer un Vray-shader el cual me permita renderizar una piel realista.
    (Face 2)=vrayojos. Este es otro tema el cual le eh venido dando muchas vueltas y no eh logrado hacer unos ojos creíbles así que, empezaré a hacer varias pruebas para encontrar el modelado-texturizado-shader correcto.
    (Face 3)=hair and Fur. No eh explorado esto muy a fondo, pero lo tengo que hacer, en este tema también estará las pestañas (geometría) y cabello (hair and Fur).
    (Face 4)=render decente. Controlar parámetros para que todo en conjunto quede majo.

    Esta historia continuara.

    Cualquier critica, comentario o amenaza será completamente bienvenida. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas RenderPrueba_09.jpg  
    Última edición por DFEX; 07-08-2009 a las 20:36
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Caso curioso, este mensaje lo hice sin darme cuenta con mi mensaje número 3000 en 3dpoder. Urra, espero sea una buena señal.

    Aquí dejo el esculpido en ZBrush con textura:
    Salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Head_Woman.jpg   Head_Woman_ByDFEX.jpg  
    Última edición por DFEX; 16-05-2009 a las 23:13
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Ostias que bueno. El Shader va muy bien encaminado. Supongo que lo harás luego, pero pone luces detrás de la cabeza para ver si el Scatter de las orejas está bien. Tiene pinta de que sí. Yo no uso Vray así que, no puedo decirte nada técnico en ese aspecto.

    Lo único que no me gusta demasiado es el Bump de la piel. Creo que está un poco fuerte. Queda muy envejecida la piel. Pero eso se arregla fácil.

    Por lo demás perfecto. Seguiré atento.

    Posdata: para los ojos intenta modelar la pupila, porque está hundida. Y puedes probar a ponerle una córnea con un reflejo concentrado. O sea que tendría para el ojo 2 esferas superpuesta, siendo la externa la del reflejo.

    Haz pruebas a ver qué sale.
    aight?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Gracias Shenmue. Si tengo en cuenta de lo que dices, voy a intentar hacerlo a ver qué tal me va. Cito esto para tenerlo en cuenta cuando pase a la face del ojo.
    Muy bueno Dfex. Te está quedando muy bien, algo que ya te comente en otro trabajos si no recuerdo mal, es que veo algo raro el ojos de tus modelos. Cuando tenga tiempo lo miro mejor y te lo comento. No sé si la forma, o el material, o a lo mejor es cosa mía. Ya te diré algo cuando pueda. Un saludo.
    Vale, creo que ya sé que le pasan a los ojos. Le he comentado lo mismo a, procura modelar el ojo con la córnea y hundiento el iris y la pupila. Te adjunto la imagen también aquí. Pienso que quedará mejor.

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Listo Shenmue ya tengo el s (solo luces traseras) y el render sin tanto Bump y displacement. Salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Head_Woman_VraySkin_SSS.jpg  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    1,086

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Vaya. Si le echas paciencia puede quedar genial, de momento tiene muy buena pinta. Para los ojos igual esto te sirve de ayuda: http://forums.cgsociety.org/showthre...&page=14&pp=15.

    Justo ahora estoy intentando hacer algo similar, pero me parece que el pobre Yafray no da para tanto.

    Y para la piel, ayer leí un tutorial de Dexter en renderout que hablaba de cómo colorear las caras según la zona y teniendo en cuenta lo que hubiese debajo de la piel, me pareció muy interesante y realmente funciona muy bien. Igual es algo muy básico, pero yo no lo sabía.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    2,740

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Pinta muy bien, seguiré este hilo detenidamente. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Si, sí que pinta bien, lo único raro que veo es la oreja, está un poco baja, ¿no? Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    2,231

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Estupenda esa oreja, va muy bien encaminado. Que la cara quede negra a contra luz es algo que se arregla fácil con algún parámetro de expansión del ss supongo.
    aight?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Está estupendo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Hola muchas gracias por sus comentarios. Shenmue, lo que hice fue desactivar la iluminación global y darle más fuerza a las luces que estaban al fondo. Trataba de hacer algo parecido a lo de la imagen.



    Kmk37, estupendo aporte, ese ojo de CGtalk este muy realista.

    Sejob1975, gracias ponte cómodo.

    Ramón García, a qué te refieres exactamente, te pongo unos wireframes.

    Aquí pongo unos wireframes y también las texturas.
    en la textura lo eh realizado para que las UVS se ajusten a la textura. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Wireframe_Woman_DFEX.JPG   AllTextures_Woman_DFEX.jpg  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    eh dividido esto en 3 Faces para no liarme con tanta cosa y hacer las cosas por partes, que es como el título dice:
    (face 0)= modelado en 3ds Max, esculpido en ZBrush y texturizado en ZBrush y Adobe Photoshop.
    (Face 1)=vrayskin. Estoy dándole caña a hacer un Vray-shader el cual me permita renderizar una piel realista.
    (Face 2)=vrayojos. Este es otro tema el cual le eh venido dando muchas vueltas y no eh logrado hacer unos ojos creíbles así que, empezaré a hacer varias pruebas para encontrar el modelado-texturizado-shader correcto.
    (Face 3)=hair and Fur. No eh explorado esto muy a fondo, pero lo tengo que hacer, en este tema también estará las pestañas (geometría) y cabello (hair and Fur).
    (Face 4)=render decente. Controlar parámetros para que todo en conjunto quede majo.
    Yo cuento como cinco Faces.

    Tiene buena pinta, estaré pendiente de los avances, veo que en la textura difusse se te an quedado los aretes.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Geogiomar, no me había dado cuenta, al principio si eran 3 Faces (shadervray, Hair and Fur y render) por eso la face de modelado es cero.

    Trancos. Gracias hombre.

    Pero fui editando el mensaje mientras se me ocurría que más Faces podía dividir el . Gracias salud.
    Última edición por DFEX; 17-05-2009 a las 16:37
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,377

    Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Me refiero a que el lóbulo debería estar a la altura de la base de la nariz, te adjunto una fotografía (disculpa la calidad, es que estoy en pleno cambio de PC). Por lo demás el modelado excelente. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oreja.jpg  

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,497

    Thumbs up Reto Vray-shader-render cabeza humana

    Muchas gracias Ramón por tu observación, ya subiré las correcciones de la cabeza femenina. Bueno ahora por cuestiones de trabajo me ha tocado hacer a este negro que presento a continuación, a ver qué opinan eh mejorado un poco los ojos con respecto a la cabeza de la mujer.

    Edito: subo otro render.

    Un salud.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas PreviewAfricano_Texture3_Max4.jpg   PreviewAfricano2.JPG   PreviewAfricano_Texture4_Max.jpg  
    Última edición por DFEX; 23-05-2009 a las 00:39
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reto de modelado y texturizado de cabeza humana
    Por qva3d en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 0
    : 04-04-2014, 16:34
  2. Cabeza humana
    Por Shadow en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 19
    : 27-04-2013, 02:03
  3. Intento render realista de cabeza humana
    Por kenderbolivar en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 23-12-2010, 04:25
  4. Cabeza humana
    Por freman10 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 28-01-2009, 20:39
  5. Cabeza humana
    Por mentalthink en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    : 22-09-2005, 11:04

Etiquetas para este tema