Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Renderizar varias cámaras hiladas

Renderizar varias cámaras hiladas

Hola, buenas gentes del mundo del 3d. Mi duda, para quien quiera y pueda resolver es que quiero hacer un corto con varios puntos de cámara y me surgen dos problemas:
    -No sé cómo comenzar en el mismo punto exacto donde una cámara free termina para que se transforme en una target que siga un objeto con una trayectoria. Podría intentar, de hecho lo hice así, colocarla en el mismo punto, pero me parece más enrevesado.

Quiero crear una secuencia seguida con varios puntos en donde cada cámara tiene su cometido, pero ahora, no sé cómo hacer que en el render vayan pasando de una a otra tal y como monte la escena. Gracias por la atención y por la ayuda, un saludo.

Hola, buenas gentes del mundo del 3d. Mi duda, para quien quiera y pueda resolver es que quiero hacer un corto con varios puntos de cámara y me surgen dos problemas:
    -No sé cómo comenzar en el mismo punto exacto donde una cámara free termina para que se transforme en una target que siga un objeto con una trayectoria. Podría intentar, de hecho lo hice así, colocarla en el mismo punto, pero me parece más enrevesado.

Quiero crear una secuencia seguida con varios puntos en donde cada cámara tiene su cometido, pero ahora, no sé cómo hacer que en el render vayan pasando de una a otra tal y como monte la escena. Gracias por la atención y por la ayuda, un saludo.
    Hola primero que todo saludar porque hace llevo mucho tiempo fuera del foro, y me encantaría reincorporarme echando una mano, con respecto a tus dudas:
    En el caso de la primera la solución me parece bastante simple (todo esto claro asumiendo que estás trabajando con 3ds Max, ya que no lo especificas), asimple vista si lo que quieres es que una cámara parta desde el mismo punto que otra, pues lo más simple seria clonar la cámara, click derecho sobre la cámara en cuestión y clonar, y listo tienes otra cámara que parte desde el mismo punto que la primera, ahora como el tema era que la 1era es free y la que sigue es target pues simplemente cambias la 2a cámara (la que clonaste) a target (en el panel de modificación después de los lentes hay una pestaña donde puedes elegir si la cámara es free o target) y listo problema solucionado.

Con respecto a tu segunda duda hay varias formas de resolverla, en tu caso y tomando el hecho de que quieres hacer un corto me parece que lo más sensato es que hagas los renders por frame (en (*.tga), o algo parecido) y animes cada cámara por separado y luego compongas los tramos de las distintas cámaras en un programa para composición (After Effects, Combustion, incluso Premier te puede servir, o en el fondo el que tú elijas), lo mejor para mantener claridad en el orden de lo que estás haciendo es que tengas un storyboard del corto, te va a ayudar mucho, bueno eso es más un consejo personal. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, rápida y sencilla. La verdad es que llevo solo 1 mes con este programa y me ha enganchado tanto que me gustaría saber mucho más.

De nuevo gracias por resolver mis dudas. Un saludo.

Por nada me alegra que te haya servido la respuesta. Saludos.