Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Preguntas de un retornado

Smile Preguntas de un retornado

Estimados, como el hijo prodigo he vuelto. Calculo que hace unos 3 años que no publico nada ya que por motivos laborales me dedique más al 2d y al Photoshop y tuve que dejar de la lado mi pasión por el 3ds Max y Vray. Pero ahora en trabajo nuevo, y en país nuevo, me pidieron unas cosas en 3d lo que por un lado me llena de alegría y ansiedad, pero por el otro me da un poco de susto ya quéperdí el training y siento que estoy absolutamente desinformado. Además, les cuento que durante estos 3 años me cambie de sistema operativo. Hoy uso un Mac book profesional con un procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 Ghz y 4 Gb de RAM. En esta máquina trabaje principalmente en Adobe Photoshop y solo cuando necesitaba usar CAD corría Windows por medio de Parallels. Ahora que tengo que instalar max me gustaría saber primero que versión me recomiendan 7,8,9? (en Windows XP, por ningún motivo instalere vista) y la respectiva versión compatible de Vray? Además puedo instalar sobre Parallels o me recomiendan Boot Camp? Por el momento solo tengo que hacer un par de renders menores por lo que creo que andaré bien con el notebook que comento. Ya instalado en la nueva oficina quizás tendré que armar un PC de acuerdo a las necesidades del trabajo.

Espero que me ayuden con este retorno y a la vez espero aportar con algo como lo hice hace ya bastante tiempo atrás.

Muchos saludos.
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

Preguntas de un retornado

Hola Jark, respecto a la versión del 3ds Max, actualmente van en la 12 (3d Studio Max 2010), pero te recomendaría que utilices la versión 2009, puesto que la 2010 es la última y por lo mismo hay que esperar que todos los plugins (creo que ya hay Vray para la versión 2010) de las otras empresas, sean compatibles con esta nueva versión. De momento solo he usado hasta el 2009, pero he visto videos de demostración de la página de Autodesk y se ve bien tentador el 2010, porque tiene importantes mejoras, sobre todo en el modelado de poly. Respecto a la compatibilidad el Vray debe ser la versión 1.5 service pack 2. En lo referente a correr el 3ds Max en OS X, no te sabría decir si es mejor Boot Camp o Parallels, solo tengo PC. Y te deseo mucha suerte con este retorno al 3d. Saludos.
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Hola Jark, respecto a la versión del 3ds Max, actualmente van en la 12 (3d Studio Max 2010), pero te recomendaría que utilices la versión 2009, puesto que la 2010 es la última y por lo mismo hay que esperar que todos los plugins (creo que ya hay Vray para la versión 2010) de las otras empresas, sean compatibles con esta nueva versión. De momento solo he usado hasta el 2009, pero he visto videos de demostración de la página de Autodesk y se ve bien tentador el 2010, porque tiene importantes mejoras, sobre todo en el modelado de poly. Respecto a la compatibilidad el Vray debe ser la versión 1.5 service pack 2. En lo referente a correr el 3ds Max en OS X, no te sabría decir si es mejor Boot Camp o Parallels, solo tengo PC. Y te deseo mucha suerte con este retorno al 3d. Saludos.
    Muchas gracias por tu respuesta xymonex. Pregunta : esta versión 2009 corre solo en vista o también en XP? Mi idea es instalar solo XP y por ende necesito instalar las versiones compatibles tanto de 3ds Max como Vray. Por otro lado, ya que uso Mac OSX, estuve averiguando sobre el Cinema 4D, alguien podría comentar sobre su experiencia con el? Además, existe también un Vray para Cinema que corre en Mac, así que, quizás sería una buena oportunidad para probar algo nuevo. Saludos.
    Última edición por jark; 27-05-2009 a las 14:57
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

Muchas gracias por tu respuesta xymonex. Pregunta : esta versión 2009 corre solo en vista o también en XP? Saludos.
    Hola corre sin problemas con XP, ya sea en 32 o 64 bit, lo tengo corriendo en mis máquinas en ambos sistemas operativos y ningún problema. Saludos.
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Bienvenido de nuevo.
    Sin emoción, no hay proyecto que valga ("El viaje a la Felicidad" -Eduardo Puncet-)