Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventajas e inconvenientes de so a 64 bits

Ventajas e inconvenientes de so a 64 bits

Hola compañeros. Estoy pensando en poner Windows Vista 64 bits ya que hasta ahora he trabajado siempre con 32 bits, pero antes me gustaría preguntaros acerca de vuestra experiencia en 64 bits ya no solo con el tema del aprovechamiento de la memoria sino también en cuanto a las ventajas e inconvenientes de usar aplicaciones como 3d Studio Max versiones 8 y 9 y plugins para estas, ya que me han comentado por ahí que los plugins y programas auxiliares que funcionan en 64 son muy pocos.

Me podríais aconsejar según vuestra experiencia? Muchas gracias.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Yo utilizo XP, Blender, Adobe Photoshop, Gimp, ZBrush y no me dan problemas. El único problema que tengo, son los drivers de la impresora y la webcam.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Hola Kromático. Mira mis amigos y yo estamos con XP 64, si te mudas a un so 64bit te recomiendo este y no vista. Problemas 0, es más va más fluido el so y los programas, también decirte que programas 32bit funcionan a la perfección, simplemente que se ejecutan en 32bit.

Por drivers no sabría que decirte, yo los tengo todos y me funcionan igual que en 32.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Hola amigos, gracias por responder, mi problema a la hora de pasarme al so 64 es el de los plugins que uso con 3dsMax ya que dudo de que funcionen en 64 bits, mis dudas también en cuanto a la instalación de Vray, por ejemplo, ya que no sé si el que adquirí en su momento es compatible con la versión en 64 bits de 3ds Max.

Y también dudo de si podré instalar otros plugins que he usado de manera ocasional como el RPC, o ther estorm, texporter. Un saludo.

Hola amigos, gracias por responder, mi problema a la hora de pasarme al so 64 es el de los plugins que uso con 3dsMax ya que dudo de que funcionen en 64 bits, mis dudas también en cuanto a la instalación de Vray, por ejemplo, ya que no sé si el que adquirí en su momento es compatible con la versión en 64 bits de 3ds Max.

Y también dudo de si podré instalar otros plugins que he usado de manera ocasional como el RPC, o ther estorm, texporter. Un saludo.
    Todo lo que comentas te lo pueden responder en donde compraste todas esas licencias, Windows, 3ds Max, Vray, plugins. No se cuando adquirístes el Vray, pero si no me equivocó tienes actualización gratuita hasta la versión 1.5 definitiva (de momento service pack 3). Me da a mí que.

Pues me da a mí que te equivocas render67, porque no es que lo haya preguntado por tu comentario si no que ya sabía de buena tinta que no puedes actualizar a la última versión de Vray service pack 3 gratuitamente porque está es solo para 3dstudio Max 2010 si lo instalas en vista, a pesar de su existencia como actualización para 3dsMax 2009 que efectivamente es la 1.5 service pack 3, que dudo de que sea gratis también.

Mi pregunta es la siguiente o gira entorno a este tema, por que creo que no me he explicado bien desde el principio.

Quiero poner 3d Studio Max 2010 que ya lo tengo.

Quiero poner la versión adecuada de Vray para este, que no la tengo y quisiera adquirirla, y sé que es la service pack 3, pero ojo, para 3dstudio 2010.

Y quiero hacerlo sobre el so vista a 64 bits, me da igual que sea el business, que el ultimate, que la home edition, ok.

Y mi duda es si merece la pena pasarse con todo antes de adquirir la nueva licencia de Vray, a los 64 bits, me refiero a si es pronto por los problemas que pueda ocasionarme con el intercambio de archivos en 32 bits y también los plugins de los que disponemos hasta ahora, porque si no, me quedo como estoy y me ahorro quebraderos de cabeza y dinero ya que actualmente funcionamos con.
    3dstudio Max 2009, Vray 1.5 service pack 1, varios plugins de uso ocasional, y todo esto funcionando en Windows Vista 32 bits.

Para acabar de ser ya del todo más concreto me pregunto cosas como.

Puedes abrir un archivo y editarlo con 3dstudio 2010 o 2009 y Vray 1.5 service pack 3 o service pack 3 para 3dsMax 2010 habiendo sido creado este con 3dstudio Max 2009 y vraysp1 en un so de 32 bits?
    Se notan realmente los 64bits a la hora de gestionar escenas más complejas y cargadas de polígonos, luces fotométricas, efectos, y tirar pruebas de renter?
    Cuando cambias a un so de 64 bits que problemas puedes tener a la hora de que no te funcionen ciertos programas, ya que en el estudio en el que trabajo hacemos de todo, diseño gráfico, Cad, 3d, edición de video, pero con el trabajo que nos entra en relación a los tiempos que corren es difícil tomar la decisión de actualizarse a no ser que la cosa compensé en tiempo y en calidad de nuestro trabajo y empezariamos probando con un ordenador con estas características necesarias de hardware y software para ver si merece la pena.

Vamos nuestro problema básicamente es que estamos tan acostumbrados a poner empeño en los trabajos que nos encargan que descuidamos la parte de hardware y software que corre en este momento, por que también es un poco lío si no estas al día teniendo en cuenta lo que hay.

Diferentes versones de los mismos plugins para diferentes versiones del mismo programa, que a su vez deberían funcionar en diferentes versiones de sistemas operativos y encima estos pueden ser en 32 o 64 bits, eso sin tener en cuenta lasdiferentes versiones de diferentes procesadores que en estos últimos tiempos a invadido el mercado, y más, vamos como para no estar seguro de lo que te hace falta.

Por eso os consulto, por si me podéis echar una mano por vuestra experiencia, agradeceré cualquier comentario al respecto y ya de paso nos aclaramos todos.

No sé si me explico render 64 hechar una mano no hechar un lazo al cuello que tú último comentario de me parece a mi que. Me suena a algo raro.

Ala un saludo a todos los foreros de esta gran comunidad.

Pues mira, yo tengo que seguir usando Windows XP 32 obligatoriamente y no es porque vista64 sea malo, sino por los plugins que no funciona ni uno solo. Una lástima realmente tengo 8 Gb por nada solo me toca esperar que le den más soporte.

Yo edito videos y trabajo con la CS4, trabajar con Premier, Adobe Photoshop, After y Encore en un sistema de 32 bits es un suplicio y una tortura para los discos duros y el famoso arcchivo de paginación.
    Intel C2Q 9550 @ 3.40GHz
    Asus P5Q-E
    Corsair Dominator 8Gb
    EVGA 8800GT 512Mb Superclocked
    2.5 Terabytes = Seagate 2x750Gb RAID0 + Samsung 1Tb
    Creative X-Fi Elite Pro 64Mb X-RAM
    Samsung X2 226BW 22 DVI
    Cooler Master Pro750W + UPS Froza 750 + CM690

Gracias por responder djthanatos, ya veo que tú como en otros casos de gente que he conocido tienen el inconveniente también de usar determinados plugins en el sistema de 64 bits, parece que no merece la pena cambiarse de momento, aunque haya que aguantar el suplicio del que hablas.

Alguien sabe si de puede abrir un archivo de 3dsMax creado en 32bits en otro ordenador con 3dstudio sobre Windows 64 bits? Un saludo.

Yo en mí ámbito, que es la edición. Hize proyectos en Premier CS4 con vista64bits para poder trabajar holgado aprovechando los 8 Gb de Ram para luego volver a editarlo en xp32bits y aplicar los plugins necesarios y el archivo nunca abrio. Se rompieron los enlaces con los archivos originales y cada clip era un mosaico rojo con letras chinas o japonesas no hubo caso.

Perdi tiempo, no digo que fue por la puras porque al menos ya tenía una idea claro de cómo debía editarse.

Supongo que en tu caso si se podría porque el so de 64 emula los 32, no como la torpeza mía de hacer al revés.
    Última edición por djthanatos; 04-07-2009 a las 16:48
    Intel C2Q 9550 @ 3.40GHz
    Asus P5Q-E
    Corsair Dominator 8Gb
    EVGA 8800GT 512Mb Superclocked
    2.5 Terabytes = Seagate 2x750Gb RAID0 + Samsung 1Tb
    Creative X-Fi Elite Pro 64Mb X-RAM
    Samsung X2 226BW 22 DVI
    Cooler Master Pro750W + UPS Froza 750 + CM690

Kromatico. Ya sabía de buena tinta. Pues nada, suerte. Recomendación, no actualices.