Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Modelando detalles en ZBrush y pasarlo a 3ds Max

Modelando detalles en ZBrush y pasarlo a max

Hola. Estoy metido de lleno con este programa de ZBrush y me surge una pregunta que no he podido encontrar en internet o no abre sabido buscarla tal vez.

La cosa es que, si tengo un objeto echo en 3dsmax lo importo a ZBrush para pintarle con las brochas los detalles. La pregunta es cómo puedo (si se pudiera) exportar esos detalles pintados con las brochas como un objeto separado para manipularlo en 3dsmax nuevamente.

Un ejemplo de a lo que me refiero es, tengo una silla, voy a ZBrush, le meto costuras, por ejemplo, y ahora quiero esas costuras sin la silla como objeto 3d y manipularlo en 3ds Max.

Espero me puedan ayudar, saludos.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Tu cuando trabajas cualquier modelo en ZBrush lo que haces es subdividir el modelo con lo que siempre estás trabajando sobre el mismo modelo. Digamos que al pintar como tú dices los detalles no estas creando geometría nueva sino modificando la ya existente con lo que no puedes exportar esos detalles a otro programa (en este caso 3dsMax) a menos que sea en forma de mapa de normales o hacer la bestialidad de exportar el mismo modelo con todas las subdivisiones.

No sé si será esto a lo que te refieres, pero creo que no me equivoco.

Pues creo que no te equivocas. Mira aquí te mando el caso directamente (y gracias por tu rápida respuesta), estoy haciendo una calabaza la cual tiene vida propia, con sus ojos su boca y demás. Le quiero agregar detalles como costuras y eso porque está disfrazada de Frankenstein por Halloween. La cosa es también que cuando meto la calabaza en ZBrush le hago la boca y la expresión, pero al devolverla a max la susodicha tiene un huevo de millones de polígonos, si tengo que usar Normal Maps, ¿cómo se le vería el hueco de la boca?
    Espero haberme explicado bien, porque tengo un pequeño lío con esto del ZBrush. Saludos.

Supongo que, todo dependería de la boca y de la profundidad que vaya a tener esta (los mapas de normales tienen su límite por decirlo de alguna manera).

Te ánimo a que subas un par de capturas del modelo en si y de lo que quieres crear, así como explicar a que va dirigido, high, Low, solo un render o animación, ya sabes, cosas de esas.

Te lo comento porque más o menos dependiendo de lo que vayas a hacer podrías optar por una cosa u otra.

Vaya tío, antes de nada muchas gracias por tu apoyo. Mira esta es la calabaza y le quiero hacer una boca grande y profunda, ahora mismo en 3dsmax tiene unos 2000 polígonos. Si la importo a ZBrush le subo las subdivisiones y le modelo bien la boca, pero para que se vea bien se humilde en un montón de polígonos y al meterla nuevamente en 3dsmax es la repera de pesada, supongo que, con Normal Maps tampoco se puede porque como te digo la boca va a ir bastante profunda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas calabaza.jpg  

Bueno entonces si ese es el caso, suponiendo que ya tienes mapeada la calabaza, la enviaría al ZBrush y le haría todas las modificaciones y detalle convenientes hasta que quede de tu agrado, una vez la tuvieses ya tal y como la quieres, bajaría el nivel de subdivisiones hasta el mínimo (que serían esos 2000polys que mencionas del archivo original de max) y exportaría la geometría modificada como un (*.obj) para reimportar al max.

Con esto lo que conseguirías es modificar dicha geometría básica con lo que se te quedaría la forma de la boca. Luego ya seria sacar los mapas de normales con todo el detalle y todo eso ya que, aunque la Maya original ha sido deformada se sigue mantenieno el mapeado.

Si ves que no llega a quedarse el hueco e la boca tal y como lo tenias planeado siempres puedes exportar un nivel de subdivisión un poco más alto del base desde ZBrush.

Con el que sacarías más poligonaje, pero creo que te sobra con esos 2000 polys.

Digamos que esa sería una forma rápida de hacerlo, aunque la mejor manera habría sido el haber pensado en modelar la boca a la calabaza ya de antemano.

Ya comentaras como quedas con el tema este, y nos enseñaras cómo queda el modelo.

Posdata: edito - Por cierto, si sabias que ibas a tirar de mapas de normales a la otra te recomiendo que los detalles como las hendiduras de la calabaza los esculpas con ZBrush antes que modelar ya que te ahorraras cierto número de polígonos. (que estamos en crisis y hay que ahorrar hasta polígonos).
    Última edición por n3sthor; 16-10-2009 a las 15:22

Ok, a ver si lo entiendo. El problema es que cuando la importo en ZBrush y le subo las subdivisiones y hago los detalles se ve todo perfecto, pero al bajarle luego al mínimo, la boca se ve super mal y al exportar eso a max me lo exporta sin detalle, perdona, pero es que, estoy bastante liado con este tema.

Ahí está la cosa, lo siento, es que yo ando pensando siempre en lowpoly y tampoco sé cómo lo andas enfocando. Yo tal y como te lo estoy diciendo es para seguir trabajando sobre la malla original de 3ds Max, sin más poligonaje ni nada para posteriormente aplicarle todo el detalle mediante mapas e normales en vez de con polígonos, a todo esto te lo estoy diciendo como si diese por supuesto que sabes utilizar el zmapper para extraer las normales del ZBrush para pasarlas al 3ds Max cosa que no sé si es así, de todos modos, aquí te enlazo un video a YouTube donde se explica por encima cómo se hace el tema del zmapper.

Con lo el exportar la malla ya modificada el ZBrush no te ciñas a la de menos subdivisiones si esta no te sirve tal y como quieres. Si ves que una con más subdivisiones te sirve utiliza esa y no la básica, aunque con ello tengas más carga poligonal.

Espero no estar armándote un cacao Mental tío.

A una mala, si con esto no te aclaras pégame una agregada al MSN y a ver si por ahí coincimos y te puedo ayudar mejor, si así lo consigues publicas después como lo has solucionado (por si le hace papel a alguien que se pueda pasar por el foro). Lo digo porque esto se está convirtieno básicamente en un chat y no se lo correcto que pueda ser esto en estos foros.

Muchas gracias por tu apoyo zubrushil. Voy a tratar de hacer ciertas cosas y si tengo más problemas te pego un toque al MSN, muchas gracias de nuevo.

Muchas gracias me resolvieron una duda que tenía con ZBrush.